Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » ATE para y llama a la reflexión en el día Internacional de la Salud

ATE para y llama a la reflexión en el día Internacional de la Salud

“Desde el año 1948, se ha proclamado el día mundial de la salud por la asamblea la OMS” expresó. “Nosotros decimos que es un momento para hacer una reflexión y jornada de lucha a favor de la salud del pueblo, porque por un lado está la pandemia, que azota al mundo entero, pero no es sólo eso, también la profundización de la crisis económica, social, la desocupación”, manifestó la referente gremial.  

Agregó que en este contexto también se deben poner en discusión cuáles son las políticas que se están llevando adelante por parte de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales y “cuáles son los que están faltando para poder poner la salud efectivamente al servicio del pueblo”.

“En uno de los puntos reivindicativos que tenemos, hemos expresado lo recogido en las asambleas que ha sido un rechazo de la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia de Río Negro, de un 6% en diciembre y un 13% posterior que llegaría hasta el mes de octubre”, contó Caracotche. “Vamos a plantear un adelantamiento de las cuotas de ese 29% que sería un 13% al mes de mayo y un 16% en el segundo semestre que en realidad todavía no tiene modalidad de pago” 

Explicó que “aunque alguien se parara hoy en un aumento del 4% al tener salarios por debajo de la canasta familiar, no llega”. Plantean que el salario más bajo tendría que estar en por lo menos 57 mil pesos y, a partir de ahí, podés discutir el índice inflacional” 

El miércoles a partir de las 10 de la mañana se van a concentrar en el Centro Administrativo y se realizará una jornada de difusión, planteándole al gobierno de la provincia de Río Negro que se apliquen los protocolos de prevención de COVID-19, que “se reconozca la tarea de cómo trabajan los trabajadores esenciales y que se acondicionen las escuelas para que nuestros niños y sus maestras, porteros para que puedan trabajar adecuadamente”.  

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina