Connect with us

Locales

Aquellas figuras que ayer no pudimos tener hoy las hacen creadores barilochenses

Publicada

el

Para aquellos que cargamos con cierta edad, los recuerdos de las visitas a la juguetería, en busca de muñecos de nuestras películas o series animadas favoritas, guardan el encantamiento de las remembranzas relacionadas con la niñez, pero, también es cierto, aquellas aventuras solían rozar el desencanto.

¿Las razones?

Los juguetes de ese tipo, en su mayoría, llegaban del exterior a cuentagotas y a precios desorbitantes (había algunos nacionales, de una calidad que solía ser menor y mayoritariamente referían sólo a programas “criollos”).

Por ejemplo, conseguir una nave de Star Wars, además de una epopeya, equivalía a un desembolso monetario a la par de un sueldo.

En la actualidad, en realidad, en algunos casos suele pasar lo mismo –en cuanto a los costos, digo–, pero resulta más fácil conseguir lo que se desea.

Incluso, si no está en la juguetería, con un click en Internet aparecen opciones que, en otros tiempos, resultaban inimaginables.

A esas posibilidades se suman creaciones de artistas que están a la vuelta de la esquina, casi todos con otras profesiones, pero que despuntan su inventiva a su manera, creando figuras que parecen salidas de una fábrica de Yanquilandia pariente del Disney más elaborado, aunque, en realidad, trabajan en sus hogares, a partir de una imaginación que puede estar relacionada con la originalidad de las impresoras 3D – es el caso de Jeremía “Jerry” Álvarez– o bien con el modelado en porcelana fría –donde resalta claramente Julio César Miño–, por ejemplo.

Estos artífices barriales nos conceden el sueño de tener en nuestra casa aquella figura que, de chicos, nunca pudimos comprar.

Porque es verdad que los nenes suelen adquirir algunas de estas creaciones, pero, mayormente, son los adultos los que desembolsan unos morlacos para darse el gusto de, por un ratito, jugar a ser pequeños.  

Locales

Entrega del Plan Calor de este viernes 12 de julio

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Capital Humano, continúa este viernes 12 de julio, con la entrega del Plan Calor a los diferentes beneficiarios que se hayan inscrito previamente en las Juntas Vecinales.

De 13 a 17 horas, personal municipal estará realizando la entrega de los metros cúbicos de leña del Plan Calor en:

-Alun Ruca (Calle 1 y Managua)

-Peninsula San Pedro (Av Campanario y Churrin Andino)

Desde la Subsecretaría de Acción Social se informará los diferentes lugares donde se estará entregando la leña en las próximas semanas. El trabajo se realiza en conjunto con las Delegaciones Municipales y los diferentes CAAT.

Continuar leyendo

Locales

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Publicada

el

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Continuar leyendo

Locales

No aparecen los chicos que se ausentaron de sus hogares el miércoles

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

Desde la Policía de Río Negro informaron que continúa el pedido de datos para dar con el paradero de tres adolescentes que desde la noche del miércoles, aún no han retomado contacto con sus familias.

Los jóvenes, todos de 16 años de edad, fueron identificados como Miguel Ángel Catalán Ojeda, Ludmila Nahuel y Alejandra Iris Aguilera.

Fuentes policiales consultadas por Bariloche Opina indicaron que la principal hipótesis es que los tres están juntos.

Miguel Ángel Catalán Ojeda: Tiene contextura delgada, cabello castaño oscuro y corto, mide aproximadamente 1,68 m, tiene ojos marrones claros y tez trigueña. Al momento de su desaparición vestía jeans gris oscuro, campera negra con rayas blancas, chaleco negro y zapatillas negras.

Ludmila Nahuel: Presenta una contextura robusta, pelo claro con flequillo, 1,50 m de estatura, ojos marrones oscuros y tez trigueña. Llevaba puestos jeans negro y campera buzo gris con capucha al momento de desaparecer.

Alejandra Iris Aguilera: Es de contextura delgada, tiene el pelo castaño claro, largo y lacio, mide alrededor de 1,55 m, ojos marrones oscuros y tez clara. Vestía pantalón amarillo, campera roja con capucha y chaleco azul cuando desapareció.

Se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de estos adolescentes. Para eso, comunicarse con el 911 o acude a la unidad policial más cercana.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas