Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Así es la vida de ‘Natacha’, la perra que se hizo viral por manejar una motocicleta en Envigado, Antioquia

Así es la vida de ‘Natacha’, la perra que se hizo viral por manejar una motocicleta en Envigado, Antioquia

Desde 2014 Natacha fue entrenada para montar en la parte de adelante de una motocicleta / (Instagram: natacha_stundt).

A finales de febrero de 2021 se volvió tendencia un video en el se ve a un ciudadano manejando una motocicleta junto a su mascota en la Avenida Regional Sur en Envigado, Antioquia.

El hombre que protagoniza la escena fue identificado como Sebastián Mejía y es quien cuida de ‘Natacha’, la perra de raza pitbull que aparece en la grabación hecha desde un automóvil por un ciudadano que registró la maniobra desde su teléfono móvil.

Con elementos de protección como gafas y una chaqueta, el animal sale en las imágenes sosteniendo con sus dos patas delanteras el manubrio de una moto de bajo cilindraje.

A continuación el video de 50 segundos en donde Natacha controla el vehículo en una vía recta del Valle de Aburrá:

Teniendo en cuenta que el video se hizo tendencia en cuestión de horas, el caso fue reportado ante la Secretaría de Movilidad de Envigado, puesto que consideraron que fue una irresponsabilidad vial del conductor, a quien además se le ve fumando mientras el manubrio lo sostiene la perra.

Desde las autoridades de tránsito de Envigado señalaron que están tras la búsqueda de Sebastián para imponerle una sanción ejemplar individual por maniobrar de manera peligrosa y poner en riesgo la vida de los demás actores viales, así como de la perra.

Sin embargo, en su defensa, Sebastián Mejía, dueño de la motocicleta y cuidador de ‘Natacha’, dijo que la perra está completamente entrenada para ese tipo de maniobras. Según él, desde hace siete años cuando la perra tenía tan solo cuatro meses de nacida, empezó a montar en motocicleta.

De acuerdo con información publicada por la emisora RCN Radio, el hombre de 29 años vive en Sabaneta, Antioquia, y se dirigía a Medellín con ‘Natacha’ para hacer una visita en el momento en que fue grabado el video. Sobre su responsabilidad al volante con la mascota, esto declaró a la emisora radial:

Yo he estado saliendo con la perrita normalmente y no me han dicho nada. Me asesoré y me dijeron que si un agente no ve le suelte la moto a la perrita como en el video, no tengo problemas

Mejía se asesoró con abogados y agentes de tránsito, quienes le dijeron que el video que se hizo tendencia no es una prueba para ser sancionado, pero podría ser multado en caso de ser sorprendido en flagrancia.

Y aunque hasta el momento Sebastián no ha sido notificado de ninguna multa, dio a conocer que la cuenta de Instagram de su mascota pasó de tener 60 seguidores a 5.890 luego de ser publicado su video.

Así se les ve montando en las vías municipales con las gafas de seguridad y una chaqueta especial que Mejía le mandó a confeccionar a ‘Natacha’ para protegerla en los viajes:

El hombre también expresó que desde hace dos años “le suelta” la moto a su perra, es decir, él quita sus manos del vehículo mientras está en movimiento y deja al animal sosteniendo el manubrio en un punto de equilibrio.

El hecho dividió opiniones en los cibernautas, pues algunos consideraron que el caso puede ser interpretado como maltrato animal. Sin embargo, una de las seguidoras de Instagram de @natacha_stundt indicó que en realidad es amor por el animal, pues cosas mucho peores se han visto con dueños de mascotas:

Eso no es maltrato animal, además no es el único perrito que lo hace, ya he visto otros, o díganme entonces si enseñar a los perritos a detectar minas, explosivos, droga, entre otras cosas que hace el gobierno con las mascotas, estamos en medio de una sociedad donde ahí un mal llamado envidia y esa envidia es la que nos destruye, eso es hermoso lo que el papá hace con su nena, además la cuida mucho, la protege, ahí un vínculo muy amoroso entre ellos, no se porque ahí gente indeseada que se mete a decir que es maltrato animal si se le ve que lo disfruta plenamente

Seguir leyendo

Empresa santandereana imprime en 3D accesorios a base de maíz y caña de azúcar

Fotógrafa Diana Quirós denuncia a su colega Álex Cruz por violación

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina