Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » Argentina levantó un duro partido con Venezuela en las Eliminatorias al Mundial de básquet

Argentina levantó un duro partido con Venezuela en las Eliminatorias al Mundial de básquet

La Selección Argentina de básquet remontó un gran partido ante Venezuela con un último cuarto notable y ganó como visitante por 69 a 66, por la tercera ventana de las Eliminatorias continentales rumbo a la Copa del Mundo Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

En la denominada «Caldera del Diablo» de la ciudad de Puerto La Cruz, el equipo dirigido por Néstor «Che» García remontó una desventaja de 10 tantos (43-53) al término del tercer parcial.

Argentina fue abajo en el marcador durante todo el encuentro en un duelo típico del básquet FIBA, friccionado y con un goleo bajo.

Facundo Campazzo fue la gran figura de la noche con 29 puntos (13 en el último cuarto), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo.

🏀🔥 ¡VUELTA ON FIRE DE @facucampazzo! 🤩

Tremendo triple del ex jugador de Denver Nuggets. #BasquetEnTyCSports pic.twitter.com/SLthMNokL5

También fueron importantes las contribuciones de Marcos Delía, con un saldo de 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; de Patricio Garino, que convirtió dos triples en el último cuarto y de Juan Pablo Vaulet, muy intenso en defensa.

Venezuela, que hoy resignó el invicto que ostentaba y quedó con registro 4-1, dominó claramente los tres primeros capítulos del juego, con la receta acostumbrada: paciencia para elaborar la maniobra más conveniente hacia el poste bajo aprovechando la débil defensa argentina.

Es que el equipo visitante careció durante los primeros 30 minutos de un plan diferente a ese que no fuese buscar convertir con los perimetrales bien abiertos. La puntería en triples del quinteto albiceleste en los primeros tres capítulos (5-17) estuvo por debajo del 30 por ciento.

Todo cambió en el último cuarto, cuando Argentina le agregó una férrea defensa a esa envidiable eficacia que marcó con el tiro exterior: sumó 6 triples en sus primeros intentos desde lejos (tres de Campazzo, dos de Garino y otro de José Vildoza).

Así, el quinteto del ‘Che’ García pasó al frente con una ráfaga 11-0, que luego se extendió a un impensado 17-0 para escaparse 60-53, con apenas 4 minutos por jugar.

Más allá del embate final del elenco local, el combinado argentino, que también quedó con marca 4-1 y ya clasificado para la siguiente fase de la competencia, supo administrar la ventaja y se llevó la victoria.

Argentina culminará la zona A el próximo domingo, cuando visite a Panamá, a partir de las 17.10 hora local (19.10 de Buenos Aires), en cotejo válido por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina