Publicada
hace 3 díasel
El Presidente viajará a Roma para asistir a la entronización del nuevo líder de la Iglesia, por lo que estará ausente durante la votación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El presidente argentino, Javier Milei, ha anunciado uno de los viajes más emblemáticos de su mandato hasta ahora: su asistencia a la entronización del nuevo papa, León XIV. La ceremonia, que se llevará a cabo el 18 de mayo en la icónica Basílica de San Pedro en el Vaticano, ha coincidido de manera inesperada con un evento político clave en su propio país: las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Milei, quien no dudó en manifestar su alegría por la elección del estadounidense-peruano Robert Prevost como el nuevo líder de la Iglesia Católica, considera su presencia en la misa de entronización como un compromiso priorizado incluso por encima de las cuestiones internas. Esto implica que el presidente no estará presente en Argentina durante el proceso electoral, en el que compite Manuel Adorni, su vocero presidencial. El presidente Milei ha comunicado su decisión con una mezcla de política y fe, indicando que la elección del nuevo Papa marca un “nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y el mundo”.
En sus declaraciones, Milei destacó la importancia de este papado centrándose en temas que él considera fundamentales para la civilización: la vida, la libertad y la propiedad privada. “Esperamos que el pontificado de León XIV sea un tiempo de unidad”, explicó. Esta elección no deja de ser significativa dado el perfil de Milei, quien ha estado enfrascado en la llamada batalla cultural desde su llegada al poder a finales del 2023.
Coincidentemente, también en tierras italianas, el mismo domingo 18, Franco Colapinto hará su debut como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1. El Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola comenzará a las 10 (hora argentina) en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en la que será la séptima fecha del calendario 2025.
Sin dudas, el 18 de mayo será un día de profundas emociones.
Panamericano de Taekwondo Chile 2025: Gran desempeño y medallas de TKD Bariloche
Quema descontrolada casi provoca un incendio forestal en la Comarca Andina
Patagonia contaminada: un estudio alerta sobre plásticos en ríos de ciudades cordilleranas
Detuvieron a dos sujetos por el robo de una bicicleta en el centro de Bariloche
El fuerte mensaje de Evangelina Anderson por el despido de Martín Demichelis en México
Latam anunció que conectará con vuelos directos Santiago de Chile y Bariloche