Noticias de Bariloche

Aseguran que es imposible transitar por la ruta provincial 80

El vecino Benjamín Lincaqueo manifestó que “la gobernadora salió diciendo que la ruta 80 está despejada y eso es una mentira. Realmente es una gran mentira. Ni en el verano le pasaron la máquina. Nadie se hace cargo de arreglar esa ruta, ni siquiera Vialidad provincial”

Indicó que “tardé dos días para hacer 70 kilómetros para llegar a Bariloche y poder ver a mis hijos. Hacía más de un mes que no los veía. Tuve la suerte que un par de camionetas dejaron un rastro. Por sobre ese rastro yo pude venir. Ando a caballo, soy un laburante. Ahora necesitamos entrar con forraje. Si no entramos con forraje se nos morirá toda la hacienda y yo me quedo sin trabajo. Los animales están sin comer hace unos 10 días. Si todo eso se termina yo me quedaré en la calle”

Comentó que “tenemos muchos animales. Ahí están mis 20 años de laburo. En todo este tiempo, pocas veces he visto nevadas como esta. Hace algunos años, no recuerdo bien cuando fue, cayó una nevada brava también. Me mató muchos animales. Pero fue en pocos días. No fue como ahora en donde la nieve ha quedado pegada. Y tengo vecinos que están más complicados que yo. Tienen mucha nieve acumulada y la hacienda no come”

Expresó que “tengo pensado retornar en un par de días. Ojalá pudiera ir con una máquina adelante. Intentaré llevar forraje para los animales. Aclaro que los animales no son míos. Trabajo para Néstor Contín. Pero es mi trabajo y es mi vida. Vivo todo esto con mucha angustia y estoy cansado, por eso salgo a hablar. Vialidad rionegrina no arregla el camino. En 20 años no han sido capaces de arreglar el camino”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina