Noticias de Bariloche

ATE advierte no dilatar la estatización de los operadores de juego

Tras la rescisión del contrato con Entretenimientos Patagonia, ATE Río Negro volvió a reclamar la estatización de la operación de las salas de juego de Bariloche, Jacobacci y El Bolsón. Para el sindicato es clave el sostenimiento de los 300 puestos de empleo y la generación de un instrumento de financiamiento genuino para la salida de la pandemia.

“Tenemos que empezar a pensar como provincia cómo generamos recursos genuinos para salir de la crisis”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “No podemos recostarnos sólo sobre los aportes de Nación. Acá hay una oportunidad histórica: una empresa que defraudó al Estado de Río Negro y el salario de cientos de familias”.

Los efectos de la pandemia profundizarán la crisis, sin duda”, agregó Vicente. “Es necesario establecer en Río Negro mecanismos de ingresos alternativos a los tradicionales. El mercado ha demostrado un desinterés por el bien común. Es hora que el Estado termine de empoderarse y ocupe el rol central como dinamizador de la economía y salvaguarda del trabajo”.

El sindicato agregó que entre los incumplimientos de la licitación figura la ampliación de la terminal de Bariloche. 

Por otro lado, Vicente señaló que son varias las experiencias exitosas de operación estatal de salas de juego, entre ellas Mendoza, Entre Ríos y Córdoba.
 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina