Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Atletas de Bariloche fueron grandes animadores de Patagonia Run 2021

Atletas de Bariloche fueron grandes animadores de Patagonia Run 2021

Con su maravilloso entorno natural, San Martín de los Andes fue epicentro de la gran competencia Patagonia Run. La actividad se desarrolló los días 9 y 10 de abril. Participaron atletas representando a distintas provincias como Neuquen, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, La Pampa, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Jujuy y Salta. Los barilochenses Santos Rueda, Nicolás Alfageme, Ruth Oñate y Sergio Calfín consiguieron ubicarse entre los tres mejores de las clasificaciones generales en diferentes distancias. Varios otros representantes de Bariloche se instalaron en el Top Ten. 

Santos Gabriel Rueda obtuvo el tercer puesto en la más exigente prueba (100MI). Obtuvo el tercer puesto completando el recorrido en un tiempo de 22 horas 8 minutos 42 segundos. El vencedor fue Sergio Pereyra, de Junín de los Andes. Luciano Pilatti (Esperanza) arribó en la segunda posición. Facundo Romera, el destacado atleta de San Martín de los Andes que ha sabido ganar ediciones del Tetratlon de Catedral, finalizó en el cuarto lugar. Otro representante de Bariloche fue “Charly” Galosi, quien logró entrar en el Top Ten. Terminó noveno con un tiempo de 25:16:38. En la competencia de la rama femenina, María Victoria Allen fue octava y ganadora de la categoría de 30 a 39 años. 

Nicolás Alfageme consiguió un meritorio tercer puesto en la prueba de 110 kilómetros. Lo hizo con un tiempo de 15 horas 1 minuto 59 segundos. En esa misma distancia, Mila Clement fue octava en la general y tercera en la categoría de 40 a 49 años. 

Marco Vidoz obtuvo un noveno lugar en la general de los 42 kilómetros. Ruth Oñate volvió a brillar y fue tercera. En los dos primeros lugares del podio se ubicaron Roxana Flores (Zapala) y Jeniffer Castro (Neuquen). También compitió Natalia Paredes obteniendo el décimo puesto en la general y ganando en la categoría de 18 a 29 años. 

En los 21 K, Daiana de las Nieves Puchy se ubicó en el séptimo puesto de la general de damas con un tiempo de 2 horas 30 minutos 48 segundos. Además fue segunda en la categoría de 30 a 39 años. 

Sergio Calfín nuevamente dejó bien arriba a Bariloche en la prueba de los 10 kilómetros. Fue tercero con un tiempo de 1 hora 4 minutos 47 segundos. Sólo fue superado por Sergio Becerra (Malargüe) y Marcos Painemilla (Junín de los Andes). El juvenil Tobías Barucco obtuvo un meritorio octava puesto en la clasificación general y fue vencedor de la categoría que reunió a chicos de 14 a 19 años. Sobre esa misma distancia pero en rama femenina se lució Camila Oñate logrando un quinto lugar en la general y siendo segunda en la categoría de 20 a 39. 

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina