Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Aristegui señaló que no se espera una temporada complicada

Aristegui señaló que no se espera una temporada complicada

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, se refirió a cortes de suministro en el día viernes y señaló que “no estamos fuera de un rango normal, en un día de viento”.

Comentó que en el ejido ocurren cortes no programados, producto de fallas técnicas o el tiempo. Explicó que esta problemática puede darse en forma reiterada pero consideró que “no son el preludio de algo más complejo para el invierno”.

Consultado respecto a los cortes generales dijo que la CEB aprovechó para hacer mantenimientos, porque “había que aprovechar el tiempo”. Se hizo poda o mantenimiento de mayor magnitud y resaltó que eso ayudará a tener un mejor servicio.

En cuanto al apeo dijo que hay un problema complejo con el arbolado de los vecinos, en todos los barrios. “No quiere decir que no haya árboles en el espacio público, pero los problemas más graves se dan con árboles y ganchos que pertenecen a terrenos de los vecinos”, comentó.

Resaltó que la poda y apeo es un trabajo permanente. “Lo que tiene que ver con alta tensión se ha estado trabajando y haciendo mantenimiento preventivo previsto, la baja tensión es más engorroso y lento pero se ha estado trabajando, incluso en conjunto con AVC, para mejorar no sólo el sistema de CEB sino también de AVC”, dijo y agregó que se trabaja en la medida que se tienen los recursos, porque hay árboles de gran porte, que son los que normalmente más daño hacen.

Manifestó que lo que más impacta en el servicio es el viento, que está durante todo el año. “Sobre eso hay una mirada permanente sobre cómo avanzar en la previsión de este tipo de actividad como son la poda y apeo”, afirmó.

* Imagen ilustrativa de archivo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina