Llegan las épocas de finales y es importante estar preparado para encarar horas de estudio. Si bien parece difícil y desafiante preparar un examen, existen ciertos trucos que hacen que el tiempo se pueda aprovechar de una mejor manera.
Publicada
hace 2 mesesel
Estos son los mejores trucos para aprovechar al máximo cada segundo de estudio.
Llegan las épocas de finales y es importante estar preparado para encarar horas de estudio. Si bien parece difícil y desafiante preparar un examen, existen ciertos trucos que hacen que el tiempo se pueda aprovechar de una mejor manera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Estos trucos son fáciles y fundamentales para los estudiantes. Estos harán que retener la información se haga mucho más llevadero. A continuación, un listado.
estudiante mujer visa estudio
Estudiar en el extranjero tiene múltiples beneficios, pero hay que conocer las restricciones de cada país.
Pixabay.
Preparar el temario con antelación y no dejar el estudio para el último momento es fundamental. Para llevar esto a cabo, la agenda es fundamental, ya que sirve para asignar horarios específicos a cada tema y poder avanza. También es importante dividir el contenido en bloques de estudio.
Las herramientas visuales ayudan a conectar fácilmente los conceptos clave, facilitando la retención de información. Por eso mismo, los mapas conceptuales, organigramas, tablas comparativas son fundamentales. Los cuadernos y notas adhesivas también son útiles para resumir los puntos clave y hacer un repaso final antes del examen.
Debido a que los exámenes suelen abarcar textos largos del trimestre, es fundamental resaltar los conceptos importantes mejora la comprensión lectora y retener la información. Además, utilizar resaltadores de colores vibrantes ayuda a clasificar información y leer una revisión más clara y rápida.
Para poder aprovechar al máximo las horas de estudio es importante estar descansado, al menos 8 horas por día. Varios estudios aseguran que es beneficioso hacer pausas de 10-15 minutos cada dos horas para mantener el cerebro activo y fresco.
En las sesiones de estudio, es importante estar concentrado al 100 % para ser lo más productivo posible. Para evitar distracciones es fundamental establecer un espacio de trabajo tranquilo, sin elementos que tecnológicos.
Hacé alfajores sin harina: una receta sencilla y muy rica
Fuerte cruce entre Torres y una manifestante en Esquel: “Este gobernador no quiere ver a Jones Huala en Chubut”
Abierto Concurso de Proyectos Curatoriales del FNA
Caputo pidió que las provincias y los municipios bajen sus impuestos
Así es Safe, la wallet para reservas de criptomonedas que usa Trump y Ethereum Foundation
El emotivo mensaje que Jimena Barón le dedicó a su bebé en camino