Conéctate con nosotros

Sociedad

Así escaparon los presos de Sierra Chica que todavía siguen prófugos

Publicada

el

Cristian Sosa Mazurik, uno de los evadidos

La alerta llegó el miércoles cerca de las 17.30. Un sargento de la subcomisaría de Sierra Chica dio avisó a las autoridades de la cárcel de esa misma localidad que dos internos habían salido de la Unidad N°27 para subir a una camioneta Toyota Hilux bordó y luego huir. De inmediato, los jefes de la cárcel ordenaron que se haga un recuento y descubrieron que los internos que faltaban eran Cristian Sosa Mazurik, condenado por robo agravado, y Matías Joaquín Sánchez Honores, sentenciado por homicidio. Lo curioso es que ambos estaban a sólo días de recibir la libertad condicional, con condenas que se considerarían cumplidas entre 2026 y 2028. Igualmente, tomaron la decisión de escapar, perdiendo así cualquier beneficio judicial.

Vale aclarar que no se escaparon de la cárcel de máxima seguridad de la zona, sino de la Unidad N°27, que tiene régimen semiabierto y abierto. En muchas cárceles como esta, existen sectores donde son trasladados los presos con buena conducta o que están próximos a recibir un beneficio. Según un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense, referido al escape, esa unidad cuenta con “características habitacionales que garantizan un nivel adecuado de privacidad”. Además, especifica el SPB que en esa unidad no hay “guardia armada uniformada, muros perimetrales, rejas u otras formas de contención”.

Por lo tanto, los dos presos no tuvieron mayor resistencia al escape. Simplemente tomaron la decisión y, con ayuda del exterior, ejecutaron la fuga.

Cristian Sosa Mazurik, fue condenado a cinco años de prisión por portación de arma de guerra y robo agravado por el uso de arma de fuego. Según pudo saber Infobae, ingresó a un comercio en la zona de Bragado junto a un cómplice. Luego, ambos fueron detenidos.

Por su parte, Matías Joaquín Sánchez Honores también recibió una condena, aunque algo más grave que la de su compañero de fuga. El hombre de 27 años participó de un ataque contra adversarios de su barrio, según investigó la Justicia. En ese enfrentamiento, un hombre fue asesinado por un amigo suyo y luego él intentó matar a otro en la misma secuencia. Fue detenido a los pocos días. Su condena fue de 8 años y seis meses.

“Las condenas de los dos vencían entre 2026 y 2028 y estaban próximos a recibir la libertad condicional, por eso se los trasladó al régimen abierto. No tenemos muchos antecedentes de que se fuguen en esas condiciones porque pierden los beneficios que iban a recibir”, explica una fuente que conoce la situación.

Según se investiga, los dos condenados habrían planeado la huida con antelación y contaron con ayuda externa. Esto se desprende de la utilización de la camioneta Toyota Hilux que estaba esperándolos afuera del penal. Su paradero, luego de 48 horas de la huida es desconocido.

Con está imágen, la policía busca a uno de los fugados
Matías Joaquín Sánchez Honores, el otro de los buscados

El SPB hizo referencia de manera oficial a lo que sucedió aunque aclaro que, en realidad, no se trató de una fuga por las condiciones en las que estaban detenidos: “El Servicio Penitenciario Bonaerense informa que dos personas privadas de libertad quebrantaron este miércoles el régimen abierto cuando se encontraban alojados en la Unidad 27 Sierra Chica. Al quebrantar el régimen (no fuga) los internos, desde el SPB se dio el alerta de inmediato a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura”.

En el mismo comunicado, realizaron una aclaración sobre cómo y por qué los presos se encontraban en ese régimen abierto: “Cabe destacar que al tratarse de una Unidad de régimen abierto, al que son derivados los internos que cumplen la última etapa de la condena, el artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que, solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro”.

Evidentemente, esos guardiacárceles de perímetro no fueron capaces de ver a los delincuentes mientras escapaban.

Anuncio

Seguir leyendo:

Las cámaras de seguridad que complicaron al nuevo detenido por el crimen de la periodista

Rosario: quiso entrar a un local cerrado para robar y quedó atrapado debajo de la persiana

A 10 años del asesinato del capo de Los Monos que tiñó de sangre a Rosario y la marcó para siempre

Sociedad

Se viene un nuevo sorteo del Quini 6: de cuánto será el pozo millonario

Publicada

el

Este miércoles se realiza un nuevo sorteo del Quini 6. En esta edición, el pozo acumulado llega a los $2.150 millones. El domingo las modalidades Tradicional, La Segunda y La Revancha quedaron vacantes, te contamos todo lo que necesitás saber para ser uno de los apostadores.

Si querés una chance para ganar alguno de los premios, tenés tiempo de jugar hasta las 19 del miércoles 29 de mayo. El sorteo se realizará a las 21:15 en la capital santafesina y se estima que habrá 1.100.000 apuestas. La transmisión en directo podrá seguirse por Crónica TV e IP Noticias.

Según informaron desde la Lotería de Santa Fe, estos serán los pozos de cada categoría:

-Tradicional Primer Sorteo: $270.000.000 

-Tradicional La Segunda: $270.000.000

-La Revancha: $1.475.000.000 

-El Quini Siempre Sale: $80.000.000  

-Sorteo Extra: $55.000.000

Lee también: Quini 6: 17 apostadores se llevaron más de $4.627.000 en premios

Anuncio

Actualmente, el ticket del Quini 6 tiene un valor base de $500. Ese precio incluye la modalidad Tradicional (Primer Sorteo y La Segunda del Quini). Por otra parte, la modalidad Revancha sale $250. Por último, el Siempre Sale también tiene un valor de $250, con lo que se llega a un total de $1.000 por cada boleto.

Para jugar al Quini 6, el apostador elige seis números entre el 00 y el 45. Son los mismos en todas las categorías. Es un juego poceado, esto quiere decir que el monto que se ofrece en premios es variable y corresponde a un porcentaje de lo recaudado.

Seguí leyendo...

Sociedad

Le sacaron la licencia de conducir al camionero borracho que chocó en la autopista 25 de mayo y quedó preso

Publicada

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió sacarle la licencia de conducir al chofer que, alcoholizado, durante la madrugada de este martes chocó su camión en la Autopista 25 de mayo, dejando gran parte del acoplado al borde del precipicio y que fue detenido por orden de la Justicia porteña.

La penalidad sobre el conductor -que se comprobó que tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente- fue informada por el organismo estatal a través de un comunicado. En el mismo documento también adelantaron que el camionero será citado en los próximos días para ser sometido a un examen psicofísico.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) del camionero, que esta madrugada perdió el control del vehículo y quedó colgando en la Autopista 25 de mayo”, comienza diciendo la comunicación oficial sobre quien quedó detenido ‘por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad’.

El tipo de registro de conducir al que se hace mención en el primer párrafo del texto es el que poseía el ahora imputado. Se trata del único que habilita a los conductores a realizar el transporte inter jurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional.

El choque ocurrió este martes por la mañana

Con respecto a las causas que motivaron esta determinación, desde la ANSV alegaron: “El hecho pudo desencadenar consecuencias graves, poniendo vidas en peligro. A su vez, la gravísima irresponsabilidad del conductor, produjo la rotura de la infraestructura de la autopista y el destino de recursos para solucionar el inconveniente que llevó varias horas de tránsito restringido”.

En este sentido, indicaron que, además de la suspensión de su licencia, también lo llamarán a fin de realizarle una evaluación en particular. “Se lo citará para que sea evaluado con un examen psicofísico de oficio que determine su idoneidad para la conducción profesional de vehículos de cargas o de pasajeros en el país”, detallaron al respecto.

Hay que recordar que los conductores profesionales tienen tolerancia cero en el tema alcoholemia.

El choque

choque camion autopista 25 de mayo grua portada
El operativo para retirar al acoplado del camión

El siniestro ocurrió esta madrugada en la zona de San Telmo, donde un camión Ford Cargo con acoplado -que mide 12 metros y pesa 4 toneladas- no advirtió que el tránsito frenaba, apretó el freno y dobló bruscamente sobre uno de los puentes de la autopista 25 de mayo y rompió parte del guardarraíl.

De milagro, no cayó al vacío sobre la calle Perú, dado que parte de la cabina y cuatro ruedas sobre las que se apoyaba parte del container (que no transportaba carga) quedaron haciendo equilibrio, al borde del precipicio.

Anuncio

Según informaron fuentes oficiales, móviles de la Comisaría Vecinal 1F de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar luego de un llamado al servicio de emergencia 911. También concurrieron Bomberos de la Ciudad y el SAME, en tanto, oficiales cortaron el tránsito en la cuadra de Perú (altura Garay) y en la Autopista para facilitar las tareas de rescate.

El vehículo accidentado podría haber caído en las cercanías de un club, un centro de jubilados y un jardín de infantes que fueron evacuados con celeridad.

Por este motivo, según fuentes policiales, el imputado quedó detenido por “estrago por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad”. Debido al shock por el accidente, el conductor fue atendido en el Hospital Argerich.

Luego de más de tres horas y media del accidente, y en el marco de un gran operativo, tres grúas y un camión hidráulico remolcaron el rodado siniestrado. El cuerpo de Bomberos retiró las lingas del acoplado del camión para evitar que el vehículo avance hacia el vacío.

“Con un elevador, un operario enganchó el contenedor y el camión para que las grúas puedan tirar del transporte para quitarle potencialidad de caída, lo cual hicieron. En la medida que las grúas movían el vehículo para instalarlo totalmente sobre la autopista, Bomberos de la Ciudad trabajaron para neutralizar una eventual pérdida de combustible del camión”, informó el parte policial.

Seguí leyendo...

Sociedad

Tragedia en Santa Fe: un joven murió atropellado luego de que su mochila quedara enganchada al colectivo

Publicada

el

Un joven de 26 años murió tras ser arrollado por un colectivo en Santa Fe (Foto: @lt9lider)

Un joven de 26 años murió esta mañana en la ciudad de Santa Fe luego de caer de un colectivo en movimiento. Según los primeros testimonios del hecho, al momento de bajar, a la víctima se le quedó la mochila enganchada en la puerta del medio y fue arrollada cuando la unidad retomó la marcha.

El fatal episodio sucedió alrededor de las 8, en hora pico y con el colectivo repleto de pasajeros, en la zona del barrio Sargento Cabral de la capital provincial. El joven fue identificado como Alexis Aquino. Falleció cuando era trasladado a un hospital.

De acuerdo a fuentes oficiales, las autoridades tomaron conocimiento del hecho a partir de llamados que alertaron por una persona accidentada en la esquina de la Avenida General Paz y Regis Martínez. Rápidamente, personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) 107 se dirigió hasta el lugar y asistió a Aquino, quien se encontraba gravemente herido.

Los agentes de salud resolvieron trasladarlo de urgencia al Hospital Cullen. Sin embargo, la víctima perdió la vida en el camino.

Todavía no está del todo claro cómo fue la secuencia del accidente. Un testigo, que viajaba junto a Aquino, relató a los medios locales que un grupo de personas intentó subir por las puertas del medio mientras el joven fallecido intentaba bajar. En ese contexto, el chofer cerró la puerta y el pasajero quedó enganchado de su mochila y fue aplastado por las ruedas.

“Quiso bajar y había dos personas que quisieron subir por donde se desciende. No lo dejaban bajar y se cierra la puerta y le aprieta el brazo con la mochila, y a los cinco metros cayó”, aseguró.

Accidente en Santa Fe
Según testigos, a la víctima se le enganchó la mochila en la puerta cuando estaba bajando de la unidad (@lt9lider)

Por su parte, Pedro Zeballos, un delegado de la línea 14 que también se acercó al lugar del hecho para contener al compañero que estaba al volante del colectivo en el momento del accidente, se limitó a decir que el pasajero se enganchó con la mochila.

“Es una desgracia, un hecho fortuito, mi compañero estaba trabajando de forma normal, hizo bien su maniobra y tuvo mala suerte este chico, que se enganchó. El colectivo a esa hora viene lleno”, manifestó, y contó que el chofer estaba “shockeado”.

Efectivos de la Policía de Investigación y del Área Criminalística realizaron los peritajes de rigor.

Impactante accidente de un camión en San Telmo

Anuncio

Esta madrugada, en el barrio porteño de San Telmo, un camión Ford Cargo con acoplado -que mide 12 metros y pesa 4 toneladas- dobló bruscamente sobre uno de los puentes de la autopista 25 de mayo, rompió parte del guardarraíl y, de milagro, no cayó al vacío sobre la calle Perú. Parte de la cabina y cuatro ruedas del container (que no transportaba cargas) quedaron haciendo equilibrio, al borde del precipicio.

El vehículo accidentado podría haber caído en las cercanías de un club, un centro de jubilados y un jardín de infantes que fueron evacuados con celeridad. El siniestro tuvo un ingrediente casi fatal: el conductor estaba alcoholizado. Se realizó un test de alcoholemia y narcotest que dio positivo, con 1,65 gramos por litro en sangre.

Según fuentes policiales, el imputado quedó detenido por “estrago por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad”. Debido al shock por el accidente, el conductor fue sido atendido en el Hospital Argerich.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió la licencia profesional del camionero. Además, adelantó que lo citarán “para que sea evaluado con un examen psicofísico de oficio que determine su idoneidad para la conducción profesional de vehículos de cargas o de pasajeros en el país”.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas