Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Arsenal ganó el clásico de Londres y se afirma en la cima de la Premier League

Arsenal ganó el clásico de Londres y se afirma en la cima de la Premier League

Arsenal superó hoy a Tottenham, en donde jugó Crirtian Romero, por 3 a 1 en el clásico londinense y se afianzó en el primer puesto de la Premier League en el inicio de la novena fecha

El clásico se jugó en el Emirates Stadium y los goles del Arsenal fueron convertidos por Thomas Partey, Gabriel Jesús y Granit Xhaka; mientras el Harry Kane, de tiro penal, descontó para el visitante, que sufrió la expulsión del brasileño Emerson Royal.

Todo fue del Arsenal desde el inicio, con posesión de balón y verticalidad absoluta para establecer diferencias. El 1-0 se concretó por intermedio del Partey, quien superó al francés Hugo Lloris con un notable derechazo desde fuera del área al ángulo superior izquierdo tras pase de White.

En el mejor momento del local el Tottenham, que perdió el invicto, igualó a través de un tiro penal, por una infracción de Gabriel a Richarlison, estableciendo Kane el 1 a 1.

En el amanecer del segundo período, a los tres minutos, Arsenal se encontró con el 2-1 con gol de Gabriel Jesús, luego de un rebote en el ‘Cuti’ Romero y una desafortunada reacción de LLoris. Sobre los 20′, Xhaka aumentó la diferencia.

Brighton, con Alexis Mac Allister desde el inicio, le igualó cerca del final a Liverpool 3 a 3 en un cambiante partido jugado hoy por la novena fecha de la Premier League inglesa.

La visita se puso rápidamente en ventaja en Anfield Road con doblete de Leandro Trossard (4 y 17 minutos); Liverpool concretó una gran remontada con los goles de Roberto Firmino (33′ y 54′) y Adam Webster, pero nuevamente Trossard vulneró el arco de Alisson Becker y decretó el empate final (83′).

Mac Allister, futbolista del seleccionado argentino, jugó la totalidad del encuentro para Brighton, que gracias a la igualdad quedó con el cuarto puesto con 14 unidades, en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

Los otros resultados del sábado: Sábado: Bournemouth 0-Brentford 0; Crystal Palace 1-Chelsea 2; Fulham 1-Newcastle 4; y Southampton 1-Everton 2.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina