Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Argentina recibirá a la Copa del Mundo: anotá fecha y sede para ver el trofeo

Argentina recibirá a la Copa del Mundo: anotá fecha y sede para ver el trofeo

Está hecho de oro macizo y pesa 6.142 kg. El diseño que tiene se creó de 1974, y se trata de dos figuras humanas sosteniendo un mundo. Es, acaso, el trofeo más conocido en el mundo: la Copa que se le da a un campeón Mundial. El que buscarán 32 selecciones dentro de menos de dos meses cuando comience Qatar 2022. Y también el que visitará Argentina: anotá fecha y sede para verlo bien de cerca.

El quinto Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegará a Buenos Aires el 25 de octubre acompañado de sorpresas que maravillarán a los fanáticos del fútbol. Se trata del exclusivo Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™, el mismo que se le entrega al equipo campeón del mundo. El que levantó Diego Maradona. Con el que sueña Lionel Messi.

En Argentina, el Tour incluirá distintas actividades, entre ellas la FAN EXPERIENCE. Se trata de una combinación única de Coca-Cola (marca que presenta el tour), fútbol y celebración. Los fanáticos que obtengan sus tickets podrán asistir a la exhibición del Trofeo Original, que se realizará en el predio La Rural (Av. Sarmiento 2704), los dias 26 y 27 de octubre, de 9 a 20 horas.

 

Leé también: Leo Messi habló de su futuro y tomó una tajante decisión luego del Mundial de Qatar

 

Esta copa, que reemplaza al trofeo Jules Rimet, que estuvo en disputa de 1930 a 1970, es que solo pueden tocar los campeones del mundo. Si bien el original pertenece a la FIFA, cada vez que una selección gana el Mundial, se lo lleva durante un tiempo y luego lo regresa, para quedarse con una réplica.

En la muestra que habrá en Buenos Aires, las personas podrán sacarse una foto con el trofeo más famoso del mundo y disfrutar de experiencias únicas para toda la familia, que van desde partidos de fúbol-tennis y photo opportunities a experiencias inmersivas como juegos de Realidad Virtual y Cine 360°. Las entradas se pueden adquirir a través de la compra de Coca-Cola Sin Azúcares en distintas tiendas de supermercado, McDonald’s o a través de una compra en PedidosYa.

“Este año, estamos emocionados de traer el icónico Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA a la Argentina. Para miles de personas alrededor del mundo, el Tour del Trofeo es una oportunidad única en la vida de experimentar el símbolo más icónico del fútbol y compartir su pasión por el juego”, celebró Javier Meza, Vicepresidente Senior de Marketing de Coca-Cola América Latina.

El Tour comenzó en mayo en Dubai y visitará por primera vez a las 32 naciones clasificadas para la Copa del Mundo 2022, incluidas México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. En el transcurso de 2022, el Trofeo viajará a 51 países y territorios, lo que acercará a Coca-Cola y la FIFA a su meta de visitar los 211 países y territorios que integran la Federación para 2030.

Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos en el mundo y un ícono invaluable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA solo puede ser tocado y alzado por un grupo muy selecto de personas, que incluye a los ganadores anteriores de la Copa del Mundo y Jefes de Estado.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina