Connect with us

Deportes

Así serán los mega operativos de seguridad en los homenajes a Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme: el plan especial por la presencia de Lionel Messi

Publicada

el

Riquelme y Maxi preparan sus despedidas y un súper operativo para cuidar a Messi

Dos partidos homenaje y un objetivo claro: garantizar la seguridad de Lionel Messi. Si bien los operativos que se montarán para los encuentro despedida de Maxi Rodríguez en Rosario y de Juan Román Riquelme tienen en cuenta el contexto global de ambos eventos, la prioridad es que el mejor jugador del mundo llegue y salga con total normalidad de ambos estadios. Que el cariño de la gente no desborde una situación de por sí emotiva que se vivirán en el Coloso Marcelo Bielsa y en la Bombonera. Por eso tanto la Secretaría de Seguridad Deportiva de Santa Fe como el Comité de Seguridad porteño armaron mega operativos para que la fiesta sea total.

En Rosario se ha dispuesto un plan que incluye a 620 efectivos policiales en el Parque Independencia pero otros 300 circulando por las zonas aledañas al estadio cuyas puertas se abrirán a las 16 horas para que la gente llegue temprano. “Es un operativo de seguridad similar a cuando se juega un clásico de la ciudad”, reconoce Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia. El partido está fijado como horario de comienzo a las 19:10 y como las entradas están agotadas, no habrá boleterías abiertas. Por eso los tres cordones previos de seguridad ubicado el primero a 300 metros del estadio chequeará que no pase nadie que no tenga su ticket para que no se produzcan aglomeraciones inconvenientes. Pero más allá del evento en sí, el punto clave es cómo garantizar el traslado de Lionel Messi desde el country Kentucky en Funes donde está viviendo por estos días hasta el estadio.

La idea principal es que el astro llegue sobre la hora, cuando la multitud ya esté dentro del estadio y que haya una cápsula policial con varias motos delante y detrás del auto que lo trasladará los 16 kilómetros. Sabe la Seguridad que de cualquier manera habrá gente en la puerta del country esperando verlo salir pero más allá de eso, el Subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Gustavo Pucheta, confirmó que hay tres rutas alternativas para el recorrido que sólo conocen los jefes del operativo y que se decidirá en el momento según cómo estén las calles cuál de ellas se va a utilizar. Si bien se había evaluado trasladarlo en helicóptero desde el country (que cuenta con un espacio para utilizar como helipuerto) hasta el hipódromo que está en el Parque Independencia, esta idea fue perdiendo fuerza a medida que pasan las horas dejando como primera opción el traslado vehicular a un horario cercano a las 19. Claro que hay un desafío mayúsculo: Maxi convocó a sus invitados a un asado previo al partido a las 13 horas en un lugar de la zona Norte de la Ciudad y si bien la presencia de Leo no está confirmada en ese almuerzo y la Seguridad supone que no concurrirá, la última palabra la tiene él. En ese caso deberán cambiar los planes que tienen hasta ahora aunque confían en que Messi aceptará la sugerencia de ir directo al estadio desde su casa.

La evacuación del astro también plantea todo un desafío y eso tendrá que negociarse en el momento con Lionel, porque habrá que ver si acepta la otra sugerencia de la Seguridad que implica retirarse cuando la fiesta todavía se esté desarrollando. “Lo mejor que nos podría pasar con relación al evento es que apenas termine el partido Messi se suba al auto y salga rumbo a Funes, cuando todavía la celebración tiene previsto durar no menos de media hora más, momento en que Maxi Rodríguez se va a dirigir a la multitud. Porque de esa manera no habría desconcentración de público al momento de evacuarlo. Pero hay que ver qué desea él en ese instante. Caso contrario seguro tendremos que esperar a que la gente se desconcentre para que pueda salir tranquilo también con un recorrido encapsulado por motos y agentes de tránsito”, aseguran desde el Ministerio.

El operativo en la Bombonera no tendrá nada que envidiarle a la de un Boca River
El operativo en la Bombonera no tendrá nada que envidiarle a la de un Boca River (EMILIANO LASALVIA/)

Al día siguiente la responsabilidad se transfiere al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el partido homenaje a Juan Román Riquelme. Allí la Policía porteña diseñó un operativo como si fuera un partido de Boca en instancia definitoria: casi 800 policías más 150 agentes de seguridad privada. Además habrá despliegue de drones, accesos vallados con fenólicos y tres instancias de cacheo donde nadie podrá ingresar sin su correspondiente entrada ya que todo el estadio estará completamente agotado. De cualquier manera en el Comité de Seguridad dicen que no prevén que haya inconvenientes a la llegada de Messi porque estiman que llegará en un auto privado y que a diferencia de Rosario donde todos saben donde vive y el trayecto hasta la cancha de Newell’s, en este caso vendría por la Panamericana e ingresaría anónimamente hasta la Bombonera. Si bien la Policía no tiene confirmado que el traslado será por vehículo automotor, en caso de que decida usar su avión privado tampoco estiman un problema para hacer un acompañamiento con efectivos policiales desde el Aeroparque porteño. Y al igual que lo que piensan en el ministerio de Seguridad de Santa Fe, la sugerencia para Lionel es que llegue sobre la hora, con toda la gente ya instalada en las tribunas y plateas, y se retire apenas termine su participación en el partido y no se quede para el final de fiesta, cosa de salir rápido por las calles de la Bombonera mientras el público sigue en las gradas.

En el caso de La Bombonera se esperan 55.000 personas con apertura del estadio al mediodía para un partido que largará a las 18 pero tendrá espectáculos musicales y de fuegos artificiales en la previa y en el post del encuentro. Y aunque no se trata de un partido oficial, la Ciudad de Buenos Aires confirmó que se utilizará el derecho de admisión por lo que también habrá agentes del programa Tribuna Segura participando. Porque si bien los homenajes están hechos para Maxi Rodríguez y Riquelme, todo está puesto en función de Messi, el Diez que todos quieren ver.

Seguir leyendo:

Boca Juniors vs. selección argentina: así serían los dos equipos de estrellas en la despedida de Riquelme

El golpe de timón que daría Boca por el sponsor de su camiseta: ¿se estrena en la despedida de Riquelme?

Anuncio

Deportes

“Cruzadas” vencieron a Arco Iris y dieron la vuelta olímpica

Publicada

el

Cruz del Sur se apoderó del título mayor del fútbol femenino federado de la ciudad. El equipo dirigido por Pablo Almonacid venció este domingo (16/06) a Arco Iris de Virgen Misionera por 2 a 0 en la gran final disputada en el estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Los goles fueron obra de Morena Curuhual y Lara Ciano. El arbitraje estuvo a cargo de Braian Gonnet. 

Arco Iris llegaba invicto y con grandes posibilidades de consagrarse. Cruz del Sur planteó bien el partido y supo contrarrestar los puntos fuertes de su adversario.

Este título le otorga a Cruz del Sur la posibilidad de jugar una Finalísima con el campeón del Clausura 2024 para buscar la clasificación al torneo Federal 2025. Mientras tanto también se enfocará en el Federal 2024, al cual ya está clasificado por haber sido el campeón de Lifuba del año pasado. La Fase Final de la Patagonia se disputará en Bariloche, seguramente en Septiembre. Allí, Cruz del Sur se enfrentará con los que ganen las zonas 1, 2 y 3 en donde competirán clubes de Neuquen, Cipolletti, Rincón de los Sauces, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Grande.

FINALES SUB 13 Y SUB 15

La jornada fue idea para el Cruz del Sur, que también festejó en otras dos categorías. En Sub 13 se coronó campeón ganándole la final a Pincharratas por 1 a 0. En Sub 15 obtuvo el título al derrotar a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0. Toda la actividad se llevó a cabo en el Municipal de Gallardo y 9 de Julio.   

Continuar leyendo

Deportes

Daniel Llanos ganó el Rally de Picún y hubo varios podios para los barilochenses

Publicada

el

Brillante actuación local en la cuarta fecha del Rally Neuquino que se disputó este fin de semana en Picún Leufú con unos ochenta autos. Daniel Llanos lideró la general y triunfó en su clase, en tanto que Jonathan y Rocío Bastidas cortaron la mala racha con un tercer puesto en la general y el segundo en la A6. Además hubo podios para Ferraro, Escuredo, Lattanzio, Galli Pujato y Corsini.

El grupo barilochense de catorce autos que se presentaron en la cuarta fecha del Rally Neuquino pisó fuerte en Picún Leufúmarcando el ritmo en la general y subiendo al podio en varias de las principales categorías del certamen. Con un gran rendimiento del Volkswagen Polo, Daniel Llanos que ya había ganado en la Clase A6 la fecha anterior, fue por más y ahora no solo lideró su divisional sino que triunfó en la General, con Federico Centani de navegante.

 “Al fin se nos dio, hace rato la veníamos peleando, siempre con toda la fe al polito y hoy nos dio una alegría que necesitábamos hace rato. Yo me saqué un montón de peso de encima. Sabemos que al auto le falta desarrollarse un montón y creo que si cambiamos eso, para la próxima carrera vamos a mejorar” había expresado Daniel Llanos en dialogo con Mótor GP Radio luego de su primer triunfo del 2024 en la tercera fecha que se corrió el mes pasado y ahora con otras sensaciones fueron por más y lo lograron, ganaron el Rally de Picún.

Si de recuperaciones hablamos, merecido regreso a los primeros puestos para la dupla que integran Jonathan y Rocío Bastidas, que en las primeras tres fechas del año se volvieron masticando bronca por distintitos inconvenientes mecánicos que los obligaban a abandonar la carrera. Se sacaron la mufa, cortaron la mala racha, no solo completaron la vuelta sino que se subieron por primera vez al podio de la Clase A6, categoría a la que decidieron cambiarse para esta temporada, con una importante inversión, tratando de ser más que competitivos con el Ford Fiesta. El premio llegó, con un segundo puesto en su clase y el tercero en la General.

En el “imaginario podio” barilochense, una vez más aparece Juan Pablo Ferraro siendo el tercer mejor representante de nuestra ciudad. Con el Peugeot 208 y navegado por Luis María de Elías terminaron en el sexto lugar de la general y se subieron al tercer escalón del podio en la RC5. En esa misma divisional, el medio auto barilochense, con el cipoleño Juan Lovagnini al volante y el local Juan Garrafa en la butaca derecha, terminó en el quinto lugar y el octavo puesto en la General.

Las buenas noticias y los excelentes resultados para los de Bariloche continúan: la dupla de Maxi Galli Pujato – Gustavo Aravena se subió al podio de la N2 con un segundo puesto y se metió entre los mejores diez de la General con la décima ubicación; Javier Escuredo y Juan Manuel Douglas sumaron un nuevo podio en la A5, con otro segundo lugar (en la General ocuparon el puesto 24º).

Destacado debut tuvo Pablo Lattanzio, corriendo por primera vez un rally, terminó en la tercera ubicación de la A5 con Sebastián Galvani de navegante, subiendo al podio junto a Escuredo y el campeón Rojas que fue el gran ganador de la Clase. En la General ocupó la posición 31º, entre los casi ochenta que largaron el sábado y los cincuenta que completaron la segunda etapa.

También hubo podio para Emiliano Corsini – Rubén Martínez en la Clase A7 con un tercer lugar y el puesto 49º en la General. Más arriba en la Clasificación general se ubicaron Santiago Bavastro – Facundo Kallobius (puesto 15º) y David y Nicolás Abril (puesto 16º) quedándose con el quinto y sexto lugar respectivamente, dentro de la Clase N2. Miguel y Tomás Radomich, por su parte, en su regreso al certamen y por primera vez en la RC5 terminaron 18º en la general y séptimos en la Clase.

Anuncio

Oscar Simón y Nicolás Maggio que representan también a Comallo completaron la vuelta, ubicados en el puesto 32º de la Clasificación General y el décimo en la N2, mientras que Maxi Millapi y Alexis Cárcamo estuvieron cerca del podio en la N1, ya que terminaron cuartos y se posicionaron 35º en la General, completando así todas las posiciones finales de los barilochenses en el exitoso Rally de Picún Leufú para los locales.

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/ / Imágenes gentileza: Kbzon de los Santos

Continuar leyendo

Deportes

Puerto Moreno fue campeón del Torneo Apertura 2024 del fútbol local

Publicada

el

domingo 16 de junio de 2024

El club de fútbol del oeste barilochense, pintó la ciudad de naranja y verde al consagrase campeón del Torneo Apertura 2024 de Primera “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche el pasado sábado luego de vencer a Cruz del Sur en la final única de Primera División que se disputó en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad.

Con goles de David Angeloff en el primer tiempo y Maximiliano González en el complemento, los dirigidos por el joven técnico Kevin Denham llevaron a Puerto Moreno a lo más alto, ganándole 2 a 0 a Cruz del Sur, equipo que en las últimas décadas ha liderado las consagraciones locales, pero ahora el “naranja” con autoridad dijo acá estoy yo, volvió a ser campeón después de seis años y sumó su tercera estrella oficial, tras las conquistas del 2002 y 2018.

Con un mix de experiencia y juventud, Puerto Moreno fue de menor a mayor en el torneo, se metió entre los cuatro mejores y en semifinales eliminó a otro de los favoritos, Estudiantes Unidos a quién derrotó por penales en una durísima llave que culminó en una fría y nevada tarde en el Bruno Tarrini, la casa del “pincha” que ganó 2 a 0 y que forzó la definición desde los doce pasos.

Allí triunfó el “naranja” y debió esperar más de la cuenta para conocer a su rival de la final, que finalmente fue Cruz del Sur que eliminó (también por penales) a Dina Huapi. Lo demás es historia, en la final Puerto Moreno salió a jugar con hambre de gloria y con toda la ilusión de sus hinchas que querían dar la vuelta olímpica, ante un equipo “cruzado” que no pudo encontrar su mejor versión.

Emocionante festejo de toda la parcialidad “naranja” que se ubicó en la tribuna que da espaldas al corralón municipal en la fría tarde de sábado, pero con el calor y color de una nueva consagración en el fútbol barilochense, como en el 2018 y en el 2002. El oeste está de fiesta, Puerto Moreno es el campeón.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas