Conecta con nosotros

Policiales y Judiciales

Asesinato de un policía neuquino: los prófugos estuvieron en Villa Mascardi?

Publicada

el


Fuentes de la investigación sugieren que permanecieron en la zona hasta el desalojo de 2022. Ahora se encontrarían en cercanías. Ofrecen millonaria recompensa por datos.

Cortés Torres ahora tiene 50 años, mientras que Salazar Oporto 63.

El caso del asesinato del policía José Aigo en 2012 sigue generando interrogantes y nuevas líneas de investigación. Los prófugos Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres, vinculados al crimen, habrían estado en la zona de Villa Mascardi hasta el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu en 2022, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. 


El sargento José “CocheleAigo fue asesinado en el paraje de Pilo Lil, en Junín de los Andes. 

El hecho ocurrió el 7 de marzo de 2012 en el paraje Pilo Lil, cuando el subcomisario José Aigo y su compañero Pedro Guerrero detuvieron una camioneta Mitsubishi L200, sospechando de cazadores furtivos. Tras descubrir armas de alto calibre en el vehículo, Aigo fue baleado por la espalda y, aunque Guerrero lo trasladó rápidamente al hospital, el policía murió poco después. 

Los principales sospechosos, Salazar Oporto y Cortés Torres, lograron huir hacia Chile utilizando un paso fronterizo clandestino. Mientras tanto, el conductor de la camioneta, Juan Marcos Fernández, hijo del entonces intendente de San Martín de los Andes, fue detenido. 

Nuevos indicios 

Los prófugos habrían permanecido en Villa Mascardi hasta 2022 y, según las mismas fuentes, actualmente uno de ellos podría estar en Esquel, mientras que el otro habría sido visto en zonas cercanas a El Foyel y El Bolsón.  

En este contexto, las autoridades de Neuquén y el gobierno nacional ofrecen recompensas para quienes aporten información sobre el paradero de los prófugos. Provincia del Neuquén ha ofrecido 100.000 dólares, mientras que Nación dispuso 5 millones de pesos argentinos.