La Policía Bonaerense detuvo este martes a dos delincuentes acusados de integrar una banda que había robado en los últimos días varias casas de un barrio privado de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre. Los atraparon cuando se preparaban para dar un nuevo golpe, esta vez en un complejo de Benavídez.
De acuerdo a fuentes de la investigación, los primeros asaltos ocurrieron el 19 de marzo pasado. Esa noche, un grupo de ladrones ingresó al country Santa María de Tigre -ubicado sobre la Ruta 27, a pocos metros de Nordelta- violando el cerco perimetral en un sector que da hacia un descampado. Sin ser descubiertos por el personal de seguridad del lugar, luego irrumpieron en dos viviendas que en ese momento estaban desocupadas y se llevaron 7.000 dólares y tres relojes.
Pero eso no fue todo, ya que los ladrones volvieron tres días después. La noche del 22 de marzo, alrededor de las 20.30, se adentraron nuevamente al barrio cerrado y fueron a robar una propiedad, que en esa ocasión no estaba vacía. Así, cuando ingresaron se encontraron con los propietarios.
Te puede interesar:
A bordo iban Felipe Quitian Morales y José Luis Fajardo Torres, ambos de 23 años y nacionalidad colombiana. Se cree que estaban realizando tareas de inteligencia para cometer nuevos asaltos. Pero agentes de la Comisaría de Tigre 1°, junto a oficiales de la Subddi Tigre los detuvieron a tiempo.
Dentro del vehículo, los policías encontraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, cadenas de oro y dos mochilas en cuyo interior había varios elementos de corte para ingreso a viviendas, guantes, destornilladores planos y precintos plásticos.
También un pasamontaña de similares características al que utilizaba uno de los asaltantes que ingresó al country de Tigre. “Es el mismo”, dice convencido una fuente de la investigación. Todos los elementos quedaron secuestrados, al igual que los relojes de marca que llevaban puestos los sospechosos.
Mientras los investigadores averiguaban sus antecedentes, no descartaban que ambos detenidos hayan ingresado al país recientemente.
Lo concreto es que Quitian Morales y Fajardo Torres están ahora alojados en calabozos y mañana serán indagados por el fiscal Fitipaldi. A su vez, continúa la búsqueda de sus dos cómplices, entre ellos una mujer.
Seguir leyendo: