Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » Así se puede hacer un recorrido virtual por las Pirámides de Giza

Así se puede hacer un recorrido virtual por las Pirámides de Giza

El proyecto Guiza permite que los usuarios realicen visitas virtuales libres y guiadas dentro de las Pirámides de Guiza en Egipto.

Una iniciativa de la Universidad de Harvard en conjunto con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto resultó en la creación de una aplicación web que permite a personas de todo el mundo realizar un recorrido virtual por los diferentes ambientes disponibles de las Pirámides de Giza.

El espacio virtual, que fue creado en base a una cámara de 360° similar a la que se usa para registrar los espacios para el servicio de Google Street View, habilita a las personas interesadas realizar una visita guiada sin necesidad de viajar a Egipto. Cada espacio tiene una etiqueta que permite su identificación tanto en su nombre como en la ubicación que tiene dentro de la estructura de la pirámide, por lo que cada usuario podrá tener una experiencia turística más cercana a la realidad desde su hogar.

El Proyecto Giza, como se conoce al proyecto de la institución educativa estadounidense y el órgano estatal egipcio, está adaptado para que las personas puedan acceder al recorrido de manera gratuita desde su computadora de escritorio, laptop o cualquier otro dispositivo móvil como celulares o tablets. En todos los casos, los usuarios serán dirigidos en el recorrido virtual y sólo se les permitirá girar el ángulo de visión a distintas partes de los espacios tal y como se hace en la función de Street View de Google.

El proyecto Guiza permite que los usuarios realicen visitas virtuales libres y guiadas dentro de las Pirámides de Guiza en Egipto.
El proyecto Guiza permite que los usuarios realicen visitas virtuales libres y guiadas dentro de las Pirámides de Guiza en Egipto.

Cómo funciona la página web del recorrido virtual

Para poder ingresar al recorrido y aprender más sobre una de las Pirámides de Giza, los usuarios deberán acceder al sitio web de giza.mused.org, en donde se deberá hacer clic sobre el apartado correspondiente a la Gran Pirámide de Khufur, donde se realizará la visita virtual. Una vez que se haya realizado la carga correspondiente, los visitantes empezarán a revivir información sobre el espacio en el que se encuentran en la parte inferior de sus pantallas.

Cada clic sobre el botón Siguiente, también ubicado en la parte baja de la pantalla, permitirá que el recorrido avance y al mismo tiempo se generarán nuevos textos con datos relevantes sobre lo que de puede ver desde ese punto y la ubicación que se ocupa dentro de la pirámide. Al igual que con Google, los usuarios podrán usar sus cursores o sus dedos si acceden desde un dispositivo móvil, para poder girar el punto de visión o hacer zoom a una zona en particular.

En el caso de que se desee realizar un recorrido sin datos extras o información, pero de una manera más libre dentro del espacio virtual, en la parte superior derecha de la pantalla se encuentra un botón que cambia el modo de Visita guiada por el de Exploración libre, que establece una serie de marcadores circulares distribuidos a cierta distancia durante el recorrido para facilitar el desplazamiento.

El proyecto Guiza permite que los usuarios realicen visitas virtuales libres y guiadas dentro de las Pirámides de Guiza en Egipto
El proyecto Guiza permite que los usuarios realicen visitas virtuales libres y guiadas dentro de las Pirámides de Guiza en Egipto.

Además, el modo de Exploración libre tiene una serie de herramientas adicionales que permitirán a los usuarios conocer más sobre el espacio que están visitando. Dentro de este conjunto se encuentran:

– Ver Dollhouse: Una función que construye un modelo en 3D del recorrido que se puede hacer en el espacio. Se pueden ver las formas de los pasillos y los espacios dentó de la pirámide.

– Ver plano de planta: Que habilita a los usuarios una vista aérea de del espacio que se está visitando y del recorrido posible dentro de él.

– Selector de planta: Cuya función es la de transportar a los visitantes virtuales por los diferentes pisos disponibles para las visitas. En el caso de la Pirámide de Khufur se han habilitado 5 niveles.

– Modo de medición: Qué ubica nodos dentro del espacio para establecer las medidas de tienen los pasillos, ventanas, monumentos y otros elementos que los usuarios consideren interesantes.

Seguir leyendo:

Metaverso, realidad virtual e inteligencia artificial que cambiarán la manera de estudiar

Una página web para ver el mapa virtual del universo

Los robots controlados con realidad virtual que serían médicos en la guerra

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina