Connect with us

Turismo

Avanzan en Bariloche con la regulación de alquileres temporarios para proteger a turistas

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Con el objetivo de seguir trabajando en la reglamentación de los distintos hospedajes y garantizar sitios seguros para los visitantes de destinos rionegrinos, se continúan realizando nuevas rehabilitaciones de alojamientos turísticos en distintas localidades de Río Negro.

Buscan evitar la informalidad y garantizar a los turistas una experiencia segura. (Imagen ilustrativa)

La ciudad tiene el objetivo de posicionarse como uno de los destinos más seguros y competitivos del país, en Bariloche se avanza para hacer cumplir la reglamentación vigente en cuanto a alojamientos turísticos temporarios.

Las actuales disposiciones surgen como una estrategia integral para consolidar el destino local y con la finalidad de mejorar, también, la posibilidad de poner en regla a aquellos que tiene propiedades que no están registradas como temporarias y favorecer alquileres permanentes.

Se busca además evitar la informalidad y garantizar a los turistas una experiencia segura, regulada y de calidad evitando posibles fraudes o estafas. De esta manera, con la formalidad de los alojamientos, se ofrecería seguridad al turista.

En Río Negro lo que va de este año, el área de Fiscalización y Habilitaciones de la Secretaría de Turismo realizó y entregó 60 rehabilitaciones a alojamientos que ya habían sido habilitados anteriormente pero debían actualizar las documentaciones pertinentes, en el marco de un trámite que se lleva adelante de forma periódica.

Esta iniciativa alcanzó a diferentes hospedajes de General Roca, Cipolletti, Dina Huapi, El Cóndor, La Lobería, San Antonio Oeste, Las Grutas, Choele Choel, General Conesa y El Bolsón. En estas últimas dos localidades también se habilitaron 11 nuevos establecimientos que se suman a la nómina, en tanto que hay otros 11 en proceso de rehabilitación.

Cabe destacar que esta función es de suma importancia, ya que contar con prestadores turísticos habilitados implica no sólo una garantía para las y los turistas, sino también seguridad y respaldo para los mismos, porque asegura que los lugares incluidos en la nómina reunieron todos los requisitos necesarios para convertirse en una prestación apta.