Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Aprobaron la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana en Huergo

Aprobaron la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana en Huergo

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Huergo aprobó la modificación a la ordenanza de conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana, habilitando la participación de vecinos, de entidades intermedias y no gubernamentales en la propuestas de proyectos para abordar la temática.

La iniciativa fue presentada días atrás por Paola Rolo y Daniel Martínez, ambos del bloque del Frente de Todos, y obtuvo el acompañamiento de los ediles de las bancadas de la UCR y del Partido Río.

La participación de referentes de junta vecinales y de distintas entidades intermedias, va en coincidencia que la preocupación que durante los últimos meses expresaron los vecinos de Huergo ante el incremento de hechos delictivos, que generaron la presentación por parte del municipio de pedidos tanto al Ministerio de Seguridad de la provincia como a la Jefatura de la Policía de Río Negro para incrementar la cantidad de personal en la Comisaría 16, de la dotación de móviles e insumos necesarios para desplegar acciones de prevención.

Si bien desde el 2007 el municipio de Huergo contaba con una ordenanza de creación del Consejo de Seguridad, en el mismo no estaba habilitada la posibilidad de participación de vecinos en representación de las juntas vecinales, ni de entidades intermedias, con el objetivo de impulsar propuestas para mejorar las acciones en contra de la inseguridad en la localidad.

Daniel Martínez detalló que el proyecto fue tratado en la sesión convocada para esta semana del Deliberante, donde “por unanimidad se aprobó la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana”.

Agregó que “el proyecto presentado por el Frente de Todos que incluye la participación de vecinos, Cámara de Productores, del hospital, del Poder Ejecutivo y del legislativo municipal. El objetivo de este consejo es aportar ideas para mejorar la seguridad en nuestro pueblo”.

La norma establece que a partir de la nueva integración del consejo se busca ampliar la participación de la comunidad en el diseño de propuestas que “permitan encontrar nuevas variantes en la promoción de mayor seguridad”.

A su vez como resultado del análisis de las iniciativas “proponer al Concejo Deliberante nueva legislación o modificación de la presente ordenanza para facilitar y contribuir al logro de los objetivos”, y a su vez “realizar toda otra acción que considere oportuna para mejorar la seguridad pública en la localidad”.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina