Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » ATEN pedirá a docentes de Neuquén no concurrir a escuelas que tengan problemas edilicios

ATEN pedirá a docentes de Neuquén no concurrir a escuelas que tengan problemas edilicios

El regreso de los estudiantes y docentes a las escuelas vuelve a ser el principal debate en Neuquén. Un nuevo factor se suma al eje de la discusión: la explosión de la escuela de Aguada San Roque y los problemas de infraestructura escolar. En este contexto, el gremio docente ya expresó su postura: “sin escuelas seguras no hay educación posible”, manifestaron.

ATEN anunció  en un comunicado que seguirán pidiendo a los docentes no dar clases presenciales  en las instituciones educativas que se encuentran en obra, tengan pendientes tareas de mantenimiento de infraestructura o certifique la habitabilidad de las instalaciones.

“En esos casos denunciaremos ante los organismos involucrados (subsecretaría de Trabajo, ART y Superintendencia de Riesgo de Trabajo) para que se intime al Consejo Provincial de Educación  (CPE) y a la subsecretaría de Obras Públicas a resolverlo”.

ATEN realizará una asamblea virtual extraordinaria por seccionales para el próximo lunes 26 de Julio. Allí definirán acciones a  seguir  vinculados al avance de la causa, el pedido de renuncia  de los responsables políticos por la explosión de la escuela  y la permanencia de estudiantes y docentes en las escuelas.

Con respecto a la situación epidemiológica, ATEN manifestó que el porcentaje de ocupación en camas UTI ha mejorado (actualmente es de un 77 por ciento), la cantidad de contagios se mantienen en parámetros estables y se mantienen por debajo de los indicadores del mes de junio. En este sentido consideraron que “hay condiciones epidemiológicas y sanitarias para la presencialidad con los protocolos implementados desde el inicio del presente Ciclo Lectivo, según los parámetros establecidos en los DNU 287, 334, 381 y 411/21”.

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina