Noticias de Bariloche

Ardió un taller y se quemaron seis vehículos

*Actualizado a las 21,36h

Al menos cuatro dotaciones de bomberos llegaron a la esquina de Los Colihues y Tiscornia, donde un taller de chapa y pintura ardió por completo. Una gruesa y oscura columna de humo se pudo observar a varios kilómetros de la barda del Ñireco minutos antes de las 19 horas. El incendio afectó a un galpón y también a una vivienda contigua que sufrió los efectos de la alta temperatura que se transmitió de una pared a otra.

Los bomberos se dedicaron a combatir el fuego en un lugar que se encontraba activo y con operarios en pleno trabajo. Los hombres lograron salir del lugar pero los daños aún no son cuantificables ya que en el interior se encontraban varios autos, maquinaria y material combustible.

A medida que avanzaban los minutos las explosiones se escuchaban a lo lejos y la presencia de bomberos iba en aumento. Incluso algunos móviles de Bomberos Melipal acudieron para dar apoyo a los voluntarios que trabajaron por más de media hora para contener las llamas.

César “Quique” Avilés es dueño de un taller mecánico que comparte la zona del incidente. “Esto es muy complejo”, dijo a Radio Seis y comentó que se anotició de lo ocurrido por la presencia de humo en las calles y gente corriendo de un lugar a otro. De inmediato reabrió las puertas de su depósito y retiró los vehículos que se encontraban en reparación, salvo por aquellos que en los elevadores.

“Acá estamos defendiéndolos a capa y espada”, dijo acerca de la responsabilidad que recae sobre los trabajadores que resguardan a los vehículos de sus clientes, tal como sucedió en el taller incendiado. Su comercio se encuentra a un baldío de distancia pero la preocupación también lo invadió.

“Una desgracia, justo a fin de año, en estos momentos complicados”, comentó y se preguntó de qué manera “dar una mano” a la víctima del incendio que vio afectado gravemente su lugar de trabajo.

Recién a las 19,30 los agentes de la Policía de Río Negro decidieron despejar la zona ante la gran cantidad de personas que se acercaron con sus autos particulares para ver de cerca el incidente. En ese momento se sucedió otro accidente que afectó a una familia a bordo de un Volkswagen Polo, cuyo conductor interrumpía el paso por una de las calles y, al intentar retirar su auto, golpeó a otros vehículo e incluso fue chocado por un camión. El hombre terminó por manifestar su enojo huyendo a toda velocidad del lugar.

El operativo

En total cinco móviles de cuartel Central participaron del operativo para sofocar las llamas. También se sumaron dos móviles de Bomberos Melipal, se contó con la colaboración de una ambulancia, personal de Protección Civil y de la Policía de Río Negro.

Si bien los daños no fueron cuantificados en su totalidad, se constató que entre las pérdidas se encontraban seis vehículos, que se quemaron por completo, sobre los que se realizaban diversas tareas.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina