Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Argentina vence 26-16 a Japón después del primer cuarto en un partido clave por el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Argentina vence 26-16 a Japón después del primer cuarto en un partido clave por el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Argentina se juega su chance de avanzar a cuartos de final ante Japón (REUTERS/Brian Snyder) (BRIAN SNYDER/)

A la selección argentina de básquet masculino le cayó una oportunidad única para acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gracias a la apabullante victoria de Estados Unidos 119 a 84 frente a República Checa en el Grupo A, al Alma le alcanzará con tan sólo derrotar a Japón para lograr la clasificación a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

Después del primer cuarto, Argentina le gana 26-16 a los nipones con una gran actuación de Marcos Delía, autor de 10 puntos.

Los dirigidos por Sergio Hernández intentarán dejar atrás las dos derrotas iniciales y cambiar la cara frente a un rival que en los papeles es inferior. El objetivo principal será detener a la mayor figura de los japoneses: Rui Hachimura, actual ala-pívot de los Washington Wizards de la NBA. El nacido en Toyama lideró a su país en puntos en ambos partidos de la fase de grupos y buscará mantener su racha contra Argentina.

Vale recordar que el Alma arrancó su camino olímpico con una dura caída contra Eslovenia por 118-100 con un descomunal partido de Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks. Luego, buscó la recuperación frente al siempre difícil España, pero nuevamente fue paso en falso 81-71 con una baja producción en el lado ofensivo de la cancha. La última fecha tiene a los anfitriones como protagonistas y si la albiceleste quiere estar entre los mejores ocho del prestigioso certamen, no tiene otra opción que ganar.

Argentina viene de perder ante España (Foto: Reuters)
Argentina viene de perder ante España (Foto: Reuters) (ALKIS KONSTANTINIDIS/)

Japón también perdió sus dos encuentros en lo que va de los Juegos Olímpicos: 88 a 77 con España y 116 a 81 con Eslovenia. Los dos mejores terceros de la primera fase acceden a los cuartos de final, algo que ya logró firmar Alemania en el Grupo A.

República Checa quedó sin chances de alcanzar a los alemanes por la diferencia de puntos y el último lugar se disputa entre los asiáticos y Argentina en lo que será un emocionante mano a mano. Además, la organización decidió modificar el armado del cuadro final a sorteo para que no haya especulaciones entre las zonas como sucedió en Rio 2016.

Los ya clasificados por el momento son Estados Unidos, Francia, Australia, Italia, Alemania, Eslovenia y España. Los cuartos de final del básquet masculino se llevarán a cabo a partir del lunes 2 de agosto a las 22 horas de Argentina. La grilla marca que los duelos serán en continuado ya durante la madrugada y la mañana del martes 3 con los horarios de 1.40, 5.20 y 9.00.

Argentina va detrás de un nuevo sueño olímpico en Tokio después de haber terminado en el cuarto lugar en Helsinki 1952, apropiarse de la dorada en Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y terminar nuevamente en la cuarta posición de Londres 2012.

SEGUIR LEYENDO:

Estados Unidos venció a República Checa y le dio una mano a Argentina: qué necesita la Selección para clasificar a cuartos de los Juegos Olímpicos

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 9: Los Leones van por las semifinales, el básquet se juega la última ficha y el vóley deberá vencer a Estados Unidos

Histórico: Elaine Thompson ganó el oro en los 100 metros de los Juegos de Tokio y rompió el récord olímpico luego de 33 años

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina