Noticias de Bariloche

Arco Iris sigue liderando en LiFuBa

Miércoles 11 de marzo fue el día que se jugó por última vez un partido de la Liga de Fútbol de Bariloche. Esa tarde, hubo dos encuentros en San Carlos de Bariloche para dar por finalizada la sexta fecha del Apertura. En el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”, Arco Iris ganó en el “Clásico de los Kilómetros” por 1 a 0, quedando de esta manera como líder del torneo con doce unidades en 6 partidos disputados.

El “Verdeamarelho”, a fines de 2019, había conseguido el ascenso luego de ganarle una final para el infarto a Martín Güemes, también en el Estadio Municipal. En este 2020, previo a la pandemia de COVID-19, el equipo del barrio Virgen Misionera de a poco comenzó a creer en sí mismo y, más que pensar en mantener la categoría, fue soñando con meterse en puestos de clasificación para poder pelear el campeonato. Con victorias a domicilio ante Dina Huapi y Martín Güemes, Arco Iris está, hasta el momento, liderando en el Apertura.

El otro que podía llegar a la misma cantidad era Pincharratas, quien antes de la sexta fecha tenía nueve unidades. El equipo de ADeFuL empató ante Cruz del Sur por 1 a 1 en la cancha de Alas Argentinas y llegó a los diez puntos, marchando ahora en la tercera ubicación. El escolta del torneo es el Club Atlético Chicago, que le ganó a Deportivo Angostura como visitante por 3 a 1 y ahora tiene once puntos.

El inicio del campeonato fue parejo. Faltando tres fechas para el cierre de la primera ronda y el inicio de los cuartos de final, la diferencia entre el primero y el octavo es de tan solo seis puntos, es decir, dos triunfos. En la cuarta posición se encuentra Cruz del Sur con nueve unidades, seguido por Estudiantes y Torino, ambos con ocho. Luego en la séptima posición está Puerto Moreno con siete “porotos”.

En la lucha por no caer en los dos últimos lugares y en una eventual “promoción”, hay tres equipos: Dina Huapi, Martín Güemes y Deportivo Angostura. Vale recordar que estos dos últimos equipos, deben aún un partido correspondiente a la primera fecha. El “Gaucho” comparte el octavo puesto con “Dina”, los dos conjuntos con seis unidades luchan por no caer en ese partido decisivo. En el último puesto de la tabla está el equipo de la provincia de Neuquén.

Si bien la Liga de Fútbol de Bariloche anunció que la vuelta a la actividad aún no tiene fecha, se espera que para el mes de agosto se reanuden los entrenamientos, y en el mes de septiembre la competencia. LiFuBa elaboró un protocolo para la vuelta a los entrenamientos y la competencia, el cual debía ser aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.

POSICIONES
POS EQUIPO PUNTOS

1 Arco Iris 12
2 At. Chicago 11
3 Pincharratas 10
4 Cruz del Sur 9
5 Torino 8
5 Estudiantes 8
7 Puerto Moreno 7
8 Martín Güemes 6 (1)
8 Dina Huapi 6
10 Dep. Angostura 4 (1)
(1) Deben un partido de la primera fecha.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que la competencia en el fútbol argentino podría reanudarse en septiembre, mientras que expresó su preocupación por la compleja situación que atraviesan los clubes de barrio.

“Para volver a la cancha falta. Nos ha pasado mucho de poner una fecha y que la situación se complicara”, dijo el funcionario en declaraciones con Ahora Dicen. Sin embargo, luego dejó en claro que hay una fecha aproximada para el regreso de la competencia: “Si las condiciones se van dando, en septiembre podríamos tener fútbol”.

El miércoles, la AFA aprobó el protocolo para que los equipos puedan retomar las prácticas. Dirigentes, médicos e infectólogos terminaron de darle forma al listado de puntos que todos los clubes deberán cumplir para llevar adelante estos entrenamientos programados para pequeños grupos de jugadores.

Lammens también habló de la actualidad de los clubes de barrio. “En los últimos cuatro años la pasaron muy mal, con tarifas impagables y sin ayuda del Estado”, dijo.

En la misma línea, remarcó: “Tenemos que preparar a los clubes para la pospandemia, porque el tejido social seguramente quede muy dañado”.
(Fuente: Ámbito)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina