Connect with us

Deportes

Arco Iris pasó por Radio Seis contando su verdad

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

La semana pasada se conoció la sanción que el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Bariloche le aplicó al club Arco Iris de Virgen Misionera por lo sucedido en aquel triste sábado 27 de abril en “La Caldera”, en oportunidad del clásico del oeste con Puerto Moreno. Hubo quita de 18 puntos y pérdida de categoría. Los jugadores del plantel de Marcelo Guzmán están llevando adelante distintas acciones para tratar de revertir el panorama. 

En diálogo con Radio Seis, el capitán Andrés Manzanares señaló que “esto va más allá de lo futbolístico. Venimos en representación del equipo y también del barrio. El fútbol ayuda a muchos chicos, para que estén jugando a la pelota y no estén en la calle. Las decisiones que tomó el Tribunal de Disciplina fueron extremadamente duras. Hubo conflictos pero no merecíamos esta sanción tan severa. Detrás del club Arco Iris hay un montón de familias. El club estaba creciendo”. 

El ex jugador de Temperley, que recibió 3 años de suspensión, agregó que “queremos contar lo que realmente sucedió. Hasta acá se ha escuchado una sola versión y nosotros hemos quedado como unos violentos. En realidad es todo lo contrario. Llegamos al club porque también queremos formarlo socialmente. Virgen ya había tenido algunos problemas con la hinchada. Nosotros queremos que eso no suceda más. Mucha gente del barrio y muchos hinchas opinan lo mismo. Lo del otro día fue provocado por 10 personas. Son siempre los mismos. Todos sabemos quienes son. Estamos pagando los platos rotos por 10 personas. Se tira a la basura todo un proyecto que venimos desarrollando”. 

Sostuvo que “el partido no debió jugarse en cancha de Virgen. Yo no quería jugarlo en cancha de Virgen. Quería jugarlo en el estadio. La seguridad no estuvo a la altura. Era obvio que podía llegar a pasar algo. Ya se habían producido disturbios a la hora del partido de cuarta división. Y siguieron mientras jugaba la Reserva”. 

Manzanares manifestó que “nos están atacando con mas violencia. Te mandan a la B y te expulsan 3 años. Nos están cortando las piernas. Eso es violencia”. 

Remarcó que “no hubo agresión física hacia el árbitro. De ninguna manera. Hay videos que lo demuestran. Soy temperamental, todos me conocen. Pero nunca le pegué a un árbitro”. 

Héctor Di Giovanni dijo que “es muy feo que nos quiten el sueño de esta manera. Hicimos un gran esfuerzo desde principios de año con la pretemporada. De repente nos encontramos con esto de que nos mandan a la B de un día para el otro. Yo creo que hay muchos puntos para ver detenidamente. Los jugadores no tenemos nada que ver en todo esto”. 

Luis Manzanares también dejó su opinión al respecto en el mano a mano con Deportes Seis. “No entiendo esta sanción. No entiendo por qué se castiga tanto en lo deportivo. Nosotros no fomentamos ningún acto de violencia. Los jugadores no tenemos nada que ver con un piedrazo. Fueron 10 o 15 los inadaptados que provocaron todo esto y la terminamos pagando nosotros. Con esta sanción de la Liga están ganando los violentos. Y no la gente que quiere al fútbol de Bariloche”.

Los Manzanares y Di Giovanni contaron además que han elaborado notas y cuentan con una gran cantidad de firmas de vecinos del barrio Virgen Misionera. El objetivo es que la Liga modifique la sanción. Aseguraron que irán con su reclamo hacia otros niveles si es necesario. No quieren irse a la “B” y piden reducción de las penas individuales a Andrés y Pedro Manzanares.