Conéctate con nosotros

Bariloche

Atletas barilochenses festejaron un nuevo título en los Juegos ParaEpade

Publicada

el

Con la participación de atletas barilochenses, Río Negro se consagró campeona de los Juegos ParaEpade, desarrollados en La Pampa en simultáneo con la modalidad convencional de los Juegos. Las disciplinas adaptadas fueron atletismo, natación, boccia y básquet en silla de ruedas, y tuvieron como escenario a Santa Rosa.

                                               

Bariloche tuvo representación de deportistas de ADAM (Actividad Deportica Adaptada Municipal y la Escuela Especial N °19. En atletismo con Airam Belisario, Malén Peralta , Denis Petricio , Cristofer Espada; en básquet en silla, con Milagros Velásquez; en boccia, con Lautaro Calisaya y en natación adaptada, con Maite Curruhuinca y Agustina Aquino; quienes aportaron al medallero y a un nuevo festejo rionegrino.

                                                                         

Río Negro previamente había sido campeona en las tres primeras ediciones del certamen -La Pampa 2018, Chubut 2019 y La Pampa 2021- y, en la última edición realizada en Chubut, la provincia fue subcampeona; y cierra un año espectacular en el que también lideró el medallero en los ParaAraucanía y fue subcampeona en los Nacionales Evita Adaptados.

                                               

RESULTADOS

– ADAM –

Cristofer Espada Paredes
* Oro en 25 mts libres
* Oro en lanzamiento de Jabalina.
* Oro en lanzamiento de bala.
* Oro en lanzamiento de disco.

Milagros Velázquez
*Plata – Integrante del equipo de Básquet en silla que salió subcampeón.

Lautaro Benjamin Calisaya
*Bronce en boccia individual.
Profes: Marina Gómez y Ángel Padilla.

Anuncio

– ESCUELA ESPECIAL N °19 –

Malén Peralta
* Bronce en 100mts

Maite Curruhuinca
* Oro en 25 libres
* Oro en 100 libres
* Oro en 50mst espalda

Aye Aquino
* Bronce en 25mts libres.
* Oro en 50mts espalda
* Bronce en lanzamiento de la bala

Airam Belisario
* Bronce en bala

Denis Petrisio
* 5to en 25mts libres
* 4to en 100 mts.
* 4to en lanzamiento de la bala
* 4to en salto en largo

Bariloche

Crisis del transporte: mirá a cuánto se disparó el pasaje en Roca

Publicada

el

(VDM Noticias)-. La empresa 1 de Septiembre, de transporte urbano de General Roca, confirmó que el costo de los pasajes aumentará a partir del 1 de marzo a 940 pesos por la quita de subsidios en el interior del país dispuesta por el presidente Javier Milei.

Este fondo se distribuía del siguiente modo: El 83% de la totalidad se destinaba al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el restante 17 % se repartía entre todas las provincias del país. De ese 17%, Río Negro recibía un 1%. Lo que equivalía a unos 130 millones de pesos mensuales aproximadamente.

También en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se confirmó un aumento que pasa los boletos de 340 a 690 pesos, según decretó el intendente Federico Susbielles; luego de la declaración de emergencia del transporte público que aprobó el Concejo Deliberante y permitió la reasignación de partidas municipales.

Semanas atrás, el Gobierno Nacional dispuso eliminar el Fondo Compensador del Interior, que junto al subsidio provincial de transporte estaba destinado a garantizar el acceso de la población a los servicios que ofrece el transporte público de pasajeros.

En Viedma, el último aumento llevó el boleto de $171 a $300 y el educativo de $41 a $75 en el mes de enero, antes de la quita del fondo. Hasta el momento no se informó un nuevo aumento.

Seguí leyendo...

Bariloche

Una niña de 12 años podrá viajar al exterior: su padre está condenado a 12 años de prisión

Publicada

el

Una niña de 12 años podrá viajar al exterior: su padre está condenado a 12 años de prisión

Seguí leyendo...

Bariloche

Causó temor un incendio en el predio del ferrocarril

Publicada

el

El fuego comenzó en el sector de la cocina del restaurante, por fuego en el extractor. Una gran columna hizo temer que el fuego se propagara por el entretecho, pero si bien alcanzó una alta temperatura no llegó a combustionar, según informaron desde el establecimiento gastronómico.

Los bomberos voluntarios trabajaron en el enfriamiento, cerca del mediodía, tras haber realizado una evacuación preventiva de los establecimientos del sector. La policía de Río Negro colaboró en el operativo en el sector.
Jaldo del IPPV explicó que se realizó un desalojo preventivo. El primer piso se llenó de humo. “Lo rpimero es desalojar, llamar a los bomberos yd esalojar”, explicó y precisó que fueron 5 personas.

Juan Cautada, de Bomberos del destacamento San Francisco IV, informó que fue un principio de incendio controaldo por los propietarios pero al ser la estructura tan vieja tenía muchos recovecos y “nos concentramos en verificar” y realizar un trabajo de enfriamiento. Comenzó en el exractor y fue sofocado rápidamente, aunque fue mucho el humo que emanó.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas