Conecta con nosotros

Policiales y Judiciales

Atropelló, huyó y antes de esconder el auto, lo pintó de negro

Publicada

el


El juez de Garantías César Lanfranchi aceptó la formalización de los cargos que los fiscales Guillermo Lista y Álvaro Viterbori plantearon contra Pablo Alejandro González (26) por el homicidio de Sergio Massaro.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la madrugada en la intersección de la Avenida Juan Marcos Herman y calle Peulla, lugar por el que González transitaba conduciendo un Volkswagen Golf bordó que había comprado un mes atrás, en aparente exceso de velocidad y doblando intempestivamente hacia Peulla, embistiendo a Sergio Massaro y dejándolo gravemente herido y abandonando la escena.

Los fiscales destacaron que tras una profusa investigación lograron identificarlo y finalmente tras una serie de allanamientos lo detuvieron en su lugar de trabajo como portero en una escuela del barrio El Pilar.

La víctima, por su parte sufrió severas lesiones que derivaron en su deceso el día martes.

Los fiscales apuntaron a la conducta antirreglamentaria e imprudente de González a la hora del suceso investigado y cuestionaron que condujo sin observar el deber de cuidado y previsión y sin mantener el control del rodado en todo momento como establece la Ley Nacional de Tránsito.

Los fiscales destacaron que el vehículo fue encontrado oculto en un descampado ubicado en cercanías de las canchas del barrio Lera, que había sido pintado con aerosol de color negro y que sus chapas patentes también estaban ocultas.

La fiscalía reclamó además la prisión preventiva por cuatro meses, subrayando la actitud de eludir la investigación judicial que mostró el acusado.

La defensa a cargo de Diego Guerrero no opuso objeciones a la formulación de cargos, pero si rechazó la prisión preventiva, apelando a que en su defecto se aplique al caso la prisión preventiva domiciliaria, citando como antecedente el caso de Matías Vázquez, que gozó de ese beneficio tras ser imputado por atropellar y matar a Lucas Caro. El juez Lanfranchi  así lo resolvió.