Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial: hora, formaciones y TV

Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial: hora, formaciones y TV

El Rubicón es un río del norte de Italia, que en los viejos tiempos era muy difícil de pasar, y dio origen a la frase que refleja la dificultad de cumplir un gran objetivo. De las últimas siete Copas del Mundo, Argentina solo pudo llegar a semifinales una vez. Fue en Brasil 2014, donde justamente eliminaría por penales al mismo rival de este viernes. Aquella vez, el conjunto albiceleste “superó el Rubicón”, como le dijo el querido Alejandro Sabella, al ganarle por 1-0 a Bélgica.

Este jueves se cumplieron dos años del fallecimiento del exentrenador de la selección, que fue recordado por Lionel Scaloni en la conferencia de prensa. “La pérdida de él para nosotros fue inmensa por todo lo que nos dio y transmitió de valores a esta selección”, declaró el DT.

Desde la final de la Copa América del 2021 contra Brasil que Argentina no enfrenta un compromiso de tanta tensión como el que disputará hoy desde las 16 de nuestro país ante Países Bajos en el estadio Lusail.

El Mundial de Qatar entre en su etapa decisiva y el duelo que tendrá a la selección como uno de sus protagonistas será el segundo de los cuartos de final, que arrancan con Brasil-Croacia.
Como viene pasando durante todo este Mundial, Scaloni está lejos de confirmar el once inicial de Argentina con antelación. En la última práctica previa al duelo por los cuartos de final, el entrenador paró dos equipos distintos.

Las dudas están directamente relacionadas con los problemas físicos, porque Rodrigo De Paul y Ángel Di María llegan “tocados” al cotejo frente a los neerlandeses. Fideo se recupera de una molestia sufrida contra Polonia, que no le permitió jugar un solo minuto ante Australia, y De Paul tiene una molestia en el isquitobial derecho.

Pero teniendo en cuanta la importancia del partido, ambos comenzaron la última práctica previa al choque frente a Países Bajos en el equipo titular que formó con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Di María, De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Después se realizaron tres modificaciones y una de ellas implicó el cambio de esquema. La primera fue Leandro Paredes por De Paul, corriéndose Enzo como volante interno y con Paredes como mediocampista central.

El segundo cambio fue el ingreso de Lisandro Martínez por Di María, para conformar una línea de tres centrales, y el tercero Marcos Acuña por Tagliafico para desempeñarse como lateral-volante izquierdo.
En caso de que Scaloni opte por el 3-5-2, el zapalino será de la partida, mientras que Tagliafico tiene más chances en caso de usar el 4-4-2.

Todo hace pensar que el técnico argentino no arriesgará a De Paul y Paredes tendrá su lugar en el medio, pero tanto la de Rodrigo como la de Di María serán dudas hasta un rato antes del partido.

En cuanto al supuesto desgarro que un periodista había difundido sobre De Paul, esa versión se descartó, ya que de ser así no habría podido formar parte de la práctica. Igualmente, el jugador del Atlético de Madrid no está en su plenitud física.

De la derrota contra Arabia Saudita al partido con México, Scaloni realizó cinco modificaciones. Luego fueron cuatro del triunfo ante los aztecas para el duelo frente a Polonia. Contra Australia el único cambio fue el ingreso de Alejandro Gómez en lugar de Di María.

= Probables formaciones =

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (o Nahuel Molina), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (o Ángel Di María) y Nicolás Tagliafico (o Marcos Acuña); Rodrigo De Paul (o Leandro Paredes), Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María (o Lisandro Martínez) y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Estadio: Lusail.

Hora: 16

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina