Noticias de Bariloche

Ayuda social: El municipio elaboró un listado con 4.023 trabajadores temporarios

El reclamo de un grupo de trabajadores gastronómicos reveló un nuevo dato acerca de los problemas que enfrentan miles de familias en Bariloche. Se trata de los autoconvocados que se dieron cita este mediodía (19/5) en el Centro Cívico y que lograron ser recibidos por el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

En un cruce de opiniones a viva voz, el funcionario reconoció que el municipio elaboró un listado que servirá para pedir algún tipo de asistencia social para 4.023 trabajadores. Incluso se animó a evaluar que estos listados sirvan para regularizar la situación de todos los temporarios.

Burlón explicó que se acercó a los autoconvocados para constatar que se encontraran inscriptos dentro del censo municipal que habría sido consensuado con empresas privadas. “Hacemos gestiones para presionar y que le llegue la ayuda a nuestros vecinos”, señaló.

El funcionario dijo desconocer las declaraciones del encargado de la Anses y confirmó que las gestiones se realizan a nivel nacional “porque son los que tienen el poder de decisión”. Ante la reiterada consulta de tiempos de ejecución, se limitó a decir que las autoridades “están trabajándolo”.

La presencia del Secretario de Turismo reunió a los presentes en torno a la propuesta de volver a ofrecer sus datos personales para comprobar que forman parte de los 4.023 trabajadores por los que reclama la comuna.

“Únicamente quería tener la seguridad de que todos los que están acá estén dentro de los 4.023”, aseguró antes de reafirmar que el municipio reclama en forma diaria por alguna de las líneas de asistencia social que puso a disposición el presidente Alberto Fernández.

“Estamos en necesidad de urgencia, ésta situación dejó ver la precaricación laboral que existe en muchos casos con el trabajador a través de contratos injustos, precarios y a favor de los empresarios. Muchos trabajadores “fijos” tampoco han recibido ayuda ya que empresarios y empleadores locales no tienen registrados a sus trabajadores legalmente y tampoco les aportan”, denunciaron los autoconvocados en un comunicado que dieron a conocer el lunes.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías