Connect with us

Deportes

Armani se tiene que calmar en este momento

Publicada

el

Hay gestos que reflejan momentos. Y justamente los de Franco Armani reflejan cómo se siente el arquero en este momento complejo, que está lejos de ser un tsunami o una situación límite. Miles de veces se ha destacado su nivel, su personalidad, su regularidad. Y ni qué hablar durante aquel 2018 en el que parecía imposible hacerle un gol y en el que Coudet lo maldecía.

Hoy, circunstancialmente, Armani está bajo la lupa por una situación que bien la podría tomar con mayor naturalidad y con la madurez que le dan sus 37 años, sus kilómetros recorridos y las competencias que jugó (y ganó): otra vez le fue mal en una definición por penales en la que River quedó eliminado (sexta seguida, cinco con él en el arco) y por eso mucho se habló del Pulpo.

Claro que no es para enojarse, si su última victoria en una serie de penales fue en 2019 contra el Cruzeiro por Libertadores. Vale destacarlo: tapó uno clave para la Selección en Copa Amériica de ese mismo año. Sin embargo, los números desde los 12 pasos le dan la espalda al grandote que se mantiene en un arco grande desde hace seis años. Datos inobjetables.

Por eso, sorprende que Armani, siempre mimado en River, esté tan fastidioso y reaccione de manera inapropiada en momentos en los que debería mantener la calma. Hubo dos botones de muestra el sábado, uno cuando le recriminó a Gondou que se la quisiera picar como si fuera un pecado o un gaste, y el otro, cuando les respondió a esos hinchas del Bicho que le habrán metido en dedo en la llaga con sus provocaciones verbales.

La mímica de ponerse plata en el bolsillo para luego decirles “la tengo en el banco”, un instante que fue captado claramente por las cámaras, no es digno de un tipo de Selección que fue campeón del mundo y estará en la Copa América. Un arquero que será recordado como uno de los grandes de la historia de su club más allá de cualquier penal no atajado.

La reacción fuera de lugar

Y el enojo con Gondou

Anuncio

Franco Armani  

Armani cruzó palabras con Gondou después de un mano a mano entre ambos

Deportes

Boca cierra el semestre ante Almirante Brown por Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Publicada

el

Boca, que el año pasado perdió en las semifinales ante Estudiantes de La Plata (que finalmente terminó quedándose con el título), debutó en esta edición con una contundente goleada por 3 a 0 frente a Central Norte de Salta.

El equipo de La Ribera llega confiado a este partido, que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21:10, luego del triunfo por 1 a 0 ante Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Además, podría darse el debut del chileno Gary Medel, que la semana pasada fue presentado en el club y ya fue convocado para este encuentro.

Pero, no todas son buenas para el técnico Diego Martínez, ya que el mediocampista Jabes Saralegui sufrió un desgarro y debió ser descartado para la convocatoria.

Almirante Brown, por su parte, le ganó en su debut en este torneo a San Martín de Tucumán, en un partidazo que terminó 3 a 3 y se definió en los penales.

En el torneo de la la Primera Nacional no viene de la mejor manera, ya que, en 19 partidos disputados sumó solo 16 puntos y están a tres puntos de la promoción, pero en la última fecha consiguió un triunfo sobre Defensores Unidos que le dio un poco de aire.

Daniel “El Indio” Bazán Vera, entrenador de Almirante Brown, habló en La Oral Deportiva (Radio Rivadavia) y reconoció que “el partido ante Boca se tiene que jugar al ritmo de la B Nacional”.

Pese al complicado presente que atraviesa la institución y que va a enfrentar a “uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, Bazán Vera destacó: “Nosotros también tenemos nuestras armas. El partido va a ser muy importante para el club”.

El ganador de este partido se medirá en los octavos de final ante Talleres de Córdoba, que en sus presentaciones previas derrotaron a Agropecuario y a Colón, respectivamente.

Anuncio

A qué hora juegan Boca vs Almirante Brown

Hora de inicio: 21:10.

Por dónde ver Boca vs Almirante Brown

TV: TyC Sports.

Formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Natán Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Facundo Miño; Bruno Cenci, Tomás Almada, Tomás Díaz, Leandro Iglesias; Lautaro Leguizamón y Leandro Guzmán. DT: Daniel Bazán Vera.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Pablo Echevarría.

Continuar leyendo

Deportes

Messi rompió reveló detalles imperdibles en un mano a mano con Marcelo Tinelli

Publicada

el

Lionel Messi continúa mostrándose como nunca antes, relajado, descontracturado y revelando detalles inéditos de su vida futbolística y privada.

Primero con el Pollo Álvarez, después con Martín Arevalo, posteriormente en el programa de streaming de su sobrino Tomás y ahora, junto al histórico conductor Marcelo Tinelli, con quien compartió un imperdible mano a mano que salió al aire por América, Lionel Messi participó como nunca antes de maratónicas entrevistas desde Miami y Atlanta, distendido y con muchas ganas de afrontar una nueva Copa América con la Selección Argentina.

Junto a Marcelo Tinelli, el diez dejó diez momentos imperdibles en la charla que duró cerca de una hora, y que se emitió por la pantalla de América.

Los diez momentos imperdibles de la entrevista entre Lionel Messi y Marcelo Tinelli

Apuntando a lo estrictamente futbolístico, Lionel Messi contó que a sus 36 años, vive el fútbol de una manera distinta: “En lo deportivo, me tomo de otra manera el vivir las cosas y disfrutarlas. Le doy mucho más valor a las cosas, al día a día y a las concentraciones. A veces son largas y eternas. Mucho tiempo en una habitación, pero cuando estás en un grupo lindo, la pasás mejor. Disfrutamos y esas cosas no las disfrutaba, pero el día a día te lleva a estar pensando en lo que viene. Hoy lo tomo de otra manera”.

La familia, pieza preponderante en su vida deportiva, lo acompañó en su incursión a Miami y se adaptó de la mejor manera: “Lo vivís de otra manera. Nosotros acá jugamos un partido por semana y te da más tiempo para hacer cosas que en Europa, que lo pensás dos veces. Lo primero es dormir y comer bien. Acá te dan más libertad. Lo tomás de otra manera. Antonela es muy independiente, se mueve sola para todos lados. Los nenes se adaptaron rapidísimo y juegan en la escuelita del club”, destacó Messi.

En cuanto a los parecidos con sus hijos, Messi reveló que Ciro es el que más se asemeja a él: “Cada vez tiene más cosas del carácter mío. Yo soy raro. Tengo mis locuras o mis momentos. Por ahí están todos los nenes jugando y a él no le importa. Le agarra la locura y no le podés hablar porque arranca para cualquier lado. Está bueno porque es muy parecido”.

tinelli-messi.mp4

Anuncio

Sobre la relación con sus compañeros de la Selección, el diez argentino deslizó: Acá nos quedamos hasta tarde. Jugamos mucho al truco. Me defiendo y me gusta. Soy conservador. Jugamos de a tres. Yo generalmente juego con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes”, manifestó, y agregó: “Lo valoro mucho y de alguna manera lo voy a extrañar”.

Abriendo un interrogante sobre sus últimos años en el fútbol, Messi declaró: “Vivo el día a día y no pienso en lo que pueda llegar a pasar. Si bien la edad es un número, yo me siento muy bien”.

En cuanto al favoritismo de la Selección en la Copa América, por ser los últimos campeones, el capitán albiceleste se mostró cauteloso: “Hoy por hoy podemos decir que somos los mejores, pero no quiere decir que la vayamos a ganar caminando. Va a ser muy igualada, todas las selecciones son muy complicadas”.

Asimismo, no se olvidó de su amigo Neymar, quien está recuperándose de una larga lesión y no podrá estar presente en la Copa América: “Es una lástima. Jugadores Brasil tienen un millón. De sobra porque saca continuamente. Si bien Ney no está, tiene un millón. Un equipo muy fuerte y muy competitivo”.

messi-tinelli.mp4

La pregunta obligada va de la mano con su presencia en la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá, a lo que Messi respondió: “Yo lo dije un poco… yo no sé lo que va a pasar de acá a dos años, no sé cómo voy a estar físicamente, si voy a estar para seguir aportando cosas, por eso no sé si voy a estar como lo dije en su momento”.

En el cierre de la entrevista, Lionel Messi repasó la conquista mundialista y recordó: Yo lo sentí. Mucha gente me lo hacían saber de esa manera. Mis propios compañeros. ‘Quiero salir campeón del mundo más por él’ decían mis compañeros. Siempre fui un agradecido del cariño que recibí en mi carrera”.

Por último, Messi no se olvidó de la final contra Francia y remarcó: “Es fútbol y pasa. Todo pasa por algo y todo está escrito. Si tiene que ser, va a ser. Ya está marcado. Dios tenía guardado que tenía que ser de esta manera”, expresó.

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

Boca enfrenta a Almirante Brown en Mendoza: hora, formaciones y TV

Publicada

el

Boca enfrenta esta noche a Almirante Brown, en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, en su última prueba antes del receso. El ganador del encuentro se medirá con Talleres de Córdoba.

El Xeneize llega confiado a este partido, que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas desde las 21:10, luego del triunfo 1-0 ante Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Almirante Brown, por su parte, le ganó en su debut en este torneo a San Martín de Tucumán, en un partidazo que terminó 3-3 y se definió en los penales.

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Natan Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Facundo Miño; Bruno Cenci, Tomás Almada, Tomás Díaz, Leandro Iglesias; Lautaro Leguizamón y Leandro Guzmán. DT: Daniel Bazán Vera.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Pablo Echevarría.

Anuncio

Hora de inicio: 21:10. TV: TyC Sports.

Continuar leyendo

+Vistas