El arranque de Franco Colapinto en la Fórmula 1 tomó por sorpresa al mundo entero. Su jefe, James Vowles, no fue la excepción: “Me sorprendió la cantidad de presión que soportó, cómo lidió con ella y lo relajado que es. ¡Es el chico más genial del mundo!”. De todos modos, el argentino no continuará en la formación británica en 2025 debido a que ya estaban confirmadas sus plazas al momento de su arribo (correrán Carlos Sainz y Alexander Albon). Al ser consultado sobre por qué no dio marcha atrás con la contratación del español, actualmente en Ferrari, al ver cómo estaba rindiendo el pibe de 21 años, el capo de la escudería dio su explicación.
“Carlos no viene sólo con la capacidad de manejar un auto velozmente sino con la de liderar al equipo. Y por dónde está Williams en la actualidad, necesito líderes alrededor mío que entiendan cómo luce la excelencia, ya que él estuvo en Ferrari y McLaren, y la traigan acá. Lo que Franco trae consigo es performance pura, puede manejar lo que sea. Hay pros y contras, algo en lo que debemos ser claros. Lo que diría es que Franco se merece un asiento en la Fórmula 1″, comentó Vowles en Beyond the Grid, el podcast de la Fórmula 1.
Franco Colapinto junto a James Vowles, jefe de Williams.
En esa misma línea, y sabiendo que será imposible hacerle un lugar a Colapinto al menos hasta dentro de un par de años, el ingeniero británico resaltó la importancia de conseguirle un lugar en otro equipo: “Es digno de ser un piloto de Fórmula 1, y haremos todo lo que tengamos que hacer para que funcione. No sé cómo estén tomando sus decisiones Sauber y RB, pero mirá hacia los últimos 12 meses y decime si podés predecir algo de lo que pasó, porque yo no”. Asimismo, marcó que “si Franco no tiene un asiento en 2025, haremos test en autos anteriores, nos aseguraremos de que esté trabajando con nosotros, de mantenerlo en ritmo y que pueda tomar cualquier oportunidad que se le presente”.
El dúo de Albon y Colapinto en el paddock. (EFE)
¿Albon se siente amenazado por Colapinto? La opinión de Vowles
Al recordar la maniobra excelsa de Colapinto en Singapur, pasando a varios autos en la largada y generando que su compañero se queje vía radio, Vowles fue consultado por si piensa que Albon se siente amenazado por la pelea pareja que no le estaba dando Logan Sargeant y sí le está proponiendo el argentino. “No creo”, respondió el jefe y precedió a explicar cómo se trató aquel tema puertas adentro.
“Estuve con los pilotos y miré la maniobra desde ambos ángulos. Si sos Alex, ves a Franco bloqueando con dos ruedas hacia la curva uno. Viendo eso, pensás ‘se viene hacia mí’. Lo mismo pasó con Carlos (Sainz, quien también se quejó). Entiendo por qué Alex pensó que fue una maniobra peligrosa, pero Franco estaba en todo control“, cerró Vowles, quien tiene toda su fe puesta en su pollo (“él confía en mí y yo confío en él”, dijo en una instancia del podcast) y espera seguir disfrutándolo en la Máxima en 2025.
Franco Colapinto –
La increíble largada de Franco Colapinto en el GP de Singapur
Mirá también
La virtud de Colapinto que sorprendió en la F1: “Él no parece sentirse…”
Mirá también
Los detalles del encuentro entre Colapinto y cuatro famosas: “Es muy lindo y carismático”
Mirá también
Divertido ping pong de Colapinto y Albon: desde el miedo a las arañas hasta la confusión con “¿Pizza Wrap?”
Mirá también
Por qué Colapinto usa el 43, cuál es la historia de los números en Fórmula 1 y cómo se eligen
Los resultados hablan por sí solos. Arrasaron en Neuquen con todo lo que se cruzó por delante. Así fue la actuación de los barilochenses que compitieron en el Iberoamericano de Powerlifting que se llevó a cabo del 26 al 29 de septiembre en Casino Magic.
Rodrigo Sánchez es un abonado a este tipo de logros. La buena noticia es que ya no está solo a la hora de aportar buenos resultados para el deporte de Bariloche. En Neuquen también estuvieron Matías Santa Ana, Mayra Alvarez, Cristian Artero, Bruno Díaz, Cristian Martínez, José Luis Martínez, Nicolás Morales, Sergio Morales y Lucas Mintsky. Lograron títulos y subcampeonatos. En algunos casos rompieron récords a nivel mundial.
MATÍAS SANTA ANA Campeón Iberoamericano Récord iberoamericano Mejor coeficiente Deadlift 2024
Con más de 300.000 socios y un estadio para 57.000, se necesitan unas cuantas Bomboneras para dejar a todos contentos y terminar con los reclamos de entradas para los partidos. Es por eso que desde hace años la preocupación es cómo hacer para ampliar el estadio. No para que entren todos, porque eso es imposible, pero sí para llegar a una capacidad más importante. Y después de casi un año sin grandes señales, trascendió que Boca está en tratativas para asegurarse el estadio Único de La Plata para 2025para trasladar su localía mientras reforma su casa y se confirmó cuál sería el proyecto que más le gusta a Juan Román Riquelme.
Por el momento, primero con Jorge Amor Ameal y ahora con Riquelme, lo que se fue haciendo es un trabajo quirúrgico de sumar lugares en distintos sectores, con lo cual se incrementó la capacidad de la Bombonera de 54.000 a 57.000. Una de las reformas fue sacar parte de las butacas del sector K (la tercera bandeja arriba de La 12) que se hizo durante la presidencia de Daniel Angelici y hacerlo nuevamente popular.
De la misma manera, donde se encontraba el palco presidencial se convirtió en un espacio destinado para plateas. Es que Román nunca lo utilizó, sino que siempre fue a su palco del lado de las preferenciales. Por lo cual ahí también ganó nuevos lugares.
Pero la ampliación de fondo sería completar la Bombonera tal como estuvo pensado desde su construcción, cuando la diseñó el ingeniero José Luis Delpini, con las tres bandejas superpuestas donde se encuentran los palcos y las plateas preferenciales. Para lo cual siempre se consideró necesario comprar las dos medias manzanas o al menos, según el Proyecto Esloveno Plus, las propiedades frentistas.
Por lo pronto, Román prometió cruzar la calle y sentarse a charlar con los vecinos al día siguiente de ganar las elecciones, pero por el momento no cumplió, lo que generó mucho enojo y fuertes cuestionamientos de parte de los hinchas y los mismos dueños de esas casas. “Entienden que tenga timidez de cruzar la calle. Pero dicen que no se sienta mal. Que es todo lo contrario. Que ellos quieren vender y que se amplíe la Bombonera”.
La mudanza a La Plata
Ahora, pese a que se mencionaron varios posibles proyectos para la ampliación y ninguno fue confirmado por la dirigencia xeneize, trascendió un supuesto acuerdo para jugar de local en el Único Diego Armando Maradona durante 2025, según reveló una fuente de la administración del estadio que pertenece al gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El estadio de La Plata actualmente no se encuentra en buen estado. De hecho, Estudiantes está queriendo asegurárselo también por las reformas que realizaría en UNO con la llegada del inversionista y antes pretende ponerlo en condiciones para jugar, pero por el momento no consiguió el visto bueno de la política. La respuesta allí tuvo que ver con una reserva de Boca y hasta de la AFA…
Desde Boca no dieron información oficial al respecto de un acuerdo para alquilarlo (aunque tiempo atrás hubo algún sondeo) y tampoco de un proyecto para finalmente ampliar la Bombonera para más de 80.000 espectadores. Desde que Román ganó las elecciones se barajaron distintas posibilidades, pero se evitó dar detalles y el propio presidente pareció dar marcha atrás con su idea inicial de charlar con los vecinos.
El proyecto que más le gusta a Riquelme
Pese a la falta de anuncio, el proyecto que más gustó es uno que no necesita de comprar las propiedades y lo maneja Chanchi Riquelme, hermano y mano derecha de Román que hoy es la cabeza dirigencial de Brandsen 805. Para eso, tal como adelantó Olé, empezaría por convertir varios sectores más de plateas en populares ampliando las cabeceras y luego en una segunda etapa elevaría la altura de las terceras bandejas sobre espacios libres, creciendo sobre el predio y las vías, sumando 12.000 espectadores para llegar a 69.000. Y en una tercera etapa se modificaría la platea baja moviendo el campo de juego, sumando otros 1.000 lugares.
Boca Juniors –
El proyecto de ampliación de la Bombonera que más le gustó a Riquelme
Recién la cuarta etapa involucraría la demolición de los palcos y preferenciales para construir una nueva con capacidad para 4.000 espectadores más. Y así llegaría a 74.000 sin la necesidad de tener que comprar las propiedades ubicadas en las dos medias manzanas. Aunque quedaría por debajo de los 80.000 de la Bombonera 360 de Ameal y los 90.000 del Proyecto Esloveno Plus.
Por el momento, el club se ocupó -y se sigue ocupando-de distintos trabajos de renovación dentro y fuera del estadio, como el patio de comida, los palcos y los playones exteriores, con fuertes inversiones allí. Sin más anuncios oficiales.
Mirá también
Boca debutó con un empate sin goles frente a Corinthians por la Libertadores Femenina
Mirá también
Los detalles de la ventana extra de pases que podrán tener River y Boca por el Mundial de Clubes