La obra de integración urbana de la avenida Bustillo está a punto de superar otra etapa. Se trata de la finalización de las tareas de hormigonado del carril sur, que se inició días atrás luego de completada la margen norte, que da al lago Nahuel Huapi, con un sistema constructivo que mantiene el tránsito sin cortar en ambas direcciones, ocasionando demoras en horarios pico.
El proyecto, explicó el Gobierno, apunta a una remodelación integral de la principal avenida de Bariloche, que une el casco céntrico con Llao Llao, “lo que implicó un fuerte trabajo en el ordenamiento de caños y conexiones subterráneas, y el tendido de un nuevo colector de saneamiento costanero entre el Monolito y el kilómetro 2,300”.
Además la traza será ampliada, “por lo que debieron encarar una ingeniería especial para lograr una base sólida para la avenida, que en temporadas turísticas soporta el tránsito de millones de vehículos en pocas semanas”.
El reporte oficial menciona que ahora se está completando el soterramiento de las conexiones en el ingreso al centro, el pavimento en el sector de estacionamiento de la clínica privada hasta San Martín, y el soterramiento del nuevo ducto cloacal.
También se recordó que se encuentra abierto un canal de consultas y aportes en relación a la obra, al que pueden comunicarse los interesados vía Whatsapp 294-413-3772.