Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Atropelló y mató a un nene de dos años en Luján: solo estuvo detenido 48 horas

Atropelló y mató a un nene de dos años en Luján: solo estuvo detenido 48 horas

Un nene de dos años murió este fin de semana luego de ser atropellado en la puerta de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Luján. El hecho generó enojo entre los vecinos ya que dos días después de haber detenido al conductor, lo liberaron.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Marca y las imágenes de las cámaras de seguridad son impactantes. Allí se lo ve salir al nene desde la puerta de su casa hacia la calle. Apenas puso un pie en el exterior, una camioneta 4×4 de color blanco se lo llevó por delante y lo pasó por encima.

Inmediatamente, un familiar del pequeño salió corriendo a asistirlo. Sin embargo, según rige en el parte policial, el nene murió en apenas ocurrió el impacto.

A pesar de que su homicidio provoca tristeza, lo que ocurrió después es aun peor. Luego de atropellar al chico, el conductor se escapó por la misma cuadra por la que venía. La fuga se dio mientras los familiares de la víctima lo miraban atónitos.

Horas después, tras la denuncia de la familia, la policía logró encontrarlo y lo detuvieron

El hombre estuvo detenido 48 horas en la comisaría de la localidad bonaerense, pero después de dos días la Justicia dispuso su liberación.

Con esta decisión, la familia de la víctima exige que sea detenido nuevamente y que pase en la cárcel el proceso judicial ya que su temeraria actuación de fuga da a entender que se podría volver a escapar.

«Es horrible, estoy destrozada por dentro. Luché tantos años para tenerlo y ahora me lo arrebataron«, dijo muy angustiada Soledad, la madre del niño.

Y agregó: «Estábamos en la vereda y se bajó, pero el conductor no tendría que haber avanzado y atropellado. Ahí grité ‘mi niño, mi hijo, auxilio’ y él aceleró«, detalló la madre de Adil entre lágrimas.

Y agregó: «Cuando grité una vecina lo logró frenar a una cuadra».

🚨 Luján: atropelló, mató, huyó y quedó libre

👉 El conductor intentó huir luego de atropellar a un nene de dos años y lo detuvieron los vecinos. Dialogamos con Alexander, padre de la víctima.

🗣️ @edubattaglia @CarlosStrione
👉 Seguí en #VivoElDía
📺 https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/gd9EKJ9R6G

Por su parte, el papá del menor contó cómo vio el hecho: «Nosotros vimos todo, gritamos y encima él tenía la ventanilla baja. Mi bebé estaba todo planchado ahí con la sangre, fue horrible verlo así. Murió en el acto».

«Yo salí al medio de la calle y el conductor nunca se detuvo en ningún momento», agregó Alexander.

Sobre la situación actual del responsable del homicidio, los papás del menor confirmaron que está en libertad y que van a luchar por hacer Justicia. «Vamos a hacer una marcha, no puede quedar impune».

Con información de A24 y Noticias Argentinas

Temas

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget