Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » Apple Watch: cómo utilizar el modo ahorro de energía

Apple Watch: cómo utilizar el modo ahorro de energía

Modo de ahorro de batería en Apple Watch (Brian Heater/TechCrunch)

Uno de los aspectos importantes que toman en cuenta los usuarios al momento de elegir comprar un reloj inteligente es la capacidad de su batería pues la experiencia de tener un dispositivo como ese puede verse afectada si su autonomía no es la adecuada para el estilo de vida de las personas.

Es por eso que una de las características resaltantes durante la presentación de los nuevos Apple Watch Series 8 fue la duración de su batería y se estableció que, con su modo de ahorro de batería, esta tenía una duración de 36 horas. Por su parte, el modelo Apple Watch Ultra tiene autonomía por un máximo de 60 horas de uso continuo.

Si bien este ahorro de energía permite que la cantidad de horas de funcionamiento del dispositivo aumente, la directora de marketing de productos de Apple Watch, Deidre Caldbeck, indicó que “El modo de ahorro de energía mantiene muchas de las funciones principales de Apple Watch”. Esto implica que esta característica sí tiene un impacto en las funciones disponibles para los usuarios, aunque no de una forma que dificulte su uso regular.

Modo de ahorro de energía de Apple Watch. (Apple Insider)
Modo de ahorro de energía de Apple Watch. (Apple Insider)

Qué funciones son afectadas por el modo de ahorro de energía en watchOS

Al igual que su similar para dispositivos iPhone, este modo para los Apple Watch tiene cierta influencia en cómo los usuarios podrán interactuar con algunas características del reloj inteligentes. Por ejemplo, todas las aplicaciones que tienen algún tipo de actividad ejecutándose en segundo plano y que no son importantes son apagadas en el momento que se activa el modo de ahorro.

Entre las funciones que son afectadas se encuentran: Always-On Display, detección automática de entrenamiento, medición del pulsaciones y oxígeno en la sangre, notificaciones correspondientes a los latidos del corazón y ritmo cardiaco irregular, se limitan las conexiones Wi-Fi y se retrasa la llegada de las notificaciones.

De igual forma, las llamadas telefónicas en los modelos celular tardarán más en ejecutarse, las animaciones del dispositivo estarán limitadas para se menos fluidas y Siri necesitará un mayor tiempo de respuesta.

Apple Watch (Applesfera)
El modo de ahorro de energía en los Apple Watch suspende algunas de las funciones del dispositivo cuando está activo. (Applesfera)

Cómo activar el modo de ahorro de energía en los Apple Watch

Para activar este modo en los dispositivos Apple Watch a partir de los modelos Series 4 y posteriores que ejecuten watchOS 9, los usuarios necesitan seguir estos pasos:

– Deslizar hacia arriba en la pantalla del Apple Watch para acceder al Centro de control del dispositivo.

– El usuario tendrá que pulsar en la opción Porcentaje de batería.

– Una vez dentro del menú, se debe desplazar hacia abajo debajo de la información del porcentaje de batería hasta que sea visible el botón de Ahorro de energía.

– Para activar el modo, solo se debe tocar el botón.

– Un mensaje aparecerá en la pantalla e indicará qué funciones dejarán de funcionar de manera temporal para poder maximizar el tiempo de vida de la batería. El usuario debe tocar el botón Activar.

El modo de ahorro de energía en los Apple Watch también puede activarse durante las sesiones de ejercicio. Foto: Bernd Diekjobst/dpa
El modo de ahorro de energía en los Apple Watch también puede activarse durante las sesiones de ejercicio. Foto: Bernd Diekjobst/dpa (Bernd Diekjobst/)

– Para algunos usuarios puede resultar útil mantener este modo por mucho más tiempo, por lo que es posible seleccionar durante cuántos días desea tenerlo activo. Las opciones varían desde 1 día, 2 días o 3 días.

Durante el desarrollo de una rutina de ejercicios es posible tener activado este modo de ahorro de energía. Para ello solo se debe ingresar a la aplicación de Configuración en el Apple Watch, ubicar la opción Entrenamiento y luego tocar la opción de Activar modo de bajo consumo. Mientras esté activado, se seguirán generando métricas como la frecuencia cardíaca y el ritmo de ejercicio.

Seguir leyendo:

Volver sobre los pasos, la función de Apple Watch para usar cuando estamos perdidos

Cómo activar alertas de sonido en el iPhone o Apple Watch para detectar electrodomésticos

Las 9 aplicaciones que todo Apple Watch debe tener: control de salud, ejercicios, trabajo y más

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina