Conéctate con nosotros

Turismo

Balance positivo de Gennuso tras participar de la FITUR en España

Publicada

el

En tal sentido, a través de un parte oficial, Gennuso opinó que “la feria fue muy provechosa como lo es siempre en materia promocional, de contactos, vínculos y proyecciones de cara al año que comienza. Pero en particular lo fue en esta edición, porque fue la primera de gran magnitud después de la pandemia, ya que en años anteriores se hizo pero más disminuida. Por lo que se notó el crecimiento exponencial que tuvo FITUR 2023”.

Detalló que se trabajó “cuantiosamente” con profesionales del sector turístico europeo como operadores y líneas aéreas, al tiempo que, aseguró, hubo un “fuertísimo interés” de los medios de comunicación por conocer toda la oferta que tiene Bariloche y la Patagonia para brindarle a ese público.

“Cuando el público europeo viene a la Argentina lo hace a través de tour operadores, pasa pocos días por Bariloche y no alcanza a entender que acá a la naturaleza se trata de vivirla y no sólo de mirarla solamente, y eso es lo que tratamos de explicar en cada promoción, en cada contacto con el público”, señaló el jefe comunal en un comunicado difundido por el municipio.

Este año, como ya es costumbre, Bariloche estuvo presente dentro del stand de Argentina a través del Ministerio de Turismo, donde se mostraron los principales destinos nacionales.

En la segunda jornada, se realizó la presentación de la candidatura barilochense a organizar la Expo Especializada 2027. Al respecto, Gennuso dijo que “presentamos a los embajadores y a los medios internacionales europeos este evento que es muy importante para ellos, por eso le dan mucho realce e importancia. Sin dudas que fue un plus para nosotros”.

Agradeció nuevamente el acompañamiento del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens quien siempre respalda a Bariloche con el aspecto promocional y el desarrollo turístico y deportivo de la ciudad, pero que con respecto a la Expo 2027, “se puso la camiseta de nuestra ciudad y pone todo de sí para conseguir el objetivo de ser sede”.

 

Turismo

5 razones del por qué es esencial cotizar una asistencia al viajero

Publicada

el

martes 20 de febrero de 2024

Uno de los pasos más importantes de planificar un viaje, es asegurarse de contar con un seguro en caso de cualquier imprevisto que pueda surgir. Cotizar una asistencia al viajero no solo es una medida de precaución, es una inversión en tu tranquilidad y seguridad durante tu aventura.

La asistencia al viajero te ofrece cobertura en situaciones imprevistas, como enfermedades, accidentes o incluso pérdidas de equipaje. Seguí leyendo, en este artículo se exploran las razones fundamentales por las que es vital incluir este tipo de cobertura en tus viajes.

¿Por qué es importante cotizar una asistencia al viajero?

Antes de emprender rumbo a tu próximo destino, cotizá una asistencia al viajero. Esto es esencial para encontrar la cobertura que mejor se ajuste a tus necesidades específicas de viaje.

Este proceso te permite comparar distintas opciones y entender diversos planes disponibles para mantenerte protegido frente a imprevistos.

Cotizar y contratar un seguro de viajes brinda los siguientes beneficios:

1. Cobertura médica en el extranjero

Cuando estás lejos de casa, especialmente en otro país, enfrentarte a una emergencia médica puede ser abrumador. No solo por la barrera del idioma o por no conocer el sistema de salud local, sino también por los costos que esto podría implicar.

Anuncio

Cotizar una asistencia al viajero te permite tener una cobertura médica que responda por vos en estos casos, evitando gastos inesperados que pueden ser muy elevados en el extranjero.

Además, algunas pólizas ofrecen servicios de asistencia médica remota, lo que te permite consultar con un profesional de la salud desde cualquier lugar. Esto es particularmente útil para situaciones no urgentes donde necesitás consejo médico.

2. Asistencia legal

Enfrentar problemas legales en otro país es algo que nadie quiere experimentar. Desde simples malentendidos hasta situaciones más complejas, contar con asistencia legal como parte de tu seguro asistencia al viajero es crucial. Este servicio puede brindarte orientación y soporte en caso de que lo necesites, asegurando que tengas a alguien que te ayude a navegar el sistema legal extranjero.

La asistencia legal puede abarcar desde la gestión de trámites en caso de pérdida de documentos hasta la representación en disputas menores. Es un respaldo invaluable que te permite viajar con una menor carga de preocupaciones.

iStock

3. Soporte en caso de pérdida de equipaje

La pérdida de equipaje puede convertir tu viaje soñado en una pesadilla logística. Al cotizar un seguro asistencia al viajero, podés encontrar pólizas que incluyan cobertura específica para este tipo de incidentes.

Esto significa que no solo te asistirán en la localización de tu equipaje, sino que también podrás recibir una compensación para cubrir los gastos necesarios mientras recuperás tus pertenencias.

Este beneficio es esencial para mantener la tranquilidad durante tu viaje, sabiendo que, ante cualquier inconveniente con tu equipaje, tendrás el soporte necesario.

Anuncio

4. Asistencia en caso de cancelación o interrupción del viaje

Los planes cambian y, a veces, factores fuera de tu control pueden obligarte a cancelar o interrumpir tu viaje. En estos casos, una asistencia viajero que incluya cobertura para cancelaciones o interrupciones puede salvarte de perder una importante suma de dinero.

Estas pólizas pueden reembolsarte los gastos no reembolsables de tu viaje, como boletos de avión y reservas de hotel, protegiéndote financieramente ante estas eventualidades.

5. Servicios de asistencia 24/7

La disponibilidad de servicios de asistencia 24/7 es una de las razones más convincentes para cotizar un seguro asistencia al viajero. No importa en qué parte del mundo te encuentres o la hora que sea; tener acceso a asistencia en tu idioma, capaz de ayudarte con cualquier problema que surja, es invaluable.

Desde la asistencia médica hasta la ayuda con documentación perdida, estos servicios te garantizan que tendrás el apoyo necesario en todo momento, permitiéndote disfrutar de tu viaje con mayor seguridad y confianza.

iStock

Cotizar una asistencia al viajero antes de emprender tu próximo viaje no es solo una recomendación; es una necesidad. Los beneficios de contar con una cobertura adecuada son innumerables. No dejés que los imprevistos arruinen tu experiencia. Asegurate de estar protegido para disfrutar de tu aventura al máximo.

Seguí leyendo...

Turismo

Bariloche tiene una oferta variada y creciente para disfrutar del ciclismo de montaña

Publicada

el

Con una creciente red de senderos cada vez mejor construidos y con mayor mantenimiento, el ciclismo de montaña en Bariloche se ha consolidado como una actividad apuntada al ciclista de cierto nivel técnico, aunque sus promotores trabajan en la construcción de pistas más accesibles para acercar el “mountain bike” a las familias y turistas en general.

Desde la estepa, en el Este, al cerro Catedral, el Llao Llao o Colonia Suiza, en el Oeste; pasando por el cerro Otto, en la parte más urbanizada de la ciudad, hasta más allá del lago Mascardi, en el Sur, Bariloche cuenta con una vasta cantidad de kilómetros de caminos y sendas especialmente preparadas para practicar mountain bike.

Es la diversidad y calidad de esos senderos lo que, aseguran, lleva a los ciclistas a inclinarse por este destino por sobre otros: “No es por el hotel ni por el lago ni por las vistas, sino porque los recorridos de acá son mejores que los del resto de lugares”, asegura Martín Raffo, reconocido “rider” local e impulsor del desarrollo del ciclismo de montaña.

“Son mejores no porque la naturaleza los hizo mejores, sino porque la gente de acá los construye y los mantiene”, afirma Raffo, creador de Bariloche MTB, una plataforma web con abundante información sobre circuitos e itinerarios.

Y explica que existe en esta ciudad un grupo de “constructores profesionales de senderos que sustentan su trabajo con el aporte de usuarios locales y de otros lugares, en especial del Valle rionegrino”.

Si bien aclaran que es difícil de estimar el volumen de personas que moviliza el ciclismo de montaña -no hay registros-, en Bariloche MTB apuntan que “para hacerse una idea, en Argentina se venden más de un millón de bicicletas por año, hay eventos en los que participan más de 4.500 personas, y se ve cada vez más gente viajando los destinos que ofrecen infraestructura para su práctica”.

Según Raffo, “el ciclismo de montaña tiene dos grandes clientes: el ciclista que en las vacaciones se convierte en turista y el turista que viene al destino y aprovecha algún día de su estadía para andar en bici”.

“Son como dos grandes categorías y la primera, que es la del que viaja al destino para andar en bici, está bastante desarrollada por lo que se vino trabajando en los últimos años, en el mantenimiento y la construcción de nuevos senderos”, precisa.

Hoy en día “se está trabajando para ampliar la oferta a un público de menor nivel técnico, para que haya más opciones”, explica Raffo, y reconoce que pese a la cantidad de lugares para practicar el deporte, “la oferta que tiene Bariloche es limitada en comparación con su potencial”.

Anuncio

Este potencial -afirma- se encuentra principalmente en el llamado Parque Central, “la zona plana que va desde el kilómetro 8 (Playa Bonita) hasta Los Coihues, y desde Los Coihues hasta el Lago Moreno. Ahí realmente se va a poder desarrollar la actividad como corresponde, para todos los niveles”.

Sin embargo, que no ostente el mismo desarrollo no significa que la alternativa familiar o de menor nivel técnico no exista.

“Tenemos de todo un poco”, señala a Télam Gaspar, empleado de uno de los “rentals” (comercio de alquiler) de bicicletas de montaña más grandes de Bariloche, ubicado en la base del cerro Catedral.

“Hay turistas que vienen, ven las bicis y les llaman la atención; no saben mucho, pero toman coraje y lo intentan. Y después está el ciclista que tal vez no se puede traer su bici y viene y te pide una bici de enduro o de descenso inclusive, para ir a hacer circuitos”, describe.

También “vienen familias, pero alquilan más que nada mountain bike, y ahí muchos hacen el balcón de Gutiérrez o van a Colonia Suiza. Nosotros también tenemos e-bikes (bicicletas eléctricas) así que también salen a Circuito Chico”.

Algunos rentals -e inclusive emprendedores que alquilan sus propias bicicletas- suelen también ofrecer excursiones guiadas para familias y grupos; por ejemplo, en una de las más comunes, el recorrido del camino que va a la confitería del Cerro Otto, se observan distintos tipos de ofertas.

Están quienes alquilan las bicicletas y se ofrecen para guiar la pedaleada -ascenso incluido- o aquellos que alquilan la bicicleta de descenso -con doble amortiguación- y venden un paquete con traslado, guía y ascenso en camioneta, solo para bajar por la montaña durante tres o cuatro horas.

A grandes rasgos, el alquiler de una mountain bike estándar cuesta por día entre 15.000 y 20.000 pesos, aunque también se puede fraccionar por hora. Y el precio se duplica si lo que se alquila es una bicicleta de descenso o de enduro.

(Télam)

Anuncio
Seguí leyendo...

Turismo

Más de 1.200.000 turistas extranjeros visitaron Argentina en los primeros 45 días del año

Publicada

el

martes 20 de febrero de 2024

La Argentina recibió más de 1.200.000 turistas extranjeros durante enero y la primera quincena de febrero de 2024, lo cual generó un ingreso de divisas superior a los 900 millones de dólares, según se informó este lunes oficialmente.

El Sistema de Información Turística de la Argentina detalló que el turismo receptivo generó 931 millones de dólares desde el inicio de 2024, lo que implica un 20,7 por ciento más de lo registrado en el mismo período del año pasado.

En el marco de estas primeras estimaciones, la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, aseguró: “Seguimos trabajando para que nuestro país consolide su liderazgo regional como destino internacional y para que el turismo contribuya a ordenar la economía con una actividad sustentable”.

Durante el mes de enero, arribaron al país casi 900 mil turistas, que generaron un ingreso en divisas de 696 millones de dólares.

En tanto, durante la primera quincena de febrero llegaron 336 mil turistas, con un impacto económico de 234 millones de dólares.

Según se informó, los principales mercados emisores fueron Brasil, con más de 237 mil turistas y una participación del 19,3 por ciento sobre el total de llegadas, seguido por Chile, con un número similar.

Además, un 13 por ciento de los arribos correspondió a turistas uruguayos y el 10,5 por ciento fue de visitantes procedentes de Estados Unidos.

La vía aérea fue la de mayor crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, con 104.387 casos, mientras que la terrestre fue la vía de acceso mayoritaria.

Anuncio

El informe destacó el buen desempeño del turismo receptivo en la Argentina comparado con otros países de la región, manteniendo niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero de 2022.

(Télam)

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas