Connect with us

Deportes

Argentina pierde 2-0 con Nigeria en San Juan y se despide del Mundial Sub 20

Publicada

el

Minuto 90: Nigeria liquida el pleito

Cuando se adicionaron 8 minutos más, Victor Eletu se aprovecha del cansancio de Agustín Giay y habilita a Rilwanu Sarki, quien selló el 2 a 0 para depositar al conjunto africano en los cuartos de final.

Minuto 87: Véliz lo tuvo de cabeza

El delantero entró por el segundo palo y captó un centro de Gauto. La pelota se fue por encima del travesaño. Argentina merece la igualdad.

(Getty)

Minuto 83: el palo salva a Nigeria

Luka Romero sorprendió con un disparo rasante que impactó contra el poste. La fortuna estuvo del lado africano. En la jugada siguiente, Gino Infantino se molestó con Ignacio Maestro Puch en una acción que estuvo cargada de suspenso que terminó con un rebote defensivo.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(AP)

Minuto 80: Veliz se apura en una definición que pudo llegar al empate

Gauto envió una gran asistencia en profundidad, pero el delantero no resolvió bien y resolvió con un remate desviado. Si se tomaba un tiempo para dominar la pelota, hubiera visto el ingreso en soledad de Ignacio Maestro Puch.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(AP)

Minuto 75: Carboni falla en un cabezazo limpio

Las paredes que construyeron Barco y Luka Romero terminaron en un centro a la altura del área chica, pero el volante del Milan resolvió con un testazo ancho. Fue clara para la Argentina.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(Getty)

Minuto 71: Luka Romero se pierde el gol de la igualdad

Tras una gran combinación entre Agustín Giay y Juan Gauto, el delantero de la Lazio probó con un taco, pero Abel Ogwuche despejó cuando el arquero estaba fuera de escena. En el rebote Carboni no logró sellar el empate.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(AP)

Minuto 64: Carboni tuvo el empate

El volante apeló a su técnica individual para encarar y probar de afuera. Chijioke Aniagboso despejó al córner.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(AP)

Minuto 61: ¡Gol de Nigeria!

Las Águilas se pusieron en ventaja a través de Ibrahim Muhammad. La desconcentración de la defensa albiceleste favoreció a la conquista africana.

Minuto 58: milagro en el área albiceleste

El travesaño salvó al conjunto de Javier Mascherano, luego de un remate de Tochukwu Nadi. El sonido metálico paralizó al público local. El técnico argentino analiza cambios.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(AP)

Minuto 56: peligroso contragolpe de Nigeria

A pura velocidad Jude Sunday comandó una contra africana que concluyó con un remate de media distancia en las manos de Federico Gomes.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(AP)

Minuto 53: Preocupación en Argentina

Valentín Carboni quedó tendido con gestos de dolor en su rodilla derecha. El volante intenta seguir en el partido.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(AP)

Minuto 50: Barco tuvo en sus pies el gol argentino

El lateral de Boca se proyectó al ataque y recibió una gran asistencia de Carboni. Chijioke Aniagboso desactivó el peligro con una intervención que derivó en un córner.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(AP)

¡Comienza el segundo tiempo!

Tras 50 minutos sin goles, los protagonistas reanudan el espectáculo en San Juan. Los entrenadores no han realizado modificaciones en el descanso.

Anuncio
Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(Getty)

¡Final del primer tiempo!

Argentina y Nigeria no se sacan diferencias en San Juan. El conjunto de Javier Mascherano tuvo el dominio del pleito, pero le faltó profundidad. En el complemento deberá cuidarse Federico Redondo, ya que es el único amonestado del partido.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(Getty)

Minuto 43: un taco de Véliz mereció terminar en la red

El goleador del Canalla improvisó una acción cargada de estética, pero no alcanzó para quebrar la resistencia de Chijioke Aniagboso. El primer tiempo se jugará hasta el minuto 50.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(Getty)

Minuto 38: lo tuvo Véliz

Esta vez el envío llegó desde la derecha en los pies de Aguirre. El delantero de Rosario Central ganó en el área nigeriana, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(Getty)

Minuto 35: la fórmula albiceleste está por la banda izquierda

Las proyecciones de Barco generan peligro en el área de Nigeria. El lateral de Boca se asocia bien con Luka Romero y los centros complican a la defensa africana. Véliz espera con ansiedad que le quede una clara.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(Getty)

Minuto 26: Federico Redondo se pierde el primero

El volante de Argentinos no pudo capitalizar un tiro de esquina preciso de Barco y cabeceó a las manos de Chijioke Aniagboso.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(Getty)

Minuto 20: preocupación en Nigeria

Ibrahim Muhammad recibió un duro pelotazo en el rostro y debió ser atendido por el personal médico. El delantero se mostró mareado y el entrenador le pidió a los suplentes que comiencen con los trabajos precompetitivos.

Minuto 13: Carboni y Véliz son las claves albicelestes

El delantero de Rosario Central resistió la marca de Benjamin Fredrick y descargó para el volante del Milan, quien resolvió con un violento remate que se fue lejos.

Minuto 8: Argentina tuvo la primera

Mateo Tanlongo, Brian Aguirre y Agustín Giay interpretaron una triangulación perfecta que continuó con la aparición de Luka Romero. La figura de la Lazio probó de media distancia, pero su remate fue desviado. Ibrahim Muhammad respondió con un disparo cruzado que se fue cerca del palo albiceleste.

Argentina vs Nigeria en el Mundial Sub 20
(Getty)

Minuto 5: imprecisiones en el comienzo

Los nervios no favorecen a los argentinos y Nigeria intenta capitalizar la tensión del conjunto local. Aguirre, Carboni y Redondo intentan lastimar a las Águilas.

Federico Redondo - sub20 argentina SF
AP

¡Comenzó el partido!

Luego de los himnos nacionales, el árbitro Glenn Nyberg levantó el telón y los protagonistas ya animan el espectáculo que paraliza al país.

¡Salen los equipos a la cancha!

Argentina y Nigeria se presentan en el estadio del Bicentenario de San Juan con la misión de acceder a la fase de los ocho mejores del torneo. El ganador jugará ante Ecuador o Corea del Sur, que se enfrentarán mañana.

Anuncio

La ilusión de los argentinos

Tras la hazaña en Qatar con la Scaloneta, los fanáticos quieren volver a festejar con el combinado liderado por Javier Mascherano.

Así está el cuadro del Mundial Sub 20

Tras las goleadas de Brasil y Colombia, ante Túnez y Eslovaquia respectivamente, ya hay cuatro equipos que sacaron su boleto a la instancia de los ocho mejores del certamen internacional.

Cuadro del Sub 20

Nigeria llegó a San Juan a puro ritmo

Las Águilas quieren dar el golpe en territorio cuyano, aunque los antecedentes favorecen a los argentinos.

Así fue la llegada de la delegación albiceleste al estadio

El plantel liderado por Javier Mascherano ya se encuentra en el estadio del Bicentenario de San Juan para afrontar el duelo ante Nigeria por un lugar en los cuartos de final.

Formaciones confirmadas

Infobae accedió a las planillas oficiales que presentaron los entrenadores. Argentina saldrá con Federico Gomes, Valentín Barco, Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentin Gomez, Federico Redondo, Valentín Carboni, Mateo Tanlongo, Brian Aguirre, Luka Romero y Alejo Veliz.

Argentina Nigeria

Así sería la formación Argentina para enfrentar a Nigeria

A la espera de la planilla oficial, TyC Sports informó los 11 elegidos por Javier Mascherano para afrontar el compromiso de los octavos de final en San Juan.

Colombia y Brasil sacaron los boletos a los cuartos de final

/deportes/2023/05/31/mundial-sub-20-brasil-enfrentara-a-tunez-colombia-a-eslovaquia-e-inglaterra-a-italia-por-los-octavos-de-final/

Anuncio

La experiencia del estratega nigeriano

Ladan Bosso, de 55 años, ya dirigió a Nigeria en la edición de Canadá 2007. El entrenador dejó a su equipo tercero en el Grupo D tras perder ante Brasil por 2-0 en La Plata y vencer a República Dominicana (2-1) e Italia (2-0) que le permitió acceder a los octavos de final. Los semifinalistas de la última Copa Africana de Naciones no pasaron de octavos de final en los últimos tres Mundiales.

Ladan Bosso

Algunos datos de Nigeria

El combinado africano clasificó a su 13er. Mundial Sub 20 después de terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones. Sus mejores actuaciones fueron en las ediciones 1989 y 2005, donde fueron finalistas y cayeron con Portugal y Argentina, respectivamente.

Las autoridades del partido entre Argentina y Nigeria

Árbitro: Glenn Nyberg

Asistente 1: Mahbod Beigi

Asistente 2: Andreas Soderkvist

Cuarto árbitro: Yusuke Araki

Quinto árbitro: Jun Mihara

VAR: Dennis Higler

AVAR: Willy Delajod

Foto: Reuters/Peter Cziborra
Foto: Reuters/Peter Cziborra (PETER CZIBORRA/)

Así está el cuadro del Mundial Sub 20

Tras las victorias de Estados Unidos frente a Nueva Zelanda e Israel sobre Uzbekistán, Brasil abrió la jornada contra Túnez al mismo tiempo en el que Colombia afrontó su compromiso ante Eslovaquia.

Cuadro del Mundial Sub 20

Algunos datos del estadio

A la vera de la ruta nacional 40 y ubicado al sur del Gran San Juan, se asienta el escenario que volverá a ser testigo de un nuevo duelo que afrontará la Selección Sub 20 frente a Nigeria. Luego de dos años de construcción, el recinto fue inaugurado el 16 de marzo de 2011, con un partido entre Argentina y Venezuela, en el que el combinado se impuso 4 a 1. Unos meses después, fue una de las sedes de la Copa América, aunque en aquella oportunidad no recibió a la Albiceleste.

Foto: Victor Carreira/telam/
Foto: Victor Carreira/telam/

Estados Unidos e Israel ya están en los cuartos de final

/deportes/2023/05/30/mundial-sub-20-estados-unidos-nueva-zelanda-y-uzbekistan-israel-los-dos-partidos-que-abriran-los-octavos-de-final/

Historial entre Argentina y Nigeria en Mundiales Sub 20:

Aunque existe un amplio historial en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, ambos seleccionados solamente se enfrentaron en una oportunidad en un Mundial Sub 20. Fue en la final de la edición 2005, con un triunfo por 2 a 1 para los Albicelestes gracias a un doblete de Lionel Messi (Obasi Ogbuke puso la igualdad transitoria)

¿Quién será el rival en cuartos de final?

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor de la llave que protagonizarán Ecuador y Corea del Sur (chocarán el jueves 1 de junio, a las 18)

/deportes/2023/05/31/valentin-carboni-el-silencioso-heredero-de-la-10-de-la-seleccion-sub-20-los-impactantes-videos-de-nino-y-la-puja-con-el-inter-para-jugar-el-mundial/

Anuncio

/deportes/2023/05/31/nuevas-revelaciones-sobre-la-polemica-inclusion-del-capitan-de-nigeria-rival-de-argentina-en-el-mundial-sub-20-es-una-estafa/

/deportes/2023/05/31/el-arquero-de-la-seleccion-sub-20-revelo-el-gran-gesto-de-dibu-martinez-a-horas-del-trascendental-encuentro-ante-nigeria/

/deportes/2023/05/31/el-mensaje-motivador-de-mascherano-a-la-seleccion-sub-20-antes-del-partido-con-nigeria-hace-tres-meses-hubiesemos-pagado-por-estar-en-octavos-de-final/

/deportes/2023/05/31/fue-campeon-sub-20-en-2001-sufrio-la-final-de-copa-america-2004-y-se-quito-la-espina-en-los-jj00-de-atenas-la-vida-de-seleccion-de-nico-medina/

/deportes/2023/05/30/la-particular-historia-de-como-la-seleccion-argentina-recluto-a-luka-romero-un-espectador-oportuno-y-un-lujo-a-los-10-segundos/

Probables formaciones:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés o Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone o Federico Redondo, Valentín Carboni; Matìas Soulé o Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz. DT: Javier Mascherano.

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu, Ibrahim Muhammad, Samson Lawal, Jude Sunday y Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.

¿Cómo llega Nigeria?

Las Águilas Voladoras, que arribaron a la competencia como terceros del Copa Africana de Naciones Sub 20, sobrevivieron a una zona complicada al finalizar en el tercer lugar del Grupo D por diferencia de gol (compitió contra Brasil e Italia).

¿Cómo llega Argentina?

El equipo conducido por Javier Mascherano, si bien no pudo clasificar durante el Sudamericano Sub 20 realizado en enero en Colombia (fue eliminado en fase de grupos), selló su boleto al ser nombrado como nuevo organizador del evento luego de que la FIFA decidiera bajar la elección de Indonesia producto de su pelea política con Israel.

Los del Jefecito tuvieron un prometedor inicio al vencer por 2 a 1 a Uzbekistán, vigente campeón de Asia, y luego golear por 3 a 0 a Guatemala y 5 a 0 a Nueva Zelanda.

¿Dónde ver Argentina-Nigeria?

El partido se podrá ver a través de TyC Sports, TV Pública y DirecTV

¿A qué hora juegan Argentina-Nigeria?

15 Ciudad de México.

16 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).

17 Bolivia y Venezuela.

18 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Anuncio

La Albiceleste y el conjunto africano se verán las caras este miércoles 31 de mayo, desde las 18, en el estadio Bicentenario de San Juan. El árbitro principal será el sueco Glenn Nyberg. La terna la completarán sus compatriotas Mahbod Beigi y Andreas Soderkvist. El encargado del VAR será el neerlandés Denis Higler y en el AVAR estará el francés Willy Delajod.

Bienvenidos a la previa del partido entre Argentina y Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20.

previa argentina vs nigeria
Argentina se medirá con Nigeria por un lugar en los cuartos de final

Deportes

El Pulga Rodríguez volvió a Atlético Tucumán después de cinco años y metió una asistencia

Publicada

el

A los 13 minutos del ST, 0-1 en el marcador en el Florencio Sola, Facundo Sava decidió mover el banco y meter dos cambios. Uno de ellos significó el regreso oficial de Luis Miguel Rodríguez a A. Tucumán después de cinco años. A los 39 pirulos, el volante defensivo se calzó otra vez la camiseta de sus amores y donde es ídolo. Y no pasó inadvertido.

Porque al toque, cinco minutos después, el Pulga terminó asistiendo a Renzo Tesuri dentro del área rival para el 1-1 en el sur del conurbano bonaerense. Nobleza obliga, el goleador fue a abrazar al histórico 7 por la acción.

Pulga Rodríguez  

La vuelta del Pulga Rodríguez al Decano

Los números de Pulga Rodríguez en A. Tucumán

Son 254 partidos, 104 goles y consiguió tres ascensos con el equipo tucumano: dos a Primera y otro a la B Nacional. Regresó un grande.

Mirá también


Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Continuar leyendo

Deportes

F1 en Hungría: a qué hora es y cómo ver la carrera por TV y online

Publicada

el

La acción del sábado en la Fórmula 1 dejó al público fierrero con ganas de más: los McLaren coparon la escena en Hungría, con un 1-2 de Lando Norris y Oscar Piastri en la clasificación, y restará la carrera del domingo para saber si podrán volver a batir a Max Verstappen (Red Bull). Mirá a qué hora es la final y cómo se va a poder ver.

A qué hora es y cómo ver el GP de Hungría de la Fórmula 1

La actividad en el Hungaroring concluirá este domingo con la carrera principal, que se largará a las 10hs de Argentina. La final se podrá ver en vivo a través de la plataforma de streaming Disney+.

Hamilton viene de ganar en Silverstone y buscará sumar su novena victoria en Hungría.

El historial reciente en el GP de Hungría

Aunque las últimas dos ediciones culminaron en victoria de Max Verstappen (Red Bull), el dueño histórico de este circuito es Lewis Hamilton: el británico ganó allí en ocho oportunidades y encima llega dulce, después de haber conseguido su 9ª victoria en Silverstone y de haber cortado una sequía de alrededor de dos años y medio sin ganar. Sin embargo, no se impone en este GP desde 2020. ¿Y si lo vuelve a hacer e iguala su propio récord de más triunfos en un circuito…?

En tanto, la principal preocupación de los equipos para el fin de semana es el calor intenso que se prevé. Según el pronóstico, se esperan temperaturas máximas de hasta 33 grados para el domingo, sin ninguna probabilidad de lluvia. Además, habrá vientos que oscilarán entre los 11 y 14 km/h. Este panorama representa un cambio significativo para en comparación a la fecha anterior en Silverstone, que estuvo marcada por un clima frío y varias lluvias a lo largo de los tres días de competición.

Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 255 unidades.Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 255 unidades.

Cómo está el campeonato de pilotos de la F1

Lógicamente, en la cima de la Fórmula 1 sigue figurando un Verstappen que recibió algo más de pelea pero no ha dejado de comandar la categoría y la lidera con 255 unidades. A lo lejos, pero viéndose con posibilidades de disputarle la corona, se asoman Lando Norris (171 puntos) y Charles Leclerc (150). Y ojo con los Mercedes, que aunque están bastante más atrás (George Russell y Hamilton marchan 7° y 8°, respectivamente), vienen de ganar las últimas dos carreras y se volvieron una amenaza para Red Bull.

Acción de La Máxima en el circuito de Hungaroring.Acción de La Máxima en el circuito de Hungaroring.
Video: chocó y voló por los aires en la última vuelta del IndyCar en Iowa

Mirá también


Video: chocó y voló por los aires en la última vuelta del IndyCar en Iowa

A Canapino se le frenó el auto y se le arruinó la carrera en Iowa

Mirá también


A Canapino se le frenó el auto y se le arruinó la carrera en Iowa

Bombazo: el múltiple campeón de la IndyCar que se quiere subir a un TC

Mirá también


Bombazo: el múltiple campeón de la IndyCar que se quiere subir a un TC

Comparativa: qué piloto de F1 viene siendo el mejor en su escudería

Mirá también


Comparativa: qué piloto de F1 viene siendo el mejor en su escudería

Continuar leyendo

Deportes

Los 6 futbolistas de la Selección que estuvieron en el casamiento de Dybala y Oriana Sabatini

Publicada

el

A pesar de no haber estado en la consagración de los Estados Unidos, Paulo Dybala es parte importante de este plantel de la Selección Argentina que se consagró en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dos Copas Américas y la Finalissima. A pocos días del inicio de la competencia en Norteamérica, Lionel Scaloni decidió cortar a la Joya de la lista preliminar. Sin embargo, el cordobés guarda una gran amistad con muchos de sus compañeros en la Scaloneta. Y es por ello que invitó a varios a su esperado casamiento con Oriana Sabatini. ¿Quiénes fueron?

Di María, Enzo, Paredes, De Paul, Lo Celso y Romero, en el casamiento de Dybala

El casamiento se mantuvo en total secreto. Solo se sabía que Oriana luciría un vestido de Dolce & Gabbana y Paulo un traje de Battistoni, una sastrería italiana. La noche anterior, Paulo disfrutó de una cena con amigos, mientras que Oriana siguió su rutina diaria antes de comenzar la sesión de estilismo con Vicky Miranda y su equipo. La boda se realizó en el salón de El Dok Haras debido al mal tiempo, que impidió una ceremonia al aire libre.

La boda entre Oriana Sabatini y Paulo Dybala se destacó por la presencia de muchas figuras notables del espectáculo y el deporte. Entre los presentes, se destacaron varios campeones de la Selección que compartieron plantel con la Joya hasta esta Copa América. No obstante, a pesar de incluir en la lista a gran parte de la Scaloneta, lo cierto es que solo seis de ellos pudieron estar en Exaltación de la Cruz.

Ángel Di María, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, acompañados de sus parejas, estuvieron entre los invitados que celebraron el matrimonio en el exclusivo haras de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires. Rodrigo De Paul también asistió, aunque sin compañía.

A pesar de la impresionante lista de invitados, hubo ausencias notables que marcaron la ocasión. Lionel Messi, el capitán de la Selección, no pudo asistir por haberse quedado en Estados Unidos, intentando recuperarse de la manera más rápida posible de su lesión de tobillo, sufrida en la final de la Copa América. Además, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli estuvieron ausentes, debido a sus compromisos con la Selección Argentina Sub 23, que se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Oriana y Dybala, mostrando los anillos.

El casamiento entre Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Paulo Dybala  

Casamiento Oriana Sabatini y Paulo Dybala

El posteo de Dybala por la consagración de Argentina en la Copa América 2024

Tras conquistar la Copa América al vencer a Colombia 1-0 en tiempo suplementario, Paulo Dybala utilizó sus historias de Instagram para felicitar a sus compañeros de la Selección Argentina y al cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni, que han logrado su cuarto título desde 2021.

“Qué hermoso volver a ver a este grupo levantar un trofeo”, expresó el cordobés Paulo Dybala, quien, a pesar de su excelente temporada, no fue convocado para el torneo. Su mensaje en Instagram incluía una foto del equipo celebrando con la copa después de la victoria sobre Colombia.

Lionel Scaloni mencionó a Dybala en su conferencia de prensa tras la victoria: “Todos los que vinieron hoy, incluso los que no han venido. Paulo Dybala, en particular, ha sido muy especial para mí, y no haberlo traído me parte el corazón, pero fue una decisión pensando en el bien del equipo”, declaró Scaloni.

El mensaje de Paulo Dybala para la Selección. (FOTO: Instagram)El mensaje de Paulo Dybala para la Selección. (FOTO: Instagram)
Messi, reconocido por el Inter Miami por ser el más ganador de la historia

Mirá también


Messi, reconocido por el Inter Miami por ser el más ganador de la historia

El club de la Premier League que busca a Lo Celso para jugar la Champions

Mirá también


El club de la Premier League que busca a Lo Celso para jugar la Champions

Benfica: de la continuidad de Di María a por qué le permitieron a Otamendi ir a los JJOO

Mirá también


Benfica: de la continuidad de Di María a por qué le permitieron a Otamendi ir a los JJOO

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas