Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Ataque al playero: la Justicia cree que la comunidad gitana refugia al menor acusado

Ataque al playero: la Justicia cree que la comunidad gitana refugia al menor acusado

Mientras Arturo López (66), el playero de un estacionamiento de Monserrat agredido el 19 de noviembre pasado tras una discusión con un cliente, continúa internado y pelea por su vida, Carlos Manuel A., el adolescente de 17 años que lo golpeó, sigue prófugo. Mientras tanto, la Justicia incrementa la presión para encontrarlo.

Este martes, la Policía de la Ciudad llevó a cabo 11 allanamientos con resultado negativo en territorio porteño y bonaerense tras una pista obtenida a través de informantes. Si bien el adolescente no fue detenido, sí se hallaron elementos -un arma, 22 celulares y documentación- que podrían ser de interés para la causa.

La principal hipótesis de los investigadores hasta el momento -confiaron a Infobae- es que el joven estaría siendo refugiado por miembros de la comunidad gitana.

El agresor, Carlos Manuel A., de 17 años, continúa prófugo de la Justicia

Así, efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 1 de la fuerza porteña allanaron primero tres domicilios particulares en las calles Victoria, El Tiziano y Miguel Ángel del partido de Moreno. En este último se secuestraron 8 celulares y un grabador. En una cuarta dirección se secuestró documentación del BMW con el que el agresor había llegado a la playa de estacionamiento y de un Mercedes Benz.

El operativo siguió en otras tres casas casi contiguas sobre la calle Juan Jofre de la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, donde se incautaron en total 8 teléfonos celulares más. Luego, en una vivienda sobre la calle Baliño al 1300 en la ciudad de Banfield, se secuestraron otros 4 teléfonos, un revólver calibre .32 largo marca Italo con su carnet de legítimo usuario ya vencido y una caja de municiones intactas.

Arturo Lopez, playero golpeado en el microcentro
El estado de salud de Arturo López sigue siendo delicado

Los allanamientos continuaron en Floresta, en tres domicilios sobre el Pasaje Haití al 3900, donde se secuestraron en total otros 9 celulares más, además de un CPU, una notebook y un grabador.

Este lunes, tras conocer un nuevo parte médico con la evolución del playero, las hijas de López le reclamaron al imputado que se entregue. “Estoy cansada, estoy harta de esta rata de mierda que no aparece. Hijo de puta te odio, nos arruinaste la vida. Y ahora está especulando con si mi papá se mejora o no se mejora, y para nosotras es una tortura seguir así”, dijo entre lágrimas su hija Florencia en la puerta de la clínica ITEBA donde su papá se encuentra internado.

Este lunes bien temprano el abogado del agresor, José Pereyra, amenazó públicamente con abandonar su defensa si no se ponía a derecho. Por la tarde cumplió su palabra.

“Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por la cual dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa”, fue el escueto mensaje de Pereyra al que accedió Infobae.

El ataque ocurrió el 19 de noviembre pasado en el garaje de Moreno al 800, en la Ciudad de Buenos Aires. Carlos Manuel le recriminó al playero Arturo López (63) que su BMW, supuestamente, estaba rayado. En el video de la cámara de seguridad del lugar se ve cómo el adolescente, acompañado por su madre y sus hermanos, le reclamó al playero por el daño a su coche.

Después de acercarse a la cabina de cobro del estacionamiento, Carlos Manuel A. le dio un fuerte golpe en la mandíbula a López: eso bastó para dejarlo inconsciente y sin reflejos para defenderse. Cuando cayó, golpeó su cabeza contra el piso. Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad del estacionamiento.

SEGUIR LEYENDO:

“Aparecé rata”, la dura réplica de las hijas del playero golpeado al menor que sigue prófugo

La muerte de Lucas González: la oficial Miño involucró a otro policía aún no identificado en el caso

Renunció el defensor del menor que golpeó al playero de un estacionamiento y se niega a entregarse a la Justicia

Un colectivo en Lanús: la última pista de Nancy Videla, la mujer que volvía del trabajo y nunca llegó a su casa

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina