Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Avanza el cronograma de vacunación con primera, segunda y tercera dosis

Avanza el cronograma de vacunación con primera, segunda y tercera dosis

Desde el Hospital Zonal informan el cronograma del plan de vacunación covid para la semana del lunes 29 al sábado 4 de diciembre. El operativo continuará desarrollándose en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Elflein y Ruiz Moreno) de 8 a 18 horas (de lunes a viernes) y de 8 a 15:30 horas (el sábado).

Los pacientes pueden concurrir espontáneamente y las vacunas disponibles está semana son la Sputnik y Sinopharm para primera y segunda dosis y la AstraZeneca, Moderna y Pfizer  únicamente para segunda dosis.

Por segunda dosis pueden concurrir de forma espontánea :

Personas vacunadas con primera dosis de AstraZeneca hace más de 28 días

Personas vacunadas con primera dosis de Sinopharm hace más de 21 días

Personas vacunadas con primera dosis de Sputnik (hasta el 31 de octubre) y quieran recibir el segundo componente Sputnik

Personas vacunadas con la primera dosis de Moderna ahce más de 28 días

Personas vacunadas con primera dosis de Pfizer hace más de 21 días

En cuanto a la dosis de refuerzo se aplica a toda persona mayor de 18 años que haya transcurrido más de 6 meses de la aplicación del esquema completo (primera y segunda dosis) sea cual fuere las vacunas aplicadas.

Tercera dosis o vacuna adicional se aplica a toda persona con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido con certificado u orden médica. También se aplica a personas mayores de 50 años que hayan recibido únicamente las dos dosis de la Sinopharm.

La vacunación para el grupo de 3 a 11 años continúa realizándose en el vacunatorio central del Hospital Zonal (entrada por Elflein) de lunes a sábados de 8.30 a 12.30 horas y de 13 a 15.30 horas. De lunes a viernes se aplican solo primeras dosis los sábados segundas dosis.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina