Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Así le fue a Lionel Messi contra Arabia Saudita, México y Polonia, los rivales de Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar

Así le fue a Lionel Messi contra Arabia Saudita, México y Polonia, los rivales de Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar

Lionel Messi ya conoce cuáles serán los rivales de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 (Foto: REUTERS) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina quedó emparejada en el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia. Son los tres rivales que el destino ha puesto en el camino de Lionel Messi hacia su tan ansiada consagración en la Copa Mundial de la FIFA. El capitán argentina, que tendrá 35 años al momento de disputarse Qatar 2022, está ante su última gran posibilidad de alzar un trofeo que agigantará su leyenda.

La Argentina de Messi debutará el próximo martes 22 de noviembre contra los Hijos del Desierto, que son dirigidos por el francés Hervé Renard y llegaron al Mundial cómo líderes de su zona. Unos días más tarde, precisamente el 26 de noviembre, llegará el partido ante el Tri que dirige el Tata Martino, que llega muy discutido por sellar su boleto a la cita mundialista recién en la última fecha. Y el cierre de la fase de grupos será el 30 de noviembre ante Polonia, el elenco que tiene como figura a Robert Lewandowski y clasificó tras un repechaje con Suecia.

La Pulga ya tiene en su historial algunos partidos ante estos rivales que serán parte de su aventura en la próxima Copa del Mundo, antecedentes que son mayormente favorables y ayudan a alimentar la ilusión de los fanáticos argentinos de verlo con el trofeo en sus manos.

argentina vs arabia saudita 2012 messi
Lionel Messi participó en el 0-0 entre Argentina y Arabia Saudita disputado en noviembre de 2012 en el King Fahd Stadium (Foto: AFP) (FAYEZ NURELDINE/)

Hay un único enfrentamiento de Lionel Messi contra Arabia Saudita, su primer oponente en el Mundial de Qatar 2022. Fue un amistoso disputado en noviembre de 2012, en el inicio del ciclo de Alejandro Sabella que culminó con el subcampeonato del mundo dos años más tarde. El partido se jugó en Riyadh y terminó empatado 0-0. El crack rosarino jugó los 90 minutos, lució el brazalete de capitán y compartió la ofensiva con Kun Agüero, Di María y Toto Salvio.

Lo más llamativo que dejó aquel compromiso no estuvo dentro del campo de juego del King Fahd Stadium, sino que en la previa del partido hubo momentos de tensión con un Leo Messi que revolucionó al público con su llegada y terminó asustado por un agente que lo protegía y le apuntó involuntariamente con un fusil a la cara.

Un Lionel Messi en pánico por la revolución que provocó su llegada a Arabia Saudita (Foto: Reuters)
Un Lionel Messi en pánico por la revolución que provocó su llegada a Arabia Saudita (Foto: Reuters)

El cuadro argentino se llevó un deslucido empate frente a un combinado saudí que en ese momento era dirigido por Frank Rijkaard, entrenador holandés que justamente hizo debutar a Messi en el FC Barcelona.

Por su parte, a la selección de México ya le enfrentó en varias ocasiones: Leo Messi se midió al Tri en cinco oportunidades, con cuatro victorias (dos en Mundiales) y un empate. Los dos triunfos en la gran cita mundialista fueron en Alemania 2006, cuando la Albiceleste se impuso en la prórroga por 2-1 con el golazo de Maxi Rodríguez; y luego en Sudáfrica 2010, en un partido de octavos de final que terminó 3-1 en Johannesburgo.

argentina vs arabia saudita 2012 messi
Lionel Messi se enfrentó a México dos veces en Mundiales, la última fue en Sudáfrica 2010 (AFP) (PEDRO UGARTE/)

Si bien no pudo marcar goles ante el combinado azteca en sus enfrentamientos en Mundiales, sí le anotó en otras oportunidades. La primera fue en el triunfo por 3-0 en las semifinales de Copa América 2007, donde La Pulga hizo un golazo de vaselina por encima del arquero Oswaldo Sánchez. También lo hizo en un amistoso llevado a cabo en Estados Unidos en 2008, en el que la Albiceleste goleó por 4-1 a México con un tanto de Messi.

La última vez que el astro argentino se midió ante México fue en un amistoso en septiembre de 2015, también llevado a cabo en territorio norteamericano. Argentina consiguió igualar el partido 2-2 con gol sobre la hora del propio Messi, quien en ese entonces era dirigido en la Selección por Tata Martino, ahora DT del rival.

El último partido de Messi contra México fue un amistoso jugado en 2015.
El último partido de Messi contra México fue un amistoso jugado en 2015.

Aunque en el ciclo de Lionel Scaloni también hubo partidos contra México, no tuvieron la presencia de un Lionel Messi que se ausentó en 2018 por tener descanso tras la debacle en Rusia y también 2019, aunque en ese momento fue por estar suspendido por sus comentarios contra la Conmebol tras la Copa América 2019.

Por último, Messi no tiene antecedentes con la camiseta de la Selección contra Polonia. Hubo un amistoso en 2012 con el elenco que dirigía Checho Batista pero el crack rosarino no asistió porque el DT decidió llevar solamente a jugadores que actuaban en el fútbol argentino. El partido del 30 de noviembre será la primera vez que se enfrente el cuadro polaco.

SEGUIR LEYENDO:

El grupo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022: días, horarios y estadios de los tres partidos

Las 5 marcas de Maradona en Mundiales que Lionel Messi podría romper en Qatar 2022

La burla de Polonia a Messi tras conocer que jugará contra Argentina en el Mundial de Qatar

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina