Después de mucha espera por fin llegó el premio más importante de la moda argentina: el Martín Fierro de la Moda 2023. La fiesta, que se celebrará el 2 de diciembre en la Usina del Arte, premiará diseñadores, fotógrafos, modelos, influencers y también tendrá en cuenta el estilo mostrado en las redes sociales. La ceremonia tendrá la conducción de Valeria Mazza y Ángel De Brito y contará con la participación de modelos icónicas de todos los tiempos y promete una apertura impactante.
La transmisión en vivo será a través de la pantalla deAmérica TV a partir de las 20 horas, con gran alfombra roja y la participación de los más relevantes diseñadores locales e internacionales. En esta segunda edición, Carolina Pampita Ardohain es la figura más nominada con tres menciones: trayectoria como modelo, mejor estilo en redes y mejor estilo femenino en conducción. Marcelo Tinelli, Wanda Nara, Iván de Pineda y Natalia Oreiro son algunas de las celebrities que aspiran a llevarse un galardón en una noche que se palpita como inolvidable.
El equipo que se puso al hombro la realización del encuentro está encabezado por Flavia Fernández, directora general del Martín Fierro de la Moda. Junto a ella trabajaron Lucía Uriburu, productora de moda de mayor trayectoria en Argentina, que estará a cargo de la sorpresa de la apertura del evento y Carla Rodríguez, periodista especializada de gran experiencia en el rubro. Desde el plano del espectáculo, la producción general está a cargo de Liliana Parodi y la producción ejecutiva la lleva adelante Ana Laura Guevara. Con la mesa servida, solo falta conocer a los ganadores.
Estos son los nominados:
Mejor Diseñador:
Adrián Brown
Fabián Zitta
Gabriel Lage
María Gorof
Javier Saiach
Verónica de la Canal
Mejor Diseñador Innovación:
Camila Romano
Romina Cardillo
Santiago Artemis
Jorge Rey
Gustavo Pucheta
Marcelo Giacobbe
Mejor Desfile/ Colección:
Adrián Brown- Teatro Colón (SAC)
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Fabián Zitta- Plaza Mitre (Designers BA)
Evangelina Bomparola- Parking de Oceana (SAC)
Cynthia Kern- Kosiuko, Estadio Obras Sanitarias (BAFWEEK)
Juan Hernández Daels- Sadaels, Showroom Sadaels (BAFWEEK)
Edgardo Cotón y Mario Vidal- Iara, Palacio Paz (Argentina Fashion Week)
Ivan de Pineda destaca con dos nominaciones
Mejor Trayectoria como Diseñador:
Pablo Ramírez
Gabriel Lage
Benito Fernández
Laurencio Adot
Roberto Piazza
Marcelo Senra
Claudio Cosano
Mejor Fotógrafo/a:
Gabriel Machado
Martin Traynor
Federico de Bartolo
Mejor Maquillador/a:
Verónica Mendoza
Estefanía Novillo
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Regina Kuligovsky
Sebastián Correa
Mabby Autino
Bettina Frumboli
Mejor Peinador/a:
Sergio Lamensa
Zacarías Guedes
Juan Manuel Cativa
Diego Impagliazzo
Claudio Cerini
Mauro de Brito
Mejor Modelo:
Imán Kaumann
Micaela Argañaraz
Dafne Cejas
Juanita Tinelli
Daniela Urzi
Milagros Schmoll
Mejor Trayectoria como Modelo:
Carolina Pampita Ardohain
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Mariana Arias
Iván de Pineda
Evelyn Scheidl
Ingrid Grudke
María Vázquez
Mejor Influencer del Año:
Wanda Nara
Lizardo Ponce
Zuzu Coudeu
Stephanie Demner
Angie Landaburu
Santiago Artemis
Mejor Estilo en Redes:
Natalia Oreiro
Zaira Nara
Carolina Pampita Ardohain
Mariana Fabbiani
Antonela Roccuzzo
Oriana Sabatini
Mejor Productor/a de moda- Asesor/a de Imagen:
Eugenia Rebolini
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Mariana García Navarro
Ale García
Matilda Blanco
Andrés Pastor
Jorge León
Actor con Mejor Estilo:
Leonardo Sbaraglia
Franco Masini
Ricardo Chino Darín
Mike Amigorena
Benjamín Vicuña
Fernando Dente
Actriz con Mejor Estilo:
Natalia Oreiro
Julieta Cardinali
Dolores Fonzi
Carla Peterson
Eugenia China Suárez
Andrea Frigerio
Artista Musical con Mejor Estilo:
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María Becerra
Lali Esposito
Abel Pintos
Elián Valenzuela, LGante
Tini Stoessel
Joaquinha Lerena, La Joaqui
Julieta Cazzuchelli, Cazzu
Mejor Estilo de Jurado en Televisión:
Donato De Santis – Master Chef – Telefé
Nicole Neumann – Los 8 escalones del millón – El trece
Damián Betular – Master Chef – Telefé
Candelaria Tinelli – Canta Conmigo Ahora – El trece
Wanda Nara – Quién es la máscara- Telefé
Lali Esposito – La Voz Argentina – Telefé
Mejor Estilo Femenino en Conducción:
Juana Viale – Almorzando con Juana – El trece
Florencia de la V – Intrusos – América TV
Karina Mazzocco – A la tarde – América TV
Verónica Lozano – Cortá por Lozano – Telefé
Pamela David – La ruleta de tus sueños – América TV
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Carolina Pampita Ardohain – El Hotel de los Famosos – El trece
Mejor Estilo Masculino en Conducción:
Jorge Lanata – Periodismo para Todos – El trece
Iván de Pineda – Pasapalabra – Telefé
Marcelo Tinelli- Canta Conmigo Ahora – El trece
Beto Casella- Bendita- Canal 9
Santiago del Moro – Gran Hermano – Telefé
Chino Leunis – El hotel de los famosos- El trece
Panelista Femenina con Mejor Estilo:
Yanina Latorre – LAM – América TV
Agustina Casanova -Telefé Noticias- Telefe y Sportscenter- ESPN
Sol Pérez – Gran Hermano – Telefé
Luli Fernández – Socios del Espectáculo – El trece
Marina Calabro- 8 AM, El diario de Leuco- La Nación +
Estefanía Berardi – LAM – América TV
Panelista Masculino con Mejor Estilo:
Diego Ramos – LPA – América TV
Marcelo Polino – Flor de Equipo – Telefé
Daniel Gómez Rinaldi – Implacables y Qué mañana! – El nueve
Fabian Medina Flores – La Jaula de la Moda – Ciudad Magazine
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José María Muscari -El Hotel de los famosos-El Trece
The Old Man, de FX, está basada en la novela homónima best seller de Thomas Perry. Creada y escrita para televisión por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.
La esperada nueva temporada de la serie de FX The Old Man, estrenará con sus primeros dos episodios el 13 de septiembre, exclusivamente en Disney+ en Latinoamérica. Luego, un nuevo episodio cada semana.
The Old Man, de FX, está basada en la novela homónima best seller de Thomas Perry. Creada y escrita para televisión por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.
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De qué trata la segunda temporada de The Old Man
En la segunda temporada compuesta por 8 episodios, el exagente de la CIA Dan Chase (Jeff Bridges) y el exdirector asistente del FBI Harold Harper (John Lithgow) emprenden su misión más importante hasta la fecha: recuperar a Emily Chase (Alia Shawkat) luego de que es secuestrada por Faraz Hamzad (Navid Negahban), un poderoso líder tribal afgano. Como los tres hombres aseguran que Emily es hija suya, la joven sufre una crisis de identidad con serias consecuencias.
Mientras Chase y Harper luchan por llegar a Emily, Hamzad se ve obligado a tomar decisiones que podrían poner en peligro a su familia y al pueblo que ha liderado fielmente toda su vida. Khadija (Jacqueline Antaramian), la hermana de Hamzad y su asesora de confianza, está preocupada por el camino que ha tomado su hermano y lo que les costará. A medida que hay más en juego y se develan más secretos, Zoe McDonald (Amy Brenneman) toma medidas sorprendentes luego de haber sido atraída al nuevo mundo por Chase. Mientras tanto, Julian Carson (Gbenga Akinnagbe) está desilusionado con su puesto anterior y se encuentra en una encrucijada, frente a un camino que nunca se hubiera imaginado para sí mismo.
The Old Man _ Tráiler oficial _ Disney+.mp4
The Old Man está producida ejecutivamente por Steinberg, Dan Shotz, Warren Littlefield, Levine, Bridges, David Schiff, Craig Silverstein y Jon Watts. La serie es una producción de 20th Television en asociación con The Littlefield Company.
“Es un thriller”, define Diego Yaker su nueva película, “Una jirafa en el balcón”, protagonizada por Andrea Frigerio y Fini Bocchino, que se estrenó ayer. Pero es algo más: un thriller de protagonista femenina con doble trasfondo. Uno, político. El otro, más complejo, mejor dicho, más humano, que no conviene revelar. De eso y otros temas dialogamos con el director.
Diego Yaker: La película es un thriller, con un esquema típico. Dentro de esa historia, creo que hay matices sugeridos, a interpretación de cada espectador. En el fondo es una relación conflictiva de madre e hija. Y es simple, lo único que sobrevive es el amor, no solo entre ellas. Por otro lado está eso de “te equivocaste, corregí el desastre que hiciste”.
D.Y.: Me obsesionaba mucho el tema del traidor, el quebrado bajo la tortura. Tenemos la imagen de Rambo, del que se las aguanta o muere por defender un ideal, o unos compañeros. Es una imagen. Llegado el momento el terror te golpea con crudeza..
P.: De eso vamos a enterarnos al final. ¿Cómo nació la idea de filmar esta historia?
D.Y.: Un poquito antes de la pandemia supe de una persona amiga, a la que habían llamado como testigo en un juicio por crímenes de lesa humanidad. De pronto el juez le preguntó si quería ver su expediente. No lo esperaba, lo tuvo en sus manos y se enteró de cómo fueron realmente algunas cosas, y qué hicieron realmente algunas personas. “Acá hay una película”, me dije. Luego me puse a entrevistar a mucha gente que luchó contra la dictadura. Entre esa gente, encontré personas que habían sido guerrilleras.
P.: ¿Le hablaron con franqueza?
D.Y.: Esto tiene que ver con algo que me obsesionaba bastante. Dentro de la lucha armada hubo gente dogmática que recibía la orden de matar y no la cuestionaba. Después no tenía cargo de conciencia, no consideraba haber cometido un delito. Y en todo caso, no lo iba a reconocer. Una persona que entrevisté a lo largo de tres días, amiga de Norma Arrostito, el último día le pregunté “¿Mataste a alguien?”. Me miró tajante. “Eso solo se lo conté a mi hija”, respondió. Seca.
P.: Y quién sabe si le contó bien todo. En una escena se recuerda el asesinato de un empresario secuestrado, como hizo el ERP con Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord.
D.Y.: No fue el único caso. ¿Cómo se sigue viviendo después de eso? En mi historia presento tres ex combatientes que tomaron rumbos distintos, pero siguen siendo amigos: el que entró a la maquinaria política y enganchó un puesto de concejal, la que sigue firme en sus ideas como hace 50 años (me alucina, era gente de 20 o 25 años dispuesta a morir y especialmente a matar), y la que se mantiene alegremente ajena como si nunca hubiera hecho nada. Que el espectador pueda empatizar medianamente con un personaje que no reconoce ni revisa su parte de responsabilidad, era un desafío.
P.: Pero consiguió un elenco de artistas queribles, que se compran al público: Leyrado, Busnelli, Mimí Ardú, Gallardou, los españoles Diana Gómez y Artur Busquets, y especialmente Andrea Frigerio y su hija Fini Bocchino haciendo las distintas épocas del personaje. A propósito, la actuación de Frigerio es notable. Deja la belleza de lado para construir mejor su personaje.
D.Y.: Hizo un gran trabajo de construcción. No se pinta, modifica su forma de caminar, de hablar, parece una mujer diez años mayor, fíjese en la escena donde está regando las plantas. Después, un poco colaboramos, por ejemplo en la escena de Tribunales pusimos una silla más chica que la del juez, para resaltar su expresión de incomodidad.
P.: También se nota el cuidado para definir cada lugar.
D.Y.: La Barcelona cosmopolita, el Buenos Aires sucio de los ’70 y sucio y ruidoso de ahora, La Rioja árida, seca como ella, de nuevo con alma de asesina. Por la época del año en que pudimos filmar, los colores que quería tener, el contraste que buscaba, y además porque tiene una buena Ley Provincial del Cine, un Centro Cultural, y ofrece apoyo, elegimos La Rioja para el último tercio. Esta no es una producción de gran presupuesto pero se ve el trabajo de todos.
P.: Y la intención de decir ciertas cosas inhabituales en el cine argentino.
D.Y.: Al ver la propuesta, un productor español me dijo “Ya toca hablar de lo que nunca se habló”. Creo que es eso.
P.: Respecto a la escena donde un médico protege a la estudiante en el hospital y luego comenta con alguien de seguridad el riesgo de que ella les hubiera hecho perder “lo que estamos haciendo acá adentro”.
D.Y.: Mis padres eran médicos de hospital, y se preguntaban “qué hacemos con los jóvenes residentes, no sabemos en qué pueden andar, ni ellos saben cómo pueden afectar nuestra labor”. Estaban todos en peligro, bajo sospecha, eso se percibía en el aire.
P.: ¿Y usted no quiso ser médico?
D.Y.: Elegí el cine. Integré la primera camada de la FUC, luego hice un documental sobre el barrio Libertad de Mar del Plata, mi ciudad (la produjo Pepe Salvia, que ahora impulsa el cine en Misiones), “Como mariposas en la luz”, sobre un chico que emigra sin contactos a Barcelona y así le va (la produjo Ciancaglini, famoso cuñado de Torre Nilsson), y “Pecados”, que quiso ser una buena historia romántica pero una de las productoras quebró a mitad de rodaje, tuve que arrancar páginas enteras del guión para terminarlo y me salió floja (ahora la tiene Filmin). Esta vez, con “Una jirafa…”, tuve suerte. La coproductora española es bastante conocida, ganó un Goya con “Chavalas”, se portó diez puntos, y la distribuidora es Disney, que ahora la manda a salas y más adelante a una de sus plataformas.
El periodista se encontraba viviendo en Los Ángeles y, a través de su cuenta de Instagram, solía compartir con sus seguidores fotos y videos de los conciertos a los que acudía.
Javier Andrade, el primer periodista que conquistó a todo el continente con su espacio Semana Rock en MTV Latinoamérica, murió este viernes los 58 años y dejó al mundo del periodismo musical y de entretenimiento de luto.
Según trascendió, Andrade enfrentaba una dolorosa enfermedad. Hasta el momento, sus familiares y amigos no dieron mayor información al respecto.
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El periodista se encontraba viviendo en Los Ángeles y, a través de su cuenta de Instagram, solía compartir con sus seguidores fotos y videos de los conciertos a los que acudía. Su última publicación, de hecho, data de hace cuatro semanas, con un registro del Outlaw Music Festival que, en el escenario del Hollywood Bowl, reunió a Willie Nelson, Bob Dylan y John Mellencamp.
La noticia de la muerte de Javier Andrade
La información circuló en las primeras horas del viernes en las redes sociales. “¡Qué tristeza! Murió Javier Andrade, periodista de rock en Página 12 y en MTV, donde conducía su segmento de noticias”, escribió Sergio Marchi en su cuenta de X. “Desperté en Rawson con la triste noticia de la muerte de Javier Andrade, periodista de rock que trabajó para 13/20, Página 12 y voló hasta MTV. Gran amigo, hemos compartido hasta una nota a Chuck Berry, más allá de cientos de recitales. Hemos paseado juntos a su perro Beto por la nieve de Nueva York y él me enseñó como se recogía con bolsita la caca de perro en 1995″, agregó el escritor en Instagram.
El músico Emmanuel Horvilleur, quien inició su carrera con Illya Kuryaki casi en sincronía con el canal, respondió al posteo lamentando la pérdida: “Qué mala noticia. También tuvimos una especie de amistad. Y en estos días estuve viendo mucho material de archivo de MTV lo tuve muy presente. Un abrazo a sus amigos y familia”. En tanto, la baterista Andrea Álvarez, histórica colaboradora de Soda Stereo, también dejó su recuerdo: “Cariñoso, respetuoso, gracioso… gran tipo. Muy, muy triste”
Otro de los colegas que lo despidió con sentidas palabras fue Roque Casciero: “Antes de dedicarme al periodismo, había firmas que seguía con admiración. Entre ellas estaba la de Javier Andrade, a quien luego descubrí como un tipo generoso, lúcido, divertido y… demasiado bostero. Por suerte pude decirle todas estas cosas. Lo voy a extrañar”, expresó el periodista de Página 12. “Se fue Javier Andrade, el conductor original de Noticias MTV, la voz de una generación que buscaba referencias en la tele. Hace años me tocó reemplazarlo sin llegar jamás a su altura. La viste primero, Javier”, apuntó Nicolás Artusi.