Connect with us

Sociedad

Avanzan las obras del Metrobus Alberdi – Directorio: cuál será el recorrido y a cuántos pasajeros beneficiará

Publicada

el

El recorrido que realizará el Metrobus Alberdi – Directorio.

Finalmente, el pasado 18 de mayo la Justicia porteña dio por finalizada la medida cautelar mediante la cual se habían suspendido parcialmente las obras del Metrobus de las avenidas Alberdi y Directorio, y de esta manera el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene la aprobación para avanzar con la construcción del nuevo ramal que unirá los barrios de Flores, Floresta y Parque Avellaneda.

El fallo de la jueza Elena Liberatori, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 4, desestimó el pedido de suspensión de obras presentado en el amparo vecinal. Sin embargo, los trabajos no podrán continuar en las cuadras linderas al Parque Avellaneda, el área de protección histórica a la que hace referencia el amparo.

“De todas maneras, se pudo avanzar con las tareas complementarias ya que la obra nunca se detuvo”, aclararon fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña consultadas por Infobae.

Cabe recordar que, en febrero de este año, la misma jueza Liberatori había ordenado al gobierno porteño que encabece la apertura de una mesa de diálogo con autoridades comunales, vecinos y comerciantes de los barrios afectados por la obra del Metrobus Alberdi – Directorio. Esto ocurrió a partir de las reiteradas quejas de vecinas, vecinos y comerciantes, quienes denunciaban que nunca fueron consultados para comenzar los trabajos.

Te puede interesar: 21 líneas de colectivos y dos kilometros de extensión: así es el nuevo Metrobus que une Retiro con La Boca

metrobus
Metrobus Alberdi – Directorio.

Según le precisaron a este medio, el proyecto propone la puesta en valor de ambas avenidas realizando un corredor exclusivo para líneas de colectivo. Asimismo, plantea un reordenamiento de las paradas para mejorar la operación y la situación de espera, la accesibilidad y los tiempos de viaje de 65.000 usuarios de transporte público que trasbordan o hacen su primer viaje en esta zona. Por otro lado, destacaron que la puesta en valor del entorno comprende nuevos árboles en la traza.

Desde la secretaría encabezada por Manuela López Menéndez señalaron que hasta el momento se realizó “la calzada de los carriles exclusivos para colectivos, se están haciendo rampas para darle accesibilidad a todas las veredas y se está trabajando sobre dos de los seis paradores que se van a ubicar sobre la avenida Alberdi (los cinco restantes van sobre Directorio)”. En tanto, pronosticaron que la finalización del décimo corredor será en cuatro meses aproximadamente.

En el marco de la primera etapa de obras, se conformará una especie de “U” que inicia en San Pedrito y va por Alberdi hacia el Oeste, hasta avenida Bruix -será el nexo entre ambas arterias- y luego Directorio mano al Centro, hasta San Pedrito.

Disconformes con la determinación de la jueza Liberatori, vecinos y comerciantes se congregaron ayer la intersección de avenida Alberdi y Mariano Acosta, donde cortaron el tránsito y desplegaron los carteles en oposición a la ejecución del carril exclusivo que prevé una extensión de 5,8 kilómetros para la circulación de colectivos.

Te puede interesar: Las increíbles transformaciones del Cabildo: el edificio histórico con el récord de reformas, olvidos y mutilaciones

“Nos oponemos al Metrobus porque pone en riesgo a los comercios de la zona, rompe con la identidad del barrio, no permite estacionar sobre Alberdi, es innecesario porque el tránsito es fluido y porque contempla la tala de árboles centenarios y altera zonas bajo protección histórica en Parque Avellaneda”, detallaron en un comunicado las Asociaciones de Comerciantes y Vecinales de las Comunas 7, 9 y 10.

Vecinos y comerciantes protestaron contra las obras del Metrobus Alberdi-Directorio
Vecinos y comerciantes volvieron a protestar ayer contra el Metrobus Alberdi – Directorio.

Jorge Elger, del Centro Comercial Alberdi, dijo a la agencia Télam que “nos vemos obligados nuevamente a salir a las calles a pedir a la justicia que no levante el amparo porque este Metrobus no es bueno para Alberdi y Directorio porque acá el tránsito corre fluidamente”. A su vez, el comerciante explicó que llevaron una propuesta alternativa que no implique un carril central, sino una vía exclusiva por la derecha, como existe en las avenidas Córdoba o Callao, y mejorando el mobiliario urbano y accesible para las personas con discapacidad”.

Lorena Crespo, integrante de la Junta Comunal 9 por el Frente de Todos, acompañó la protesta y señaló que espera que “el Poder Judicial deje de trabajar para el Gobierno de la Ciudad y deje de dar la espalda a los derechos ambientales, económicos e identitarios de los vecinos”.

Seguir leyendo:

Amnistía advierte una “profunda incapacidad” del Estado argentino para resolver casos de violencia policial

Sociedad

Paso a paso para hacer una torta de almendras sin harina

Publicada

el

La receta que te compartimos hoy tiene su origen en la isla de Mallorca y se llama Gató d’ ametlla. Se trata de un bizcochuelo que no lleva harina de trigo, solo almendras molidas. Queda muy rico y es ideal para acompañar con un té o unos mates.

Ingredientes:

250 gramos de azúcar

250 gramos de almendras

8 huevos

Ralladura de un limón

1 cucharadita de canela molida

Azúcar impalpable a gusto para espolvorear

Lee también: Paso a paso para hacer un crumble de manzanas y peras con masa de coco, ¡riquísimo!

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180 Cº. Moler las almendras con una procesadora.

2- Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto nieve firme.

3- Poner el azúcar y las yemas en otro recipiente y batirlas hasta que se forme una crema aireada de color amarillo claro.

4- Añadir las almendras molidas, la canela y la ralladura de limón. Mezclar con varillas unos minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

5- Agregar las claras y mezclar despacio con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.

6- Verter la masa en un molde redondo de 24 centímetros de diámetro, enmantecado y enharinado. Hornear durante 30 minutos a 180º C. Dejar templar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.

Continuar leyendo

Sociedad

Consejos para superar una ruptura para cada signo del zodiaco

Publicada

el

Una ruptura puede llegar a ser una de las experiencias más dolorosas que se pueden atravesar en la vida, pero es vital recordar que nadie se muere de amor. En ocasiones, algunas personas se quedan estancadas y les cuesta avanzar sin esa persona especial, pero lo cierto es que todos tenemos la capacidad de seguir adelante con nuestras vidas, solo necesitamos un empujón. Aquí te ofrecemos algunas claves de lo que puedes hacer para superar una ruptura según tu signo del zodiaco.

Aries: Aries, es momento de dejar de coquetear con cualquier persona que te llame la atención y tomarte un descanso para procesar tus emociones. Admitir que esa relación fue significativa para ti es el primer paso para seguir adelante. Necesitas tiempo para ti mismo y recordar que eres digno de amor; no te obsesiones y confía en que este dolor pasará.

Tauro: Apagar todo rastro de tu ex no es suficiente. Tauro, la clave está en dejar el resentimiento de lado y permitirte estar triste. Encontrar apoyo en alguien cercano te ayudará a procesar la pérdida y avanzar. Renunciar a los pensamientos negativos y aceptar tus emociones será esencial para tu sanación.

Géminis: Géminis, persistes en encontrar excusas para mantener el contacto con tu ex. Debes cortar esos lazos por completo. Mientras te aferres a la esperanza de una reconciliación, no podrás avanzar. Céntrate en tu futuro y abre los ojos a las nuevas oportunidades que la vida pone ante ti.

Cáncer: Cáncer, es común que revivas tus recuerdos y te cuestiones si cometiste errores. Debes equilibrar los momentos buenos y malos de esta relación para ver que seguir adelante es la mejor opción. Ármate de valor y reconoce que mereces algo mejor.

Leo: Sumergirte en nuevas experiencias para distraerte no te ayudará, Leo. Darse un tiempo para procesar el dolor es fundamental. Solo entonces podrás compartir momentos significativos con tus amigos y empezar a avanzar de manera genuina.

Virgo: Virgo, ocúpate de equilibrar la necesidad de control y el contacto con tus emociones. Trabajar y asumir nuevos proyectos puede ser un escape temporal, pero enfrentar tus sentimientos te dará esa paz interior que tanto buscas.

Libra: Librarte de la aparente felicidad falsa y encontrar tiempo para ti mismo sin excluir a quienes te aman, es la alternativa correcta. Ser honesto sobre tu dolor generará una conexión especial con tus amigos y facilitará la recuperación.

Escorpio: Superar el dolor requiere más que pretender no sentirlo, Escorpio. Hablar de tus emociones con personas de confianza te permitirá cerrar este capítulo y sanar. No temas abrir tu corazón.

Sagitario: Incluso para alguien aventurero como tú, Sagitario, tomar un respiro y reflexionar sobre tus sentimientos es fundamental. Solo así podrás decidir lo que realmente deseas y avanzar.

Capricornio: Enterrarte en el trabajo no solucionará todo, Capricornio. Rodéate de tus seres queridos y permítete sentir para encontrar la manera de volver a equilibrar tu vida emocional con el éxito profesional.

Acuario: Acuario, reprimir tus emociones no te hará ningún bien. Escribe tus sentimientos y usa tu creatividad para sanar. Admitir lo que sientes es el primer paso para liberarte del dolor.

Piscis: Piscis, no le temas a pedir ayuda. Hablar con alguien de confianza te ayudará a liberar tus emociones y te permitirá seguir adelante. Aprender a gestionar todo lo que sientes es vital para tu proceso de recuperación.

Cada signo del zodiaco tiene su propia manera de afrontar una ruptura. Es fundamental encontrar las estrategias que mejor se adapten a tu tipo de personalidad para acelerar la recuperación y volver a disfrutar de la vida.

Continuar leyendo

Sociedad

El Memorial de Malvinas estará finalizado a fin de año

Publicada

el

La construcción del Memorial Malvinas marcha correctamente a sus tiempos y con un avance del 46%, con lo que si el clima acompaña, se estima su finalización a fin de año.

Es una de las obras provinciales que siempre mantuvo un avance ininterrumpido, contando con un financiamiento provincial de $223.844.725.

En la jornada de ayer los trabajos fueron recorridos por el Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren, y el delegado de Obras Públicas en zona Andina, Diego Iraola.

El buen avance de los trabajos y la posibilidad de finalización este año fue uno de los temas conversados en la visita, explicó Iraola; “lo que resta es que el clima nos deje trabajar, pero es lo que propone la empresa también, así que por el avance yo creo que vamos a andar bien”. “Esperamos que nos deje septiembre empezar a trabajar por fuera, mientras por dentro seguimos trabajando sin problemas”, agregó.

El Memorial estará ubicado en Juan Manuel de Rosas, entre French y Américo Panozzi, y contará con una superficie de 352m2. La construcción rinde homenaje a los caídos, veteranos de guerra y sus familiares.

El espacio dispondrá de una explanada exterior a modo de plaza seca con la posibilidad de exponer elementos conmemorativos y simbólicos, y generar recorridos y espacios abiertos para toda la comunidad.

Continuar leyendo

+Vistas