Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » Axel Kicillof inauguró las sesiones ordinarias defendiendo su gestión de la pandemia: “La provincia que llaman inviable sigue en pie”

Axel Kicillof inauguró las sesiones ordinarias defendiendo su gestión de la pandemia: “La provincia que llaman inviable sigue en pie”

Axel Kicillof

Al igual que Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, Axel Kicillof inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense este primero de marzo y enfocó su discurso en realizar un balance positivo de la gestión de la pandemia del coronavirus. También hizo varios anuncios y expresó varias críticas a lo hecho por María Eugenia Vidal durante los cuatro años de su gobierno.

“Tenemos que estar orgullosos de haber llevado adelante una situación tan importante. La provincia que algunos insisten en llamar inviable desde la comodidad de las redacciones, sus sillones y computadoras, va a cumplir un año con el sistema sanitario en pie sin dejar a ningún bonaerense sin cama, sin atención, sin respirador”, manifestó el Gobernador.

Además, afirmó que el año afectado por el coronavirus “no mató los objetivos” de su gobierno y que junto a su equipo están “poniendo los cimientos para construir la provincia de la pospandemia”. Y le mandó un mensaje de agradecimiento a los médicos y enfermeros bonaerenses: “No me va alcanzar la vida para agradecer a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, su trabajo heroico evitó una tragedia mayor”.

En sintonía con esto, añadió: “Un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente fueron las claves para amortiguar el golpe. Nuestra provincia está lista para empezar una etapa de reactivación y recuperación”.

También ratificó la importancia de la intervención estatal para reforzar el sistema de salud y asistir a los sectores más vulnerables: “La mano visible protectora y solidaria del Estado. Sin duda hubiera sido mucho peor mirar para otro lado. Si no tomamos decisiones rápidas no hubiera venido esa mano visible a aumentar los respiradores, a pagar los IFE, los ATP. Pese a todo lo que faltó, pese a lo que sufrimos y los errores que se pueden haber cometido tenemos que estar orgullosos de que dimos esta pelea”.

Aquí aprovechó para lanzar fuertes críticas a los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal: “Hubo un industricidio. Los trabajadores y las pymes fueron los que más sufrieron. La inflación acumulada fue de 280% y el último año tuvo la inflación más grande desde 1991. Entre 2016 y 2019 el gasto público se redujo 10 puntos”.

“La salud sufrió un ajuste del 16%, la educación del 22%, la ciencia y la tecnología del 22%, la seguridad del 28% y los servicios sociales del 14 por ciento. Lo único que creció fueron los pagos de de deuda. La economía de nuestra provincia y nuestra provincia eran tierra arrasada”, completó.

Noticia en Desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina