Policiales y Judiciales
Asalto con pistola de utilería: reprogramaron audiencia de acusación
Ángel Adrián Álvarez y Juan Emanuel Cáceres enfrentarán una audiencia de reformulación de cargos en la que les atribuirán el delito de robo agravado por el uso de arma blanca y de utilería, pero por el cambio de defensa lograron posponer el acto formal.
El fiscal Gerardo Miranda pretendía reformular los cargos contra los dos sujetos, pero a partir de un cambio obligado de defensa por los intereses contrapuestos de ambos acusados, debió posponerse el acto judicial.
Álvarez y Cáceres están sospechados de haber cometido un hecho ocurrido el 29 de enero de este año poco después de la medianoche, en un local comercial de la calle Mitre al 300, en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo a la atribución se presentaron en un comercio con una réplica de arma de fuego y un cuchillo, además de un arma de aire comprimido, apuntando al empleado del local e intimidándolo le exigieron la entrega de mercadería exhibida en una vitrina, además del dinero correspondiente a la recaudación, estimado aproximadamente en los 900 mil pesos.
La fiscalía pretende encuadrar el hecho en la figura de robo agravado por el uso de arma blanca y por el uso de arma de utilería, concursando ambas figuras de modo ideal, pero como los dos acusados tenían la misma defensa pública y existían intereses contrapuestos, se hizo cargo otro defensor oficial del caso contra uno de los imputados y solicitó una prórroga de la audiencia, lo que finalmente así fue dispuesto.