Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Autobús con peregrinos se quedó sin frenos y dejó 19 personas muertas en la carretera Joquicingo-Malinalco

Autobús con peregrinos se quedó sin frenos y dejó 19 personas muertas en la carretera Joquicingo-Malinalco

Una falla mecánica provocó que la unidad, en la que iban a bordo peregrinos, se impactara contra una casa. (Foto: Twitter/ @FernandoCruzFr7)

La mañana de este viernes trascendió el choque de un autobús contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco, en la comunidad de San José, El Guarda en el municipio de Joquicingo, Estado de México, hasta el momento se han reportado al menos 30 lesionados y 19 personas que perdieron la vida.

Una falla mecánica provocó que la unidad, en la que iban a bordo peregrinos, se impactara contra una casa.

Los servicios de emergencia arribaron al lugar para atender a los lesionados, algunos de ellos fueron trasladados en helicópteros hacia los hospitales cercanos.

Un autobús de pasajeros se quedó sin frenos e impactó contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco. (Foto: Twitter/ @FernandoCruzFr7)
Un autobús de pasajeros se quedó sin frenos e impactó contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco. (Foto: Twitter/ @FernandoCruzFr7)

Las víctimas habían salido de Sahuayo en Michoacán, después del siniestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue notificada de lo sucedido para comenzar a hacer las diligencias correspondientes, como el levantamiento de cuerpos.

Algunas de las personas que habitan la zona se acercaron a auxiliar a los lesionados, pues el impactó dejó destrozado el camión en su parte frontal.

Por su parte, la Cruz Roja del Estado de México dio respuesta al reporte de dicho accidente y enviaron 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan.

La Cruz Roja del Estado de México respondió al reporte del accidente en la carretera Joquicingo - Malinalco. (Imagen: Twitter/ @CruzRojaEM)
La Cruz Roja del Estado de México respondió al reporte del accidente en la carretera Joquicingo – Malinalco. (Imagen: Twitter/ @CruzRojaEM)

En este contexto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó a través de su cuenta de Twitter que instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen a las familias afectadas.

“He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”

Alfredo del Mazo instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen a las familias afectadas. (Imagen: Twitter/ @alfredodelmazo)
Alfredo del Mazo instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen a las familias afectadas. (Imagen: Twitter/ @alfredodelmazo)

Paso a paso: así fue el ataque en Guaymas que dejó tres personas muertas

La noche de este jueves, Guaymas, ubicado en Sonora, vivió una noche de terror después de que un grupo armado abrió fuego en el Palacio Municipal contra la alcaldesa y sus escoltas.

Durante el marco del 25 de noviembre, Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la colectiva “Feministas del Mar” convocó a una toma simbólica del Palacio Municipal del Ayuntamiento que inició a las 17:00 horas. El volante de la manifestación pedía asistir con ropa negra y llevar “foto de tu desaparecid@, fichas de búsqueda, veladoras, cempasúchil, carteles, fotos, etc”.

La noche de este jueves, Guaymas, ubicado en Sonora, vivió una noche de terror después de que un grupo armado abrió fuego en el Palacio Municipal contra la alcaldesa y sus escoltas. (Foto: EFE/Daniel Sánchez)
La noche de este jueves, Guaymas, ubicado en Sonora, vivió una noche de terror después de que un grupo armado abrió fuego en el Palacio Municipal contra la alcaldesa y sus escoltas. (Foto: EFE/Daniel Sánchez) (Daniel Sánchez/)

Pero pasadas las 18:00 horas, hombres armados con rifles de asalto y presuntas granadas comenzaron el ataque contra el recinto público, donde todavía permanecían las mujeres que conmemoraban la fecha y también se encontraba la alcaldesa Karla Córdova González.

Agresión armada en Palacio Municipal de Guaymas. Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atienden código rojo. Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer”, fue el mensaje que emitió la Fiscalía de Sonora por medio de redes sociales.

Fuentes cercanas al caso reportaron a Infobae México que el atentado sucedió mientras las integrantes de la colectiva Feministas del Mar eran atendidas por Karla Córdova y se añadió que entre las otras personas fallecidas estaba un escolta de la funcionaria, así como un criminal.

(Foto: Twitter)
El atentado sucedió mientras las integrantes de la colectiva Feministas del Mar eran atendidas por Karla Córdova y se añadió que entre las otras personas fallecidas estaba un escolta de la funcionaria, así como un criminal. (Foto: Twitter)

Tras el tiroteo, un sicario cayó sobre la calle 23 frente a Palacio Municipal; mientras que el escolta fue asesinado al interior del inmueble, quien presuntamente habría protegido la vida de la alcaldesa, de acuerdo con la reportera Cecilia Haro de Meganoticias.

La otra víctima fatal fue identificada como Marisol, una joven de 18 años que murió luego del ataque. De acuerdo con otra fuente consultada por Infobae México y que detalló los hechos, el primero en caer fue el escolta de la Córdova.

Luego, elementos de la Marina repelieron la agresión y dispararon en contra de un delincuente. Entre el fuego cruzado que hubo entre los agresores y marinos, Marisol recibió el disparo que terminaría con su vida. También resultó herido un fotógrafo del ayuntamiento.

SEGUIR LEYENDO:

“Iban por el secretario de Seguridad Pública municipal”, aseguró Rafael Ojeda Durán sobre el ataque armado en Guaymas, Sonora

Ataque en Guaymas: Alfonso Durazo sufrió primer golpe a dos meses de rendir protesta en Sonora

Gobierno de Sonora declaró Estado de Emergencia y Zona de Desastre en Guaymas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina