+Noticias
Australia se clasifica para su séptimo Mundial masculino absoluto

La selección australiana masculina de fútbol logró este martes un billete para disputar por séptima vez en su historia un Mundial de fútbol absoluto, gracias a un triunfo por 1-2 en su visita a Arabia Saudí durante la 10ª y última jornada de la tercera fase clasificatoria en Asia, a cuya confederación (AFC) se adhirieron los oceánicos en 2007.
Aunque Abdulrahman Al-Oboud adelantó en el 19′ al conjunto saudí en el King Abdullah Sports City de Yeda, Connor Metcalfe empató para el equipo australiano poco antes del descanso y un gol de Mitchell Duke en el minuto 48 selló la remontada visitantes para terminar ganando.
Eso puso a los ‘Socceroos’ de forma definitiva con 19 puntos en el segundo puesto del Grupo C, por detrás del líder Japón con 23 puntos. Nipones y ‘aussies’ consiguieron así los dos billetes directos, mientras que la selección de Arabia Saudí acabó tercera con 13 puntos y deberá jugar una cuarta fase al igual que Indonesia (4ª del grupo, 12 pts.).
En el Grupo A, con Irán (23 pts.) y Uzbekistán (21 pts.) clasificadas de antemano, las plazas tercera y cuarta fueron respectivamente para Emiratos Árabes Unidos (15 pts.) y Catar (13 pts.), yendo también a esa cuarta fase. Ahí coincidirán con las selecciones de Irak y de Omán, tercero y cuarto de un Grupo B que encabezaron Corea del Sur y Jordania.