Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Así acorralaron habitantes de la GAM a un sujeto para evitar que escapara y pudiera ser detenido

Así acorralaron habitantes de la GAM a un sujeto para evitar que escapara y pudiera ser detenido

Un ladrón escaló hasta el segundo piso de un laboratorio para intentare escapar
(Captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8/Twitter)

Por la tarde del jueves 8 de diciembre, se viralizó un video por medio de redes sociales en el que se pudo apreciar el momento justo en el un presunto ladrón fue captado in fraganti al intentar escapar, en el clip se mostró como trepó por las paredes de un laboratorio ubicado en la Calzada Guadalupe, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Vecinos de la demarcación fueron los encargados de dar aviso oportuno a los elementos policiales, mientras se encargaban de acorralar al sujeto, contribuyendo convenientemente a su captura.

En el video se vio como el ladrón se logró colgar de un tubo, mientras que abajo los vecinos le gritaban: “Hasta ahí llegaste… entrégate cabrón… hijo de tu #… ya mam#”$… pinche güey pendejo”.

Posteriormente, el presunto delincuente escaló hasta la ventana del segundo piso del laboratorio, acto seguido saltó hasta la marquesina y ahí permaneció durante unos minutos, hasta que un transeúnte subió a donde se encontraba el sujeto y comenzó a golpearlo.

En un descuido porque se habían calentado las cosas, el usuario y el presunto ladrón cayeron desde una altura de más de dos metros. Una vez que ambos tocaron el piso, elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cuidad de México (SSC CMDX), procedieron a llevar a cabo la pertinente detención.

Mientras que algunas personas que se encontraban en el lugar acudieron a auxiliar al hombre que había logrado frenar que el delincuente se saliera con la suya y lograra escapar. Tras la fuerte caída, el sujeto sin playera y que portaba una cangurera negra, se mantuvo inconsciente durante unos segundos, por tal motivo fue rodeado por elementos policiales.

El clip hasta el momento tiene mil 618 reacciones, 111 respuestas, 434 veces compartidas y 232 mil reproducciones, entre las respuestas se encontraron: “Pinc*** policías, forzando a levantarse al pelón que subió a aventar al raterillo, no saben si está fracturado, pero ahí están obligándolo a reincorporarse pensando que están ‘ayudando’. Ante una caída lo mejor es que se mantenga sentado o acostado y que su cuerpo vaya recuperando”.

(Captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8/Twitter)
Un ciudadano se enfrentó al ladrón y ayudó a su captura
(Captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8/Twitter)

Muchos otros comentarios se enfocaron en dar una crítica sarcástica las acciones que llevaron a cabo los elementos policiales, señalando que los ciudadanos eran más eficaces para ejercer justicia que la propia policía: “Me encanta el entrenamiento, disposición, habilidad y atrevimiento de los policías. Mejor el ciudadano si le puso hue*** a la acción y no se hizo pende** como los polis” y “No pues excelente capacitación los elementos de la SSC CDMX en la GAM, los habitantes pueden estar tranquilos, se le llama al hombre araña civil y el baja al delincuente!”.

¿Dónde realizar una denuncia?

Con la finalidad de que los habitantes de la CDMX puedan realizar denuncias de manera confidencial, se puso a disposición el servicio de Denuncia Anónima al marcar el número 089 desde cualquier dispositivo móvil.

A través de dicha línea se pueden reportar actos ilícitos tales como: extorsión, narcomenudeo, secuestro, violencia intrafamiliar, entre otros. Los reportes recibidos serán canalizados inmediatamente a las autoridades correspondientes, mismas que se encargarán de iniciar la investigación correspondiente y la persecución del delito. El servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

SEGUIR LEYENDO:

Lo que se sabe de Freddy “N”, niño que estaba a cargo de sus primos y apareció muerto en una calle de la CDMX

Procesado por 6 ataques sexuales y vinculado con 13 carpetas: así avanza la investigación contra el violador serial de la GAM

Falleció policía de la CDMX que fue arrollado por un oficial de la misma corporación en alcoholímetro

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina