Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Así reaccionó Lorenzo Córdova a la denuncia que diputado de Morena presentó en su contra

Así reaccionó Lorenzo Córdova a la denuncia que diputado de Morena presentó en su contra

Córdova negó haber usado recursos públicos para promocionar marcha a favor del INE (Captura de pantalla Lorenzo Córdova/Twitter)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a las acusaciones de Mario Llergo, diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el presunto uso de recursos públicos para promocionar la manifestación a favor del órgano electoral.

Fue este 8 de diciembre que el funcionario aseguró que para grabar el video, publicado en noviembre, utilizó dispositivos móviles y un soporte que son de su propiedad, no del INE. A través de su cuenta de Twitter @lorenzocordovav indicó:

“Me acabo de enterar de la denuncia del diputado Mario Llergo ante el OIC del @INEMexico por presunto uso de recursos públicos para grabar un video. Aquí unas fotos de la grabación de aquel día, con mi celular personal (no tengo otro), mi tripié (ya está viejito) y mi iPad”.

Y es que Mario Llergo presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral contra Córdova. Esto debido a que, tal como señaló en conferencia de prensa, los diputados de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) incurrió en una falta al utilizar recuersos que no le pertenecen para promocionar la marcha del pasado 13 de noviembre.

“En nuestra opinión y en su carácter de servidor público del Instituto Nacional Electoral, creemos que ha incurrido en responsabilidades administrativas de los servidores públicos puesto que ha utilizado recursos públicos para promover la pasada marcha que distintos partidos políticos de oposición hicieron en los pasados días”, mencionó.

El legislador de Morena no guardó silencio ante la respuesta del consejero presidente del INE y le señaló que su función como servidor público no es hacer promoción de eventos ajenos al órgano electoral como la marcha, detrás de la cual aseguró esta el empresario Claudio X. González.

(Twitter @mariollergo)
Mario Llergo denunció a Lorenzo Córdova ante el OIC del INE (Twitter @mariollergo)

“Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, Consejero @lorenzocordovav ¿Será que usted también redactó y publicó el boletín del @INEMexico? La ley solo le permite hacer lo que a la letra consigna, no es su función ser porrista de los emprendimientos de Claudio X. González”, publicó en su perfil de Twitter @mariollergo.

Este no es el primer enfrentamiento entre el diputado de la 4T y el consejero, pues en noviembre pasado Llergo difundió que Córdova estaría “de tour” por Europa mientras la oposición marchaba a favor del INE en la Ciudad de México.

El simpatizante del gobierno en turno compartió un documento según el cual el consejero estaría en Estrasburgo, Francia como ponente de un foro llamado “Impacto de la inteligencia artificial en la participación y elección de los votantes frente a la protección de datos”.

Lorenzo Córdova en la FIL Guadalajara
Llergo acusó a Lorenzo Córdova por ir de tour electoral con recursos del INE (Twitter/@lorenzocordovav)

“Confirmo que @lorenzocordovav estará en Estrasburgo, Francia, el próximo domingo. El INE le ha patrocinado su turismo electoral en Costa Rica, Brasil o Europa, todo pagado con tus impuestos. ¿Ese es el INE que defienden?”, publicó el 11 de noviembre.

El 13 de noviembre, Córdova desmintió tener planes de estar fuera de CDMX el día de la marcha a favor del INE. Compartió un video suyo, el cual comenzó con un: “Saludo desde la Ciudad de México y no, como afirman los detractores de la democracia, desde otro país”.

Cabe recordar que la manifestación fue en contra de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue rechazada por el Congreso de la Unión y sustituida por un Plan B que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es Edmundo Jacobo, el secretario ejecutivo del INE que podría perder su puesto por el Plan B de AMLO

La advertencia de Lorenzo Córdova: el INE hará cumplir la Constitución “le pese a quien le pese”

Reforma Electoral: el informe que Lorenzo Córdova no quería que leyeras, lo exhibió Mier Velazco

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina