Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Arnie Hussid, Julieta Rodríguez y otros extranjeros que terminaron siendo deportados del Perú

Arnie Hussid, Julieta Rodríguez y otros extranjeros que terminaron siendo deportados del Perú

Extranjeros que terminaron siendo expulsados del Perú. (Facebook)

Vinieron al Perú para trabajar, pero por ser protagonistas de un escándalo y no tener sus papeles en regla fueron motivos suficientes para que la Superintendencia de Migraciones decidiera expulsarlos del territorio peruano.

Algunos de ellos son el israelí Arnie Hussid, la argentina Julieta Rodríguez, el israelí Eyal Berkover, la colombiana Greissy Ortega y la cubana ‘Barbarita’.

Arnie Hussid

El ciudadano israelí, Armie Hussid llegó a inicios de los años 90 a nuestro país y se dedicó al modelaje, ya que tenía buen porte, belleza y presencia. Luego de unos años tuvo la oportunidad de trabajar en el programa ‘Gisela Contigo’ de Gisela Valcárcel.

La reina de la televisión peruana vio en el joven un gran potencial y construyó una gran amistad con él, a tal punto que lo invitó a reuniones navideñas, según el diario La República.

El programa de Red Global que se transmitía en canal 13 fue cancelado por poca sintonía y Arnie se dedicó a modelar en algunos eventos; sin embargo, también fue tentado a conseguir dinero más rápido.

El ciudadano israelí fue sindicado de formar parte de una red de tráfico de drogas que enviaba dichas sustancias vía postal a España, México Japón e Israel.

Arnie Hussid. (Facebook)
Arnie Hussid. (Facebook)

Fue en el 2003, que la Policía Nacional del Perú detuvo a Hussid mientras remitía un sobre con clorhidrato de cocaína al extranjero, desde su departamento en Miraflores.

Luego de que Arnie admitiera el delito, fue condenado a seis años de prisión y estuvo recluido en el Penal de Lurigancho. A pesar de ser hijo de madre peruana, el modelo jamás hizo sus papeles para tener la nacionalidad peruana.

Aunque él se sentía peruano porque ya tenía más de 10 años viviendo el Perú, debido a que no regularizó sus documentos migratorios, la policía decidió expulsarlo del país, ni bien saliera en libertad.

Además según el Código Penal de la justicia peruana, todo ciudadano extranjero sentenciado por narcotráfico deberá abandonar el país ni bien termine su condena.

El juez Ahomed Chávez ordenó que Arnie Hussid sea extraditado del territorio nacional en agosto del 2009. Por su lado el modelo interpuso una apelación para ampliar su permanencia en el Perú al 52 Juzgado Penal de Lima, sin embargo las autoridades le negaron dicha petición.

A pesar que el israelí indicó que quería quedarse en nuestro país, porque tenía un trabajo fijo, una casa donde vivir y se comprometía a no volver a infringir la Ley, no aceptaron.

Luego de varios años, se supo que Arnie luego de ser expulsado del Perú se dirigió a Ecuador, intentó pedir ayuda al consulado de dicho país pero no tuvo suerte.

Después de ello, continuo viviendo en el país vecino, consiguió trabajo y construyó un hospedaje para turistas. Se enamoró de una peruana y con ella tiene una hija. Ahora es un próspero empresario y tiene su propia marca de ropa en Montañita, Ecuador.

Arnie Hussid en Ecuador. (Facebook)
Arnie Hussid en Ecuador. (Facebook)

Julieta Rodríguez

La modelo argentina, Julieta Rodríguez llegó a nuestro país para integrar el programa ‘Bienvenida la tarde’, luego pasó por un corto tiempo a Esto es Guerra y estuvo en la fase final de ‘Combate’.

La guapa rubia fue relacionada sentimentalmente con Miguel Arce, Jefferson Farfán y Patricio Parodi. No destacó por su rendimiento en las competencias sino por polémicas que protagonizaba con sus compañeras.

Luego de acaparar portadas en los diarios por sus romances con los chicos realitys de moda, fue protagonista de una portada lamentable, fue deportada del Perú en el 2017.

¿Por qué motivo? al inicio se creía que fue por los audios de Whatsapp que fueron difundidos en televisión nacional donde ella se expresaba con frases racistas hacia los peruanos.

En el audio se escucha que la argentina estaba pasada de copas pues en una voz en off le pide que se calle en repetidas ocasiones. Entres las lamentables frases que expresó dijo: “cholos horrorosos” e “indios marginales”.

Esto ocasionó que la expulsaran del reality de ATV. Renzo Schuller y Gian Piero Díaz que eran los conductores del formato confirmaron la decisión de retirarla del programa.

Sin embargo, la verdadera razón fue porque la argentina presentó documentos falsos para obtener su calidad de residente en nuestro país. En la resolución de Migraciones se detalla que Julieta Rodriguez vulneró el número 4 del artículo 63° de la Ley de Extranjería al presentar documentos fraudulentos para regularizar su situación migratoria.

Esto hizo que perdiera trabajo y estancia en territorio peruano. La modelo regresó a Argentina en un vuelo de la aerolínea Avianca por mandato de Migraciones y se ordenó que no volviera al país mientras la resolución este vigente.

Actualmente, ella es una exitosa fitness coach en diversas plataformas. Además de representar diversas marcas internacionales y promocionar productos. Cuenta con más de 963 mil seguidores en Instagram. Y en sus redes publica los viajes que realiza alrededor del mundo y los lujos que puede cubrir gracias a su trabajo como influencer.

Julieta Rodríguez. (Instagram)
Julieta Rodríguez. (Instagram)
Julieta Rodríguez. (Instagram)
Julieta Rodríguez. (Instagram)

Greissy Ortega

La hermana menor de Milena Zárate no pudo demostrar que tenía solvencia económica para estar en el Perú y por ese motivo fue expulsada de nuestro país, pero al poco tiempo retornó a formar una familia con su pareja, Ítalo Villaseca.

Recordemos que, Greissy Ortega protagonizó un escándalo bastante vergonzoso al ser relacionada con la pareja de su hermana Milena. Después de ello, inició una relación con el bailarín Ítalo Villaseca con quien se casó de manera repentina en Huaral y días antes descubrió en televisión nacional que estaba embarazada de cuatro semanas.

Las autoridades de Migraciones del Perú al descubrir que la señorita colombiana no tenía sus documentos en regla y no podría demostrar solvencia económica para seguir en el Perú, ordenó su expulsión de forma inmediata.

Es por que eso que fue expulsada el lunes 3 de noviembre del 2014. Greysi fue embarcada en un vuelo rumbo a Bogotá a las 22: 00 horas. Ella se mostró desconcertada y muy triste antes de ser retirada del país. “Yo no he hecho daño a nadie, todo ha sido una injusticia, pero la verdad saldrá a la luz”, indicó.

Y a los ocho meses de embarazo, Greissy retornó al Perú y cuando estuvo a punto de ser regresada a su país, señaló que tenía dolores de parto y fue trasladado a un clínica local. Las autoridades lo interpretaron como un chantaje y la acusaron de poner en peligro a su hijo.

Ella terminó dando a luz a su primer hijo y pudo regularizar sus documentos ya que ‘la colocha’ se había casado con un ciudadano peruano. Permaneció por varios años en nuestro país donde formó una familia, se dedicó a animar fiestas infantiles y últimamente a ser una influencer.

Greissy Ortega se reencontró con su esposo en Estados Unidos.
Greissy Ortega se reencontró con su esposo en Estados Unidos. (Foto: Instagram)

Luego su esposo Villaseca y ella decidieron viajar a Estados Unidos. Primero se fue Ítalo a trabajar pero se encuentra de manera ilegal y luego fue ella pero se supo que cruzó de manera ilegal la frontera y migraciones mantuvo a sus hijos en un albergue para extranjeros.

Los medios peruanos la criticaron duramente porque en el Perú le iba bien pero ella decidió partir y exponer a sus hijos a un peligro. Greissy se encuentra en la casa de una ciudadana peruana en Estados Unidos y tratando de salir adelante ya que su condición es de ilegal.

Greissy Ortega tuvo que dejar el Perú por la seguridad de su familia. (Foto: Captura)
Greissy Ortega tuvo que dejar el Perú por la seguridad de su familia. (Foto: Captura)

‘Barbarita’ Fernández

Bárbara Fernández más conocida como ‘Barbarita’ llegó desde Cuba al Perú en el 2000 con su orquesta musical ‘Dan Den’. Se ganó el cariño de los peruanos con sus canciones ‘Mi cuerpo’, ‘Torbellino de amor’ y ‘Ámame con tu experiencia’. Realizó giras por todo el Perú cantando sus grandes éxitos que encantó a todo su público peruano.

Sin embargo, ‘Barbarita’ no lo tenía todo resuelto porque entre presentación y presentación se dio cuenta que había sido estafada por el empresario peruano Mario Passino y el cantante Dayron, expareja de Anelhi Arias Barahona.

Ella salió a los programas de espectáculos en el 2014 a denunciarlos, porque ellos le prometieron encargarse de regularizar su visa peruana y no lo hicieron. Además indicó que no recibía el pago de sus presentaciones y que tampoco le costeaban el hotel donde hospedarse.

Tras enterarse de la polémica, La Superintendencia Nacional de Migraciones en diciembre de ese año emitió una resolución contra la cantante cubana que ordenaba su salida obligatoria del país con impedimento de ingreso. La entidad peruana indicó que la cantante estaba de forma ilegal en nuestro país. Luego de varios años, la artista cubana abandonó nuestro país.

En el 2016, ‘Barbarita’ interpuso una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para que Migraciones del Perú le permita ingresar de nuevo al Perú y así seguir trabajando. El proceso se alargó pero finalmente le dieron la razón a la artista porque ya había regularizado todos sus documentos.

Actualmente en sus redes sociales comparte las presentaciones que tiene en diferentes países como también en el Perú. Sigue brindado esa potente voz llena de sabor y ritmo salsero para su público peruano.

Barbarita. (instagram)
Barbarita. (instagram)

Eyal Berkover

El modelo israelí, Eyal Berkover, llegó a nuestro país para formar parte del elenco de competencia de ‘Combate’ en el 2014, a pesar de tener problemas con el español se ganó el cariño del público peruano pero por motivos personales se tuvo que retirar.

En verano del 2016 aparece como nuevo integrante de ‘Esto es Guerra’, la gente y sus compañeros de ATV lo tomaron a mal y lo consideraron como traición. Sin embargo, Eyal estaba muy feliz de pertenecer al equipo de los leones.

A la fecha, el exintegrante de EEG disfruta de su día a día en su país natal. (Foto: ATV)
A la fecha, el exintegrante de EEG disfruta de su día a día en su país natal. (Foto: ATV)

Tenía presentaciones para modelar y animar eventos en discotecas de Lima y provincias, se podría decir que le iba muy bien a nivel laboral y amoroso porque había iniciado un romance con la modelo Nair Bravo, quien fue modelo del ‘El Ultimo Pasajero’.

Pero no todo fue felicidad, justamente en el tiempo en que Korina Rivadeneira tuvo problemas por presentar documentos falsos en Migraciones, la Policía de Extranjería comenzó a ser más rigurosa con los extranjeros que trabajaban y vivían en nuestro país, uno de ellos fue Eyal Berkover.

El modelo israelí pasó por momentos complicados. Si bien no fue expulsado del país, si fue detenido por la Policía de Migraciones en la puerta de su departamento en Miraflores.

Él se encontraba regresando de comprar junto a su pareja Nair cuando los efectivos lo esperaban a fuera de su casa, se acercaron y lo enmarrocaron. Por más que la argentina trató de evitar la detención, se llevaron a su novio a las oficinas de la policía.

Inmediatamente, la modelo denunció vía Facebook que las autoridades se comportaron de una forma prepotente y aseguró que el israelí tenía todos sus documentos en regla y que era totalmente falso que él habría presentado documentación fraudulenta.

Además, Nair acudió a todos lo medios de comunicación para que le ayudarán a difundir la injusticia. Esto llegó hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores y se comprobó que se había cometido ‘un error’ con el joven modelo.

Eyal retomó su libertad luego de que el Poder Judicial declaró fundada la medida cautelar que presentó la defensa del modelo, quien pudo quedarse en el país sin problemas.

Al año terminó su relación con la modelo argentina y siguió dedicándose al modelaje. Vive en su país natal y recientemente participó en el programa Survivor VIP 2019.

Eyal Berkover vive en Israel. (Instagram)
Eyal Berkover vive en Israel. (Instagram)
Eyal Berkover. (Instagram)
Eyal Berkover. (Instagram)

SEGUIR LEYENDO

Pancho Rodríguez, Korina Rivadeneira, Paloma Fiuza y otros chicos reality que tuvieron problemas con Migraciones

Greissy Ortega pensó pedir que la deporten a Perú porque vio complicada su vida de ilegal en EE.UU.

Analí Cabrera, la trágica muerte de la actriz de ‘Risas y Salsas’ que luchó contra el cáncer de mama hasta el final

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina