Connect with us

Tecno

Apple y Samsung enfrentados por publicidad tras el lanzamiento del iPad

Publicada

el

El duelo de comerciales entre las dos empresas de tecnología que pone en medio a la creatividad humana. (Apple)

Apple y Samsung protagonizaron un nuevo enfrentamiento, esta vez lejos de los rankings de ventas y mucho más cercano a lo que fue la época de los 90, cuando las empresas más importantes continuamente luchaban con comerciales que tenía referencias entre las mismas compañías, muchas veces con burlas directas.

Recientemente, los creadores del iPhone publicaron un anuncio para promocionar el nuevo iPad. Sin embargo, el recibimiento por parte de los usuarios no fue el mejor y la empresa tuvo que salir a ofrecer disculpas. Pero ese contenido generó otro contenido: una respuesta directa de Samsung.

El comienzo de la contienda: “Crush” de Apple

Todo comenzó con un anuncio de Apple para promocionar su nuevo iPad Pro. Titulado “Crush” (Aplastar), el comercial pretendía mostrar la capacidad del iPad Pro para sustituir varias herramientas creativas tradicionales.

El duelo de comerciales entre las dos empresas de tecnología que pone en medio a la creatividad humana. (Apple)
El duelo de comerciales entre las dos empresas de tecnología que pone en medio a la creatividad humana. (Apple)

En el anuncio, una enorme prensa hidráulica aplasta una variedad de instrumentos y herramientas: un tocadiscos, una trompeta, un piano, una guitarra, una batería, un metrónomo, libros, cámaras fotográficas, una máquina de escribir, videojuegos, pinturas y una escultura. Al final, solo queda el iPad Pro, insinuando que esta tableta puede reemplazar todas esas herramientas tradicionales.

Sin embargo, el anuncio fue rápidamente criticado por ser insensible y enviar un mensaje erróneo. Muchos interpretaron que Apple sugería que la tecnología debería destruir la creatividad humana, en lugar de potenciarla.

La indignación fue notable, con figuras públicas y creativos expresando su descontento en redes sociales. Hugh Grant, el conocido actor, tuiteó: “La destrucción de la experiencia humana. Cortesía de Silicon Valley”. James Kochalka, un caricaturista, agregó: “Definitivamente, soy el público objetivo del nuevo iPad Pro, pero este anuncio es insensible e insultante para los artistas de todo tipo”.

La avalancha de críticas llevó a Apple a emitir una disculpa pública. Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple, declaró a Ad Age: “La creatividad está en nuestro ADN en Apple, y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que potencien a los creativos de todo el mundo. Nuestro objetivo es celebrar siempre la infinidad de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Hemos errado el tiro con este vídeo, y lo sentimos”.

La empresa decidió no emitir el anuncio en televisión, aunque Tim Cook no lo borró de sus redes sociales.

El duelo de comerciales entre las dos empresas de tecnología que pone en medio a la creatividad humana. (Samsung)
El duelo de comerciales entre las dos empresas de tecnología que pone en medio a la creatividad humana. (Samsung)

Samsung Responde: “Uncrush”

Samsung respondió rápidamente con su propio comercial, “Uncrush”. Este anuncio se burla directamente del comercial de Apple, adoptando un tono de mofa mientras transmite un mensaje opuesto: la tecnología está al servicio de la creatividad humana, y no al revés.

Anuncio

En el anuncio de la empresa surcoreana, una chica camina por una sala similar a la del anuncio de Apple, llena de los restos de los instrumentos destrozados. Entre los escombros, encuentra una guitarra que parece haber sobrevivido a la prensa hidráulica.

Se sienta ante un atril con una Samsung Galaxy Tab S9 Ultra y comienza a tocar la guitarra mientras lee una partitura en la tableta. El anuncio termina con el lema “we would never crush creativity” (nosotros nunca destruiríamos la creatividad) y “creativity cannot be crushed” (la creatividad es indestructible).

El duelo de comerciales entre las dos empresas de tecnología que pone en medio a la creatividad humana. (AP Foto/Ahn Young-joon)
El duelo de comerciales entre las dos empresas de tecnología que pone en medio a la creatividad humana. (AP Foto/Ahn Young-joon) (Ahn Young-joon/)

El mensaje de la compañía es claro: mientras Apple muestra la tecnología como una fuerza destructiva, Samsung la presenta como una herramienta que potencia y preserva la creatividad humana.

Samsung vs. Apple, un duelo con historia

Esta no es la primera vez que Samsung ataca a Apple en sus comerciales. La rivalidad entre ambas compañías ha sido una constante en la industria tecnológica, y los surcoreanos ha utilizado anteriormente anuncios para resaltar las debilidades de los productos de Apple.

Un ejemplo notable es un video de 2017 donde Samsung muestra la superioridad de sus teléfonos frente al iPhone. En ese comercial, un chico que ha usado un iPhone desde 2007 tiene una experiencia inferior a la de una chica con un Samsung: el iPhone se queda sin espacio antes, es más pequeño, se estropea al mojarse y necesita un cable para cargarse, mientras que el otro teléfono tiene carga inalámbrica. El video termina con el lema “actualízate a Galaxy”.

Tecno

Kimbal Musk, el excéntrico hermano de Elon, que usa sombrero de vaquero y ocupa una silla de poder en Tesla

Publicada

el

Los accionistas de Tesla votarán este jueves si ratifican el paquete salarial de u$s56.000 del consejero delegado Elon Musk que fue anulado por un juez de Delaware en enero. Musk dijo que los accionistas estaban votando por amplios márgenes para aprobar el paquete salarial.

En el orden del día, también figura la reelección de consejeros, entre ellos el hermano menor de Musk, Kimbal, quien suele posar con sombrero de vaquero, es empresario, activista y cocinero, según su biografía en el sitio web de Tesla.

Kimbal Musk tuvo una experiencia cercana a la muerte

Nacido un año después que Elon Musk, Kimbal creció en Sudáfrica con su hermano antes de trasladarse a Canadá para estudiar empresariales en la Queen’s University. Este año cumple 52 años.

Su patrimonio neto se estimaba en u$s700.000.000 en 2021, según Forbes. Posee casi 2 millones de acciones de Tesla, por valor de más de u$s350.000.000, según la declaración de representación de la empresa y la cotización de las acciones de la empresa el miércoles.

Kimbal Musk fue director de SpaceX desde 2002, cuando se fundó, hasta enero de 2022, según una declaración de representación de Tesla. Formó parte del consejo de Chipotle Mexican Grill entre 2013 y 2019.

Una de las primeras colaboraciones empresariales entre los hermanos fue la firma de software empresarial de Internet Zip2 Corp, que cofundaron en 1995. Según el New York Times, fue adquirida por Compaq por u$s307.000.000 y se fusionó con Yahoo Maps en 1999.

Kimbal también había invertido en X.com, la empresa de servicios financieros en línea de su hermano, que se fusionó con PayPal.

Diplomado por el Instituto Culinario Francés de Nueva York, cofundó en 2004 el grupo Kitchen, que tiene restaurantes por todo Estados Unidos. También es autor de “The Kitchen Cookbook: Cooking for Your Community”.

Anuncio

En 2010, Kimbal se convirtió en el director ejecutivo de Big Green, una organización sin ánimo de lucro que crea jardines de aprendizaje en escuelas de todo Estados Unidos. En 2022, lanzó una empresa de espectáculos de luz con drones, Nova Sky Stories, con 9.000 drones de luz.

En 2016 cofundó una plataforma de agricultura de interior, Square Roots. En 2010 se rompió el cuello mientras esquiaba y estuvo hospitalizado durante meses. Lo calificó de “experiencia cercana a la muerte”, según los medios de comunicación.

Continuar leyendo

Tecno

Elon Musk retiró la demanda que le había presentado a OpenAI

Publicada

el

Elon Musk retiró su demanda contra OpenAI y su director ejecutivo, Sam Altman, acusando a la empresa de incumplimiento de contrato y supuestamente abandonando su misión de crear tecnología de inteligencia artificial en beneficio de la humanidad. El caso fue desestimado sin prejuicios, lo que significa que Musk puede presentarlo nuevamente.

La decisión del empresario de retirar la demanda, presentada en un tribunal estatal de California en febrero, se produce justo un día antes de una audiencia programada en la que el juez habría revisado la solicitud de OpenAI de desestimar el caso. También, es un día después de que Musk dijera que prohibiría los dispositivos Apple en sus empresas si la empresa integra la tecnología OpenAI en el iPhone y Mac “a nivel del sistema operativo”, entre otras amenazas extrañas.

Su demanda alegaba que OpenAI violó un acuerdo alcanzado con Musk y otros miembros fundadores, todos los cuales se comprometieron a hacer de OpenAI una organización sin fines de lucro y mantener su tecnología de código abierto.

OpenAI negó las afirmaciones de Musk poco después de presentar la demanda, diciendo que el multimillonario quería “control absoluto” de la empresa fusionándola con Tesla. La compañía también dijo que “no hay ningún acuerdo” con Musk.

El año pasado, Musk fundó su propia empresa de inteligencia artificial, llamada xAI , que creó el chatbot Grok AI que está disponible con una suscripción X Premium. Desde entonces, la startup ha recaudado 6.000 millones de dólares de inversores para financiar los costosos chips necesarios para impulsar su sistema de inteligencia artificial. La semana pasada, CNBC informó sobre correos electrónicos que sugerían que Musk desvió miles de chips de inteligencia artificial Nvidia H100 que habían sido reservados para Tesla y los envió a X.

Elon Musk cuestionó el acuerdo entre Apple y Open IA y prohibirá los iPhone en sus empresas

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cuestionó el acuerdo entre Apple y Open IA y advirtió que puede atentar contra la seguridad de los datos de los usuarios. Además, adelantó que a partir de esta decisión, prohibirá el uso de iPhone en sus empresas.

Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez que entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando”, alertó el magnate sudafricano en X (antes Twitter), la red social que dirige.

En esa línea cuestionó que “es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad”, señaló.

Anuncio

El millonario reaccionó luego de que se diera a conocer el acuerdo entre Apple y los creadores del ChatGPT que derivó en la presentación de Apple intelligence, un sistema para optimizar el uso de los dispositivos mediante inteligencia artificial generativa.

Apple anunció su alianza con Open IA para llevar ChatGPT a sus dispositivos

Apple presentó este lunes una estrategia de inteligencia artificial largamente esperada, integrando la “Inteligencia de Apple” en todo su conjunto de aplicaciones, incluida Siri, y anunció una asociación con OpenAI para llevar ChatGPT a sus dispositivos.

Con estos movimientos, el fabricante del iPhone demuestra sus inversores que no perdió la batalla de la IA frente a Microsoft, que se adelantó en la carrera por comercializar la IA con su apuesta por OpenAI.

Sin embargo, las acciones del fabricante del iPhone bajaron casi un 2% en las operaciones de la tarde, ya que los inversores esperaban más de los anuncios sobre la IA.

La empresa dijo que las nuevas funciones de IA vendrán con un nuevo software para sus dispositivos y permitirán a los usuarios resumir texto y generar otros contenidos, como animaciones personalizadas.

Continuar leyendo

Tecno

En vivo WWDC 2024 de Apple: lo nuevo para iPhone con iOS 18, inteligencia artificial y más

Publicada

el

La aplicación Photos tendrá un rediseño. Ahora se enfocarán en mejorar la experiencia de búsqueda, con una organización más amplia, filtrar imágenes y tener espacios para ver colecciones de fotos por tiempos, personas, lugares y demás.

A iPhone llega el Modo Juego, que permitirá optimizar el teléfono para la experiencia gamer, como compatibilidad con mandos.

Presentan Apple Cash. iOS 18 integrará esta opción para enviar dinero a otro usuario de iPhone acercando el teléfono y sin contacto.

Ahora los usuarios podrán enviar mensajes de texto desde iMessange vía satélite, cuando no haya conexión a internet.

iOS 18 contará con una herramienta de seguridad, en la que los usuarios puede elegir aplicaciones y esconderlas para que acceder a ellas sea difícil para personas ajenas.

En iOS 18 también será posible personalizar los botones inferiores de la pantalla de bloqueo, para que no sean únicamente accesos directos a la linterna y la cámara.

iOS tendrá un cambio en su diseño, para modificar el color de los íconos y ponerlos todos del mismo tono. Además, de poder ubicar las aplicaciones en los lugares que el usuario quiera en pantalla.

Apple Vison Pro saldrá de Estados Unidos y llegará a Alemania, Reino Unido, China. Singapur, Francia, entre otros países, desde julio.

visionOS 2 contará con APIs para tener mejores herramientas de trabajo para integrar aplicaciones y aumentar la cantidad de plataformas compatibles y útiles. Además, las Vision Pro tendrán compatibilidad con mouse.

Anuncio
Apple Vision Pro. (Apple)

La nueva versión del sistema operativo permitirá ampliar la pantalla de Mac, mejorando su resolución y la cantidad de contenido que se puede ver.

visionOS 2 es anunciado. La actualización del sistema trae novedades para mejorar la experiencia en aplicaciones como Photos, para ver las imágenes con mayor profundidad y ver el contenido con amigos en tiempo real.

Muestran las herramientas que tiene activas las Apple Vision Pro. (Apple)
Muestran las herramientas que tiene activas las Apple Vision Pro. (Apple)

El evento empieza con imágenes de las próximas producciones que llegan a Apple TV+.

Tim Cook da inicio a la presentación, luego de una introducción cinematográfica en la que mostraron los temas de los que estarán hablando: iOS, macOS, tvOS y demás.

¡Empieza el WWDC 2024 de Apple!

macOS 15 también estará presente. Se rumorea que Apple reorganizará la aplicación de Configuración del Sistema para hacerla más intuitiva y fácil de usar. Además, se espera que la iconografía de Siri en la barra de menú reciba un rediseño, adoptando un aspecto más plano y monocromático.

También se anticipan mejoras en accesibilidad, como una opción en Atajos que permitirá a los usuarios activar configuraciones específicas usando frases personalizadas.

Uno de los anuncios más esperados de este evento es la mejora de Siri, el asistente virtual de Apple. Utilizando modelos de lenguaje grandes, el asistente se actualizará para entender mejor las consultas de los usuarios y responder de manera más efectiva.

Además, podrá realizar acciones dentro de las aplicaciones de Apple, haciendo que el asistente sea mucho más funcional y útil en el día a día. Detalles que conoceremos en minutos

Estos son los iPhone que no tendrán todas las funciones de IA con iOS 18:

Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg y conocido por filtrar información sobre Apple, las funciones más avanzadas de IA estarán disponibles solo en los modelos más recientes de iPhone.

Anuncio

Específicamente habla de los iPhone 16 y los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max. Esto se debe principalmente a las limitaciones de hardware en modelos más antiguos, especialmente en términos de potencia de procesamiento y capacidad de RAM.

Mientras que las versiones anteriores de iPhone tendrían acceso a algunas características de inteligencia artificial, pero no todas.

Según rumores y reportes de medios como Bloomberg, Apple presentará su propia suite de funcionalidades de IA bajo la marca “Apple Intelligence”.

Apple Intelligence no solo se limitará a Siri. Se espera que esta tecnología esté integrada en varias aplicaciones, ofreciendo resúmenes de mensajes y páginas web, transcripciones en tiempo real en Notas y Memos de Voz, un generador de emojis personalizados y herramientas de edición de fotos avanzadas en la aplicación Fotos. 

El WWDC 2024 es un espacio pensado para desarrolladores y por eso los anuncios están centrados en software y no en productos. (APPLE)
El WWDC 2024 es un espacio pensado para desarrolladores y por eso los anuncios están centrados en software y no en productos. (APPLE)
(APPLE/)

Las novedades en iOS 18 son parte importante de la conferencia, este es un listado de algunas que se han filtrado:

  • RCS: Apple finalmente adoptará Rich Communication Services (RCS) como el protocolo de mensajería por defecto para iMessage. Esta actualización mejorará la comunicación entre usuarios de iPhone y Android.
  • Pantalla de inicio más personalizable: otra gran novedad será la capacidad de personalizar aún más la pantalla de inicio.
  • Actualizaciones en aplicaciones: iOS 18 también traerá actualizaciones significativas en varias aplicaciones integradas. La aplicación Calculadora recibirá un rediseño y, finalmente, estará disponible en el iPad.

/tecno/2024/06/09/wwdc-2004-que-presentara-apple-este-10-de-junio-con-ia-y-ios-18/

El evento iniciará a 10:00 a.m. PT desde las oficinas de Apple. Estos son los horarios para los países de la región y en España:

  • España: 19:00 horas.
  • México: 11:00 horas.
  • Argentina: 14:00 horas.
  • Venezuela: 13:00 horas.
  • Colombia: 12:00 horas.
  • Ecuador: 12:00 horas.
  • Perú: 12:00 horas.
  • Chile: 14:00 horas.

Bienvenidos a la transmisión en directo del WWDC 2024 de Apple. Para este año hay mucha expectativa por los anuncios en inteligencia artificial que haría la empresa, para integrar esta tecnología en sus dispositivos y mejorar la experiencia de Siri.

Continuar leyendo

+Vistas