Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Asocluba implementará severas sanciones para evitar incidentes en el barrio Nuestras Malvinas

Asocluba implementará severas sanciones para evitar incidentes en el barrio Nuestras Malvinas

Los vecinos aseguran que personas vinculadas a las jornadas de Asocluba consumen bebidas alcohólicas y orinan en diferentes sectores del barrio Nuestras Malvinas. La subsecretaría de Deportes de la Municipalidad se pronunció públicamente al respecto y desde la entidad organizadora tomaron medidas al respecto. 

Luciano Olivera, presidente de ASOCLUBA Bariloche, señaló a Radio Seis que “hemos escuchado a los vecinos y hemos dialogado con el Municipio. Nos reunimos en comisión directiva y tomamos una decisión en base a toda esta problemática que se está dando los fines de semana”. 

El dirigente agregó que “esto viene de larga data. Pasa desde hace varios años. Prácticamente desde que la Asociación existe. Es por eso que esta comisión directiva ha tomado una determinación al respecto para poder darle un punto final y llevar tranquilidad tanto a los vecinos como a los socios. Lamentablemente están pagando justos por pecadores. Hemos decidido suspender las actividades este fin de semana. Buscamos llamar a la reflexión y, puertas adentro, tomar determinaciones”. 

Manifestó que “lo que vamos a implementar son suspensiones de los clubes. Cuando haya alguna persona orinando o consumiendo bebidas alcohólicas en la plaza o en las veredas, se procederá a la suspensión del club con el cual esté identificada esa persona. Y si reinciden se los va a desafiliar de la institución. Estas medidas las hemos resuelto en comisión directiva. El día martes, en reunión, estaremos informando las mismas a los presidentes de los clubes. Veremos si entre todos logramos frenar esto”. 

Aclaró que “no son todos los clubes los que provocan estos hechos que dejan una muy mala imagen de la Asociación. Son jugadores o simpatizantes de algunos clubes puntuales. Son pocos pero están trayendo problemas al barrio y a la institución”. 

Sostuvo que “todas las personas pueden permanecer dentro del predio. Lo que no pueden hacer es consumir bebidas alcohólicas. La Asociación cuenta con dos baños. Pero tenemos un grupo de personas que no está haciendo lo que tiene que hacer y eso nos genera muchos problemas hacia afuera”. 

Remarcó que “esta comisión directiva ha hecho mucho hincapié en este tema hablando con los presidentes de los clubes. Tienen que entender que Asocluba debe llevar adelante su actividad sin perturbar la vida del vecino. Deben respetar a las familias que viven en el barrio. No estamos pidiendo nada de otro planeta”. 

Por último, Olivera detalló que “la Asociación está compuesta por 25 clubes y se juegan alrededor de 4 partidos por cancha. Pasan muchas personas por jornada”

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina