Publicada
hace 12 mesesel
El cohete Falcon Heavy de SpaceX despegó este jueves por la noche para transportar el dron espacial militar estadounidense X-37B en una misión de investigación, anunció la empresa propiedad del magnate Elon Musk.
“Falcon Heavy puso en órbita la misión USSF-52 desde la plataforma de lanzamiento 39A”, informó SpaceX. El Pentágono había anunciado previamente que la séptima misión, X-37B, incluiría “múltiples experimentos de vanguardia”.
Según el comunicado, es la primera vez que el X-37B fue lanzado con un Falcon Heavy, uno de los más cohetes más potentes y capaz de transportar cargas utilitarias de hasta 26.700 kg a las profundidades del espacio.
El astrónomo aficionado Daniel Chiesa compartió una imagen con la perspectiva lograda desde Ñirihuau. “Fue el lanzamiento de un cohete, esto ocurre cuando se separa una etapa del cohete y se enciende otra, fue a las 00:10 aprox. mirando hacia el sudeste”, detalló.
El lanzamiento impulsado por el Falcon Heavy se produce dos semanas después de que China pusiera en órbita su propia nave robótica espacial reutilizable, bautizada Shenlong, el 14 de diciembre.
Las acciones de la “MicroStrategy japonesa” han subido 1.700% este año gracias a bitcoin
El motivo por el que Barby Franco hizo dos arbolitos de navidad
La provincia impulsa el desarrollo turístico de El Manso
El Papa Francisco echó al cura argentino condenado por múltiples abusos de niños
Gastón Burlon, el exsecretario de Turismo de Bariloche, fue operado pero su estado continúa siendo grave
Escándalo: suspendieron a 17 militares y un jefe por hechos de corrupción